ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Día Internacional de las Niñas en las TIC : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Día Internacional de las Niñas en las TIC : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


El Día Internacional de las Pequeñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) fue decidido en dos mil diez por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)? el organismo de Naciones Unidas experto en telecomunicaciones y tiene como propósito estimular las vocaciones tecnológicas en las pequeñas y jóvenes, como rebajar la brecha digital de género. Asimismo estimular y motivar a las pequeñas a fin de que participen en carreras tecnológicas, tanto en la capacitación reglada, como de forma profesional, en el campo del ocio o bien otro género de actividades.?


En enero de dos mil dieciseis, se dieron a conocer los datos disgregados sobre empleo en profesiones tecnológicas en la Unión Europea: el ochenta por ciento de los puestos eran ocupados por hombres en dos mil catorce,? conforme Eurostat.


La primera vez que se festejó el Día Internacional de las Pequeñas en las TIC fue el veintiuno de abril de dos mil once.


El Instituto Andaluz de la Mujer se aúna a esta celebración este año dos mil diecisiete con la Campaña "Haz TIC en tu porvenir"( http://www.hazticentufuturo.com)


La resolución de crear el Día Internacional de las Pequeñas en las TIC fue acordada por los estados miembros de la UIT en la Conferencia de la ciudad de Guadalajara (México) en dos mil diez. Se aprobó en la Resolución setenta sobre el marco de las políticas de promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres mediante la tecnología.?


Estudios y resoluciones internacionales de Naciones Unidas? y la Comisión Europea? sobre la brecha de género alertan sobre la relevancia de que las pequeñas y las mujeres no solo sean consumidoras de tecnología sino más bien asimismo autoras.?


También alertan y proponen combatir para superar los estereotipos de género que desalientan a las pequeñas para anotarse en cursos o bien carreras de ciencia y tecnología desde una edad muy temprana. Estos estereotipos se fortalecen mediante la familia, la escuela, los medios y en la sociedad normalmente.? Se abunda en la idea, por servirnos de un ejemplo, de que los chicos son hábiles tecnológicos al paso que las chicas semejan más dotadas para habilidades sociales y se las considera menos diestras en el manejo de las tecnologías demanda la catedrática en economía y especialista en Sociedad de la InformaciónCecilia Castaño.? La estudiosa de España asimismo advierte de la existencia de una Segunda brecha digital relacionada con el dominio masculino de las áreas estratégicas de la educación, la investigación y la utilización y conectada con las ciencias, las ingenierías y las TIC, como con la escasa presencia de mujeres en los puestos de responsabilidad y toma de resoluciones en tales áreas.?


La falta de acceso de pequeñas y mujeres al campo tecnológico afecta de manera directa a la igualdad de ocasiones en el planeta laboral y al desarrollo económico y social de los países. En un informe dado a conocer en el primer mes del año de dos mil dieciseis por Eurostat el ochenta por ciento de los profesionales tecnológicos de la UE en dos mil catorce eran hombres.?


También es esencial trabajar para eliminar la brecha digital por razones geográficas y respaldar la promoción de espacios de desarrollo digital de pequeñas y mujeres del planeta rural.?


ONU Mujeres establece y recuerda que las TIC están reconocidas como parte esencial del desarrollo de las mujeres y las pequeñas, así sea mediante ideas de trabajo, participación en redes de desarrollo y de apoyo y acceso a conocimientos y educación. Mas su alcance es todavía mayor pues “con el desarrollo global de la sociedad del conocimiento, la realización del derecho de las mujeres a acceder de manera plena y usar las TIC pueden asistir a hacer realidad los recursos humanos y el potencial de una nación para el desarrollo sostenible”.?


Puerta de acceso al desarrollo


En su alegato con ocasión del Día Internacional de las Pequeñas en las TIC dos mil dieciseis,Houlin Zhao, Secretario General de la UIT, explicó que se creaban dos millones de trabajos en el campo tecnológico con necesidad de personal cualificado con lo que las pequeñas con conocimientos en TIC tendrían cuando menos la posibilidad de aguardar ganar buenos salarios y tener buenas ocasiones profesionales.?


En un informe dado a conocer en el mes de enero de dos mil dieciseis por Eurostat el ochenta por ciento de los profesionales tecnológicos de la UE en dos mil catorce eran hombres.? En España la cantidad alcanza el ochenta y dos por ciento .


América Latina


El campo de las tecnologías de información y comunicación (TIC) es parte protagonista del mapa de desigualdades del planeta. A nivel del mundo las cantidades apuntan a que existe trece billones de mujeres usuarias de internet contra quince billones de hombres. En los países desarrollados esta diferencia es de solo dos por ciento , la que aumenta a dieciseis por ciento en los países en vías de desarrollo. En el empleo de internet las mujeres prosiguen siendo minoría a nivel global alcanzando solo un cuarenta y seis por ciento al tiempo que el cincuenta y cuatro por ciento es de género masculino. En Latinoamérica se calcula que este porcentaje alcanza los cuarenta y nueve puntos.? Allá, las pequeñas y mujeres están más expuestas a quedar atrasadas en el planeta de las TIC puesto que deben sortear mayores barreras que sus pares masculinos para acceder y aprovechar los beneficios ofrecidas por el planeta digital.?


Las mujeres tienen veintiuno por ciento menos de probabilidades de tener su móvil, lo que se traduce en una brecha de trescientos millones en el mundo entero, y se calcula que menos del veinte por ciento de los expertos en TIC son mujeres. Aspectos como acceso a equipos y plataformas tecnológicas, desarrollo de habilidades digitales y tiempo destinado a empleo de tecnologías son ciertos temas donde la diferencia de ocasiones de género sigue patente, apunta la estudiosa chilena María Isabel Pávez.?


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Día Internacional de las Niñas en las TIC : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas