ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Delineante : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Delineante : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


paraisodigitalDelineante técnica.

Un delineante (dibujante, en ciertos países) es un profesional encargado de la preparación de planos técnicos empleados en trabajos de arquitectura o bien ingeniería.


El trabajo del delineante consiste en realizar planos que muestren indicaciones visuales sobre de qué manera edificar un producto o bien estructura. Estos planos incluyen detalles técnicos y concretar dimensiones, materiales y procedimientos. Los delineantes representan la información gráfica elaborada anteriormente por ingenieros, topógrafos, arquitectos o bien científicos a través de dibujos, bocetos, especificaciones y cálculos.?


Si bien el empleo del dibujo técnico en profesiones como la ingeniería o bien la arquitectura es tan viejo como estas áreas y es consecuencia natural de su especialización, la preparación de planos técnicos era asumida por los propios arquitectos o bien ingenieros, o por practicantes de estas profesiones, mas no formaba una profesión en sí. La delineación técnica brota como una aplicación de la geometría euclidiana, que en sus principios y hasta ya antes de la aparición del diseño asistido por computadora, se efectuaba con ayuda de instrumentos de medición como la regla, la escuadra, el cartabón, el compás, etcétera, y se trazaban con elementos como el tiralíneas, el rapidógrafo, etc..


El delineante es un profesional titulado, agremiado, regulado y cualificado para el desarrollo autónomo de una profesión técnica que, en lo esencial, consiste en el estudio y desarrollo de proyectos y planos, conforme los datos que mismo toma, calcula o bien otro se los provee. Siendo profesionales legalmente capacitados para dirigir y escribir proyectos menores, levantar planos y efectuar diseños técnicos, y para desarrollar unos y otros en los términos preestablecidos y conforme los datos y condiciones técnicas exigibles.


Es requisito imprescindible para el ejercicio de la profesión Delineante, Diseñador Técnico y Técnico Superior en Proyectos es la integración al Instituto Profesional de Delineantes y Diseñadores Técnicos, en cuyo campo tenga establecido el domicilio profesional, único o bien primordial.?


Para ejercer la profesión de Delineante va a ser requisito imprescindible, aparte de la colegiación, estar en posesión del título académico oficial de Técnico Superior de la especialidad pertinente o bien técnico especialista en delineación, RD 777/1998 . SENTENCIA del Tribunal Supremo de veintisiete de octubre de dos mil quince al recurso contencioso administrativo 356/2014 contra RD 103/2014


Les corresponde a los Delineantes las próximas competencias profesionales:?


a) Las reconocidas a los Delineantes en las Reglamentaciones de Trabajo, Ordenanzas Laborales y Convenios Colectivos, que se comprenderán referidas a las actividades por cuenta extraña, como por cuenta propia.


b) Las asignadas a la profesión de Delineante a las definiciones de la Oficina Internacional del Trabajo, a las establecidas y a las que se establezcan en el futuro.


c) La realización de planos, informes, dictámenes, valoraciones, peritajes y otros trabajos conforme a lo previsto en el R. D. 3306/1978, siempre que estén comprendidas en la técnica de sus respectivas titulaciones y no sean de competencia exclusiva de otros técnicos de igual o bien superior nivel.


La profesión de Delineante como titulación académica data de la temporada del reinado de Felipe II cuando en mil quinientos ochenta y tres Juan de Herrera funda la Academia de Matemáticas y Delineación.


Delineante es una profesión regulada en España en aplicación del R. D. 1837/2008? que incorpora al ordenamiento jurídico de España la Directiva 2005/36/CE? relativa al reconocimiento de las cualificaciones profesionales que dan acceso al ejercicio de las profesiones o bien actividades que están sostienes al reconocimiento por las autoridades académicas de los Estados Miembros de la UE.


MECES (Marco De España de Cualificaciones para la Educación Superior)


Nivel 1:? Técnico Superior. El nivel de Técnico Superior se forma en el nivel 1 de la educación superior y también incluye las enseñanzas de F.P. de grado superior, las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y las enseñanzas deportivas de grado superior que tienen como finalidad la obtención por la parte del estudiante de una capacitación de carácter especializado que capacita para el desempeño cualificado de diferentes profesiones.


Ciclos Formativos de Capacitación Profesional de Grado Superior - LOE (dos mil seis) - ciento veinte ECTS



  • Técnico Superior en Proyectos de Edificación.?
  • Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil.
  • Técnico Superior en Diseño en Fabricación Mecánica.
  • Técnico Superior en Construcciones Metálicas.
  • Técnico Superior en Proyectos de Instalaciones de Fluidos Térmicos y de Conservación.

Ciclos Formativos de Capacitación Profesional de Grado Superior - LOGSE (mil novecientos noventa)



  • Técnico Superior en Realización y Planes de Obras.
  • Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción.
  • Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas.
  • Técnico Superior en Desarrollo de Productos Electrónicos.
  • Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos Mecánicos.
  • Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos de Instalaciones de Fluidos, Térmicos y de Conservación.
  • Técnico Superior en Construcciones Metálicas.
  • Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial.

Estudios Superiores de Artes Plásticas y Diseño - LOGSE (mil novecientos noventa)



  • Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Ilustración.
  • Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Delineante : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas