ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Diagrama ternario : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Diagrama ternario : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


paraisodigitalDiagrama ternario del metano, en el que se estudia su inflamabilidad en frente de diferentes composiciones de oxígeno y ázoe.

Un diagrama ternario, asimismo llamado triángulo de composición o bien gráfico ternario o bien triangular, es un diagramabaricéntrico que se emplea para representar 3 variables que suman un valor incesante dado. La representación de los valores de las 3 variables figura como las situaciones dentro de un triángulo equilátero, y los 3 lados representan las métricas de sus valores. Se emplea esencialmente en campos de la fisicoquímica en el que se deja ver al tiempo la repercusión de 3 elementos en una disolución,? como en petrología,? mineralogía, metalurgia y otras ciencias físicas en los que sea preciso enseñar la composición de sistemas compuestos de 3 especies diferentes. Acostumbra a tener representación en otros dominios de la ciencia, de esta manera se hallan en genética de poblaciones donde se acostumbra a llamar diagrama de De Finetti, al tiempo que teóricamente de juegos acostumbra a percibir el nombre de diagrama simplex.

paraisodigitalDiagrama QFL de la composición de la arenisca. Q señala la proporción de cuarzo; F, la del feldespato; y L, la de fragmentos líticos.

En un diagrama ternario cualquiera, la suma de las proporciones de las variables implicadas a, b y c es siempre y en todo momento igual a una incesante K. Los valores acostumbran a ser indicados de forma porcentual y la incesante se acostumbra a representar en un caso así como uno con cero o bien cien por ciento . Como la suma de las 3 proporciones suma siempre y en todo momento K, se puede ver que hay una relación de dependencia entre 2 cualquiera de las variables con la tercera, por poner un ejemplo, se puede representar la variable c como K-a-b. Así solo se precisa de 2 coordenadas (grados de libertad) para hallar el punto pertinente a una muestra, o sea, se pueden representar las 3 variables en un gráfico bidimensional.



Lectura de datos


Una de los beneficios del empleo de un diagrama ternario es exactamente su representación bidimensional. Exactamente pueden establecerse áreas con agrupaciones de puntos con exactamente las mismas propiedades: como por servirnos de un ejemplo diagramas de fase.? Un diagrama ternario se representa como un triángulo equilátero (Figura 1). Cada punto dentro de este triángulo representa unívocamente una composición dada de los 3 componentes en un sistema de coordenadas. En los vértices se sitúan cada uno de ellos de los 3 componentes. De tal modo que cada vértice supone ser una concentración pura del mismo (cien por ciento ), y nula del resto otros 2 compuestos. Por el contrario, cada uno de ellos de los lados del triángulo representa una proporción del 0 por ciento del compuesto situado en su vértice opuesto. Conforme aumenta la proporción de una variable dada en una muestra, el punto se mueve desde la base pertinente a esa variable hasta el vértice opuesto.


El porcentaje de una especie dada mengua linealmente en este diagrama conforme se acrecienta la distancia con respecto a su vértice. En el vértice va a ser de cien por ciento y cuando el punto toque el lado opuesto se estima que la especie ha decrecido en porcentaje hasta cancelarse. Esto deja representar su proporción a través de rectas paralelas a la base (Figura dos), rectas que van incrementando su valor conforme se distancian del vértice. La base supone ser un porcentaje nulo del compuesto, conforme se aproxima al vértice la composición medra linealmente. Esta suposición se puede hacer con el resto de los componentes (Figuaras tres y cuatro) hasta tener una métrica dentro del triángulo que facilita la medida de los valores.



  • Figura 1 - Ejemplo de diagrama ternario en el que se representan los 3 compuestos.
  • Figura dos - Diagrama ternario que muestra aumentos a lo largo del primer eje.
  • Figura tres - Diagrama ternario que muestra aumentos a lo largo del segundo eje.
  • Figura cuatro - Diagrama ternario que muestra aumentos a lo largo del tercer eje.
  • Figura cinco- Diagrama vacío.
  • Diagrama vacío (eje alternativo).

Con coordenadas cartesianas


Las coordenadas cartesianas son útiles para representar puntos en el triángulo. Considérese un diagrama en forma de triángulo equilátero donde a=100 por ciento undefined se ubica en (x,y)=(0,0)undefined y b=100 por ciento undefined en (uno con cero)undefined. Entonces c=100 por ciento undefined está en (doce con treinta y dos)undefined y la terna (a,b,c)undefined está en (b+c2,32c)undefined


Este ejemplo muestra de qué manera marcha este género de diagrama para un conjunto hipotético de 3 muestras de suelo:

Sample #Materia orgánicaArcillaArenaNotasMuestra ciento ochenta por ciento 10 por ciento 10 por ciento Como la proporción de materia orgánica y arcilla suma el noventa por ciento , la proporción de arena ha de ser del diez por ciento Muestra doscientos cincuenta por ciento 40 por ciento 10 por ciento La proporción de arena asimismo es del diez por ciento , mas las proporciones de materia orgánica y arcilla difieren de las dadas en la muestra precedente.Muestra trescientos diez por ciento 40 por ciento 50 por ciento Esta muestra tiene exactamente la misma proporción de arcilla que la muestra dos, mas como tiene una proporción menor de materia orgánica, su proporción de arena debe ser mayor puesto que la suma de todas y cada una de las proporciones es cien por ciento .

Representación



  • Hallando la primera intersección para representar un punto.
  • Hallando la segunda intersección para representar un punto.
  • Para representar un punto, no hace falta buscar la tercera intersección, puesto que depende matemáticamente de las otras 2.
  • Puntos y rectas de intersección.
  • Puntos.


  1. ? abLuis A Cisternas, (dos mil nueve), Diagramas de fases y su aplicación, Editorial Reverté, Barcelona
  2. ?Myron G. Best - dos mil nueve - Igneous and Metamorphic Petrology - Página 108

Referencias Externas


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Diagrama ternario : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas