ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Densímetro : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Densímetro : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


paraisodigitalDensímetro.

Un densímetro o bien areómetro es un instrumento de medición que sirve para determinar la densidad relativa de los líquidos sin precisar calcular ya antes su masa y volumen. Por norma general, está hecho de vidrio y consiste en un tubo hueco con un bulbo pesado en uno de sus extremos a fin de que pueda flotar en situación vertical.El término empleado en inglés es hydrometer; no obstante, en castellano, un hidrómetro es un instrumento muy, muy diferente que sirve para medir el caudal, la velocidad o bien la presión de un líquido en movimiento.


Se considera a Hipatia de Alejandría como su inventora.?


Otra posibilidad para determinar las densidades de líquidos y gases es usar un instrumento digital basado en el principio del cilindro en O bien oscilante, cuya frecuencia de resonancia está determinada por la masa de los materiales contenidos en un volumen conocido, de forma equivalente a de qué forma la masa de un diapasón resulta determinante para el tono de su sonido de resonancia.?


El densímetro se introduce verticalmente y de manera cuidadosa en el líquido, y se deja en reposo hasta el momento en que flote libre y verticalmente. Ahora, se observa en la escala graduada en el descendiente del densímetro su nivel de hundimiento en el líquido; esa es la lectura de la medida de densidad relativa del líquido. En líquidos ligeros (v.g., keroseno, gasolina, alcohol,...) el densímetro se va a hundir más que en líquidos más espesos (como agua salobre, leche,...). En verdad, es frecuente tener 2 instrumentos distintos: uno para los líquidos por norma general y otro para los líquidos poco espesos, que se distinguen en la predisposición de las marcas de medida.


El densímetro se usa asimismo en enología para determinar el instante de fermentación en que se halla el vino. Para medir la graduación alcohólica se emplea el alcoholímetro de Gay-Lussac, con el que se mide de forma directa la graduación en grados Gay-Lussac.

Un densímetro automático que usa el procedimiento del cilindro en O bien oscilante

Una de las maneras más conocidas de densímetro es el lactómetro, que se utiliza para medir la densidad de la leche como indicador de su calidad. La densidad concreta de la leche de vaca cambia entre uno con veintisiete y uno con treinta y cinco. Como la leche contiene otras substancias, además de agua (ochenta y siete por ciento ), asimismo se puede saber la densidad de albúmina, azúcar, sal, y otras substancias más ligeras que el agua.


Para revisar el estado de carga de una batería eléctrica se usa una pluralidad de densímetro que está constituido por una probeta de cristal, con una prolongación abierta, para introducir por ella el líquido a medir, el que se absorbe por el vacío que crea una pera de goma ubicada en la parte superior de la probeta. Dentro de exactamente la misma va ubicada una ampolla de vidrio, cerrada y llena de aire, equilibrada con un peso a base de perdigones de plomo. La ampolla va graduada en unidades densimétricas, de 1 a uno con treinta.


La escala Baumé se fundamenta en asignar el valor de 0ºBé al agua destilada. Existen fórmulas de conversión de ºBé en densidades:



  • Para líquidos más espesos que el agua: d = 146'3/(136'3+n)
  • Para líquidos menos espesos que el agua: d = 146'3/(136'3-n).

Densímetro alcoholimétrico de Gay-Lussac

Densímetro (tipo Gay-Lussac) empleado para revisar el grado alcohólico a lo largo del proceso de fermentación del vino, flotando en una probeta graduadaVéase también:Graduación volumétrica alcohólica

El alcoholímetro de Gay-Lussac es un tipo concreto de densímetro de flotación, con la peculiaridad de que está desarrollado para determinar el grado de alcohol (esto es, el porcentaje en volumen de etanol sobre el volumen total) que contiene una determinada bebida de base aguada. Este porcentaje en el pasado se señalaba en Grados Gay-Lussac, acompañando la cantidad pertinente con las letras GL, si bien hoy en día es considerablemente más usual hallar la indicación por ciento Vol (las dos significan precisamente lo mismo).


El aparato consiste en una ampolla sellada de vidrio (o bien de algún plástico traslúcido y resistente a los golpes), con un lastre en su parte inferior y con un mástil cilíndrico hueco dotado de una escala graduada en su parte superior. La combinación de fuerzas del lastre (más espeso que el líquido a medir) y del aire que contiene la ampolla (más ligero), hacen que el dispositivo pueda flotar semisumergido en situación vertical para un determinado rango de densidades del líquido a examinar.


Normalmente, la escala se tara con los 2 líquidos cuyos porcentajes de mezcla se quiere conocer:



  • Agua destilada, que marca el grado 0 por ciento en la escala graduada (el 0 por ciento es alcohol)
  • Etanol puro, que marca el grado cien por ciento en la escala (el cien por ciento es alcohol)

Entre estas 2 marcas de flotación, la escala se divide en una graduación de cien partes iguales.


Dado que la densidad del etanol (0,789 kg/dm3) es sensiblemente menor que la del agua (1 kg/dm3), el densímetro va a flotar en una situación más baja conforme aumente la concentración de alcohol.


Es esencial la temperatura a la que se realiza el tarado (por norma general, 15°C), que ha de estar indicada en el aparato. Temperaturas de medición muy diferentes a la de referencia pueden trastocar significativamente los resultados conseguidos (si bien hay unas tablas que dejan ajustar los resultados si se conoce la temperatura a la que se ha hecho la medición). Del mismo modo debe considerarse que altas concentraciones de otras substancias disueltas en el líquido objeto de análisis pueden trastocar significativamente su densidad (en general acrecentando la densidad del sustrato aguado), alterando asimismo el resultado de los ensayos efectuados.?


Puesto que el valor comercial de muchos líquidos, como soluciones azucaradas, ácido sulfúrico, alcohol, y vino, dependen de forma directa de su densidad concreta, los densímetros se utilizan como una primera comprobación de que el producto por lo menos no infringe el contenido teorético que anuncia de una determinada substancia (por servirnos de un ejemplo, el porcentaje volumétrico de alcohol).La obtención de una lectura que no se corresponde con el valor teorético anunciado, apunta de forma automática algún inconveniente en el producto analizado. No obstante, la obtención de una lectura adecuada no supone que el producto no pudiese tener algún otro género de perturbación de la densidad de sus componentes que deje conseguir la citada lectura adecuada.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Densímetro : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas