ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Detector de cables : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Detector de cables : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Un detector de cables o bien trazador de cables, es un dispositivo que se emplea para localizar cables ocultos en las paredes, bajo el suelo o bien bajo tierra. A veces se rompen los cables y, para repararlos o bien mudarlos, hace falta saber por dónde se han pasado o bien dónde se ha producido la ruptura, siendo imposible saberlo con un simple examen desde la superficie.


Si se conoce el trazado por donde pasa el cable y lo que se pretende localizar es el sitio preciso donde se ha roto el cable (la distancia con respecto a un extremo), hay una técnica más precisa que emplea la reflectometría, un procedimiento de diagnóstico basado en el principio del radar. En este procedimiento se manda una señal de sondeo a lo largo del cable a investigar y cuando halla una discontinuidad (impedancia), parte de su energía es devuelta al punto de inyección, con la medida del tiempo de retorno en un osciloscopio se sabe a que distancia está cortado el cable.


El detector con receptor de radio se emplea de forma general para el mantenimiento y comprobación de cables de telecomunicaciones, de instalaciones eléctricas, cañerías, instalaciones de calefacción, etcétera Singularmente indicado en casos fáciles para la busca de la localización de un fusible, de una toma de corriente o bien una caja de conexiones o bien, en casos más bastante difíciles, para la busca de la localización de una ruptura (circuito abierto) o bien un cortocircuito en un cable o bien una ruptura en una cañería de metal, etcétera. El detector con receptor de radio consta de 2 partes o bien aparatos:



  • Un transmisor con portadora de RF que inyecta en un cable una señal de radiofrecuencia modulada en AM con una señal perceptible de baja frecuencia (en ocasiones conmutable de 440Hz a mil setecientos sesenta Hz), a fin de que el receptor pueda percibir la señal a más distancia que la emitida por armónicos de onda cuadrada. El transmisor acostumbra a tener asimismo una función integrada de detección de AC/DC, pudiendo enseñar el nivel de potencia trasmitida, código, estado de la batería, detección de valor de la tensión y una señal de advertencia.
  • Un receptor de alta sensibilidad, con una antena aproximadamente larga que puede captar y advertir la señal desde el exterior a unos centímetros de distancia si bien el cable esté enterado bajo tierra. Una ruptura en el cable va a ser detectada por una pérdida del tono modulador al pasar la antena sobre la ruptura o bien sencillamente con una minoración de intensidad de tal tono modulador. El receptor puede enseñar además de esto toda la información del transmisor en tanto que puede escanear y revisar de manera automática la frecuencia de emisión.?

Detección a poca profundidad.


Cuando se trata de realizar el seguimiento, o bien advertir una discontinuidad en un conductor eléctrico o bien un cortocircuito entre pares de cables que discurren ocultos a poquísimos centímetros de la pared o bien el suelo, se emplea el fácil procedimiento de inyectar en uno de los extremos del cable que se quiere examinar, una onda cuadrada rica en armónicos que es detectable con un simple receptor de radio de AM (amplitud modulada).


Detección a media profundidad.


Cuando el cable a advertir está instalado a más de unos pocos centímetros de profundidad, y en especial cuando el trazado es de gran longitud, los armónicos de una onda cuadrada de frecuencia perceptible son deficientes y lo que procede en un caso así es inyectar una onda de radiofrecuencia de no altísima potencia que se modula con un tono perceptible de un generador de audio y que puede ser seguida con exactamente el mismo receptor de radio-AM. Mas este sistema, al hacer empleo de una radiofrecuencia, tiene el inconveniente de que no deja saber con demasiada precisión dónde se encuentra el punto preciso de una posible ruptura, en especial si el cable discurre a determinada profundidad.


Detección a diversa profundidad a través de doble portadora.


El sistema que deja advertir con gran precisión el punto de ruptura de un cable que discurre en un extenso rango de profundidades aun mayores de un metro, se fundamenta en emplear 2 portadoras de radiofrecuencia de exactamente la misma potencia y moduladas asimismo con exactamente la misma intensidad mas cada una de ellas con un tono perceptible de diferente frecuencia; por ejemplo: 440Hz y 1760Hz.


Cada una de semejantes fuentes de radiofrecuencia se inyecta en un extremo del cable en el que se quiere advertir el inconveniente, y de esa forma se busca con el referido receptor de radio-AM el punto en el que los dos tonos se reciben con la mayor intensidad mas asimismo con exactamente la misma amplitud de modulación (nivel de señal).


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Detector de cables : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas