ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Diagrama de Hertzsprung-Russell : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

videos internet

salud  ıllı Diagrama de Hertzsprung-Russell : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


paraisodigitalDiagrama de Hertzsprung-Russell.

El diagrama de Hertzsprung-Russell (generalmente abreviado como diagrama H-R) es un gráfico de dispersión de estrellas señalando la relación entre las magnitudes absolutas o bien iluminaciones de las estrellas en comparación con sus clasificaciones fantasmales o bien las temperaturas eficaces. De forma más fácil, en el gráfico se traza cada estrella para medir su brillo en comparación con su temperatura (color).


El diagrama fue creado alrededor del año mil novecientos diez por Ejnar Hertzsprung y Henry Norris Russell y representa un paso esencial cara la entendimiento de la evolución estelar o bien "la manera en que las estrellas pasan por secuencias de cambios activos y radicales a través del tiempo".


Fue efectuado en mil novecientos cinco por el astrónomo Ejnar Hertzsprung y, de forma independiente, en mil novecientos trece por Henry Norris Russell. El diagrama de Hertzsprung mostraba la iluminación de las estrellas en función de su color, al paso que el diagrama inicial de Russell mostraba la iluminación dependiendo del tipo fantasmal. Los dos diagramas son equivalentes.

Un diagrama HR mostrando una diversidad de estrellas en la galaxia de la Vía Láctea.

A finales del siglo XIX el estudio espectroscópico y fotográfico a gran escala de las estrellas se realizó por el Observatorio del Harvard College, donde se efectuaron clasificaciones fantasmales para decenas y decenas de miles y miles de estrellas, acabando por último en el Catálogo Henry Draper. En un segmento de esta obra, Antonia Maury incluyó divisiones de las estrellas por el ancho de sus líneas fantasmales. Hertzsprung apuntó que las estrellas descritas con líneas angostas tendían a tener movimientos propios más pequeños que las otras de exactamente la misma clasificación fantasmal. Comprendió esto como una indicación de mayor iluminación para las estrellas de línea angosta, calculando de este modo los paralajes seculares para múltiples conjuntos de ellas, lo que dejó querer su magnitud absoluta.


En mil novecientos diez Hans Rosenberg publicó un diagrama trazando la magnitud aparente de las estrellas en el cúmulo de Las Pléyades contra los puntos fuertes de la línea K de Calcio y las 2 líneas de Balmer del hidrógeno. Estas líneas fantasmales sirven como un indicador de la temperatura de la estrella, una forma temprana de la clasificación fantasmal. La magnitud aparente de las estrellas en exactamente el mismo cúmulo es equivalente a su magnitud absoluta y por consiguiente, este diagrama temprano era ciertamente un gráfico de la iluminación en frente de la temperatura. Exactamente el mismo género de diagrama se emplea actualmente como un medio para enseñar las estrellas ubicadas en cúmulos sin conocer su distancia y iluminación. Hertzsprung ya había estado trabajando con esta clase de diagrama, mas sus primeras publicaciones mostraron que no fue hasta mil novecientos once. Esta fue asimismo la manera del diagrama en la que se estaban usando magnitudes aparentes de un conjunto de estrellas todas y cada una situadas a exactamente la misma distancia.


Las primeras versiones del diagrama de Russell (mil novecientos trece) incluían a las estrellas gigantes de Maury identificadas por Hertzsprung, que eran aquellas estrellas próximas con paralajes medidos en aquel momento, estrellas provenientes de las Híades (un cúmulo abierto próximo), y múltiples conjuntos en movimiento, por el que el procedimiento del cúmulo en movimiento podía ser usado para conseguir distancias y con esto conseguir las magnitudes absolutas de esas estrellas.


Hay múltiples formas del diagrama de Hertzsprung-Russell, y la nomenclatura no está realmente bien definida. Todas y cada una de las formas comparten exactamente el mismo diseño en general: las estrellas de mayor iluminación están ubicadas en la parte superior del diagrama, y las estrellas con una temperatura superficial elevada están en el lado izquierdo.


El diagrama original mostraba el tipo fantasmal de las estrellas sobre el eje horizontal y la magnitud visual absoluta en el eje vertical. El tipo fantasmal no es una cantidad numérica, sino la secuencia de tipos fantasmales es una serie monótona que refleja la temperatura superficial estelar. Versiones observacionales modernas de la tabla de tipos fantasmales fueron sustituidas por un índice de color para las estrellas (los diagramas que se efectuaban a mediados del siglo veinte eran de forma frecuente de color B-V). Este género de diagrama es lo que se acostumbra a llamar como un diagrama Hertzsprung–Russell observacional o bien un diagrama color-magnitud. En casos en que las estrellas son conocidas por estar a distancias iguales, como en un cúmulo estelar, se emplea de forma frecuente un diagrama color-magnitud para describir las estrellas del cúmulo con un trazado en donde el eje vertical es la magnitud aparente de las estrellas. Para miembros del cúmulo, hay una sola diferencia incesante aditiva entre sus magnitudes aparentes y absolutas, llamada módulo de distancia, para todas y cada una aquellas estrellas de los cúmulos. Los primeros estudios de cúmulos próximos abiertos (como las Híades y Las Pléyades) efectuados Hertzsprung y Rosenberg generaron el primer diagrama color-magnitud, precedente por unos años a la síntesis influyente de Russell del diagrama que compendiaba datos para todas y cada una de las estrellas cuyas magnitudes absolutas se pudieron determinar.


Otra forma de diagrama traza la temperatura superficial eficaz de la estrella en un eje y la iluminación en el otro, prácticamente sin variación en un gráfico de representación logarítmica. Los cálculos teóricos de la superficie estelar y la evolución de las estrellas generan gráficos que coinciden con los de las observaciones. Esta clase de diagrama podría ser llamado diagrama de temperatura-iluminación, mas este término prácticamente jamás se utiliza; cuando se hace la distinción, esta forma es llamada en su sitio diagrama teorético Hertzsprung–Russell. Una característica especial de este modo de diagrama HR es que las temperaturas están representadas desde una temperatura elevada a una baja temperatura, que ayuda en la comparación de esta manera de diagrama HR con la manera observacional.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

 

USUARIOS:

Hay 359 invitados y ningún miembro en línea

paraiso digital

 

TODO SOBRE:

nuevas tecnologias

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Diagrama de Hertzsprung-Russell : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas