ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Datos abiertos : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Datos abiertos : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Son considerados datos abiertos todos aquellos datos alcanzables y reutilizables, sin demanda de permisos concretos.


Los datos abiertos están centrados en material no reportaje como información geográfica, el genoma, compuestos químicos, fórmulas matemáticas y científicas, datos médicos, biodiversidad, etc. Se trata de fuentes de datos que históricamente han estado bajo el control de organizaciones -públicas o bien privadas- y cuyo acceso ha estado limitado a través de restricciones, licencias, copyright y patentes. Los partidarios de los datos abiertos arguyen que estas restricciones van contra el bien común y que estos datos deben ser puestos en predisposición del público sin restricciones de acceso, puesto que se trata de información que pertenece a la sociedad -como el genoma- o bien que ha sido generada o bien lograda por administraciones públicas financiadas por la ciudadanía;? por poner un ejemplo, información geográfica, cartográfica o bien meteorológica generada por organismos públicos.


El treinta de septiembre de dos mil diez es una data esencial para la historia de los datos abiertos: los Ficheros Nacionales del R. Unido liberaron una licencia gubernativo de reutilización de los datos generados por esa nación.?


Una descripción representativa de la necesidad de datos abiertos es la que se cita a continuación:


Los datos abiertos pueden proceder de cualquier fuente. Esta sección cuenta ciertos campos que publican (o bien cuando menos discuten la publicación) de datos abiertos.


En la ciencia


El término de acceso abierto a datos científicos se estableció institucionalmente con la capacitación del sistema World Data Center, en preparación para el Año Geofísico Internacional de mil novecientos cincuenta y siete-mil novecientos cincuenta y ocho.? El Consejo Internacional de Uniones Científicas (ahora el Consejo Internacional para la Ciencia) inspecciona múltiples Centros Mundiales de Datos con el orden de disminuir al mínimo el peligro de pérdida de datos y aumentar al máximo el acceso a los datos.?


Si bien el movimiento de datos científicos abiertos es precedente a Internet, la disponibilidad de redes veloces y omnipresentes ha alterado significativamente el contexto de los datos científicos abiertos, en tanto que publicar o bien conseguir datos se ha vuelto mucho menos costoso y lento.


El Proyecto Genoma Humano fue una iniciativa esencial que ejemplarizó el poder de los datos abiertos. Se fundamentó en los llamados Principios de Bermuda, estableciendo que: "Toda la información sobre la secuencia genómica humana (...) ha de estar libre con libertad y en el dominio público para estimular la investigación y el desarrollo y aumentar al máximo su beneficio para la sociedad".? Ideas más recientes, como el Consorcio de Genómica Estructural, han ilustrado que el enfoque de datos abiertos asimismo puede emplearse productivamente en el contexto de la I+D industrial.?


En dos mil cuatro, los Ministros de Ciencia de todas y cada una de las naciones de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), que incluye a la mayor parte de los países desarrollados del planeta, firmaron una declaración que establece que todos y cada uno de los datos de investigación financiados con fondos públicos deberían ponerse a la predisposición del público.? Tras una petición y una intensa discusión con instituciones productoras de datos en los Estados miembros, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos publicó en dos mil siete los Principios y Indicaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos para el Acceso a los Datos de Investigación de Financiamiento Público, como una recomendación de derecho indicativo.?


En el gobierno

Gobierno abierto

Hay una pluralidad de razonamientos diferentes para los datos abiertos en el gobierno?. Ciertos defensores mantienen que poner la información gubernativo a la predisposición del público como datos abiertos inteligibles mecánicamente puede facilitar la trasparencia, la responsabilidad y la participación pública. Otros arguyen que la apertura de la información oficial puede respaldar la innovación tecnológica y el desarrollo económico, al dejar que terceros desarrollen nuevos géneros de aplicaciones y servicios digitales. Las mejores aplicaciones de gobierno abierto procuran empoderar a los ciudadanos, asistir a las pequeñas empresas o bien crear valor. La apertura de los datos del gobierno puede contribuir a la mejora de la educación, de las políticas públicas y la construcción de herramientas para solucionar inconvenientes.


En el plano internacional, Naciones Unidas tiene un sitio de datos abiertos que publica datos estadísticos de los Estados Miembros y los organismos de Naciones Unidas?, y el Banco Mundial publicó una serie de datos estadísticos relativos a los países en desarrollo?. La Comisión Europea ha creado 2 portales para la Unión Europea: el Portal de datos abiertos de la Unión Europea, que brinda acceso a datos abiertos de las instituciones, organismos y otros órganos de la Unión Europea, y el portal PublicData, que da conjuntos de datos de organismos públicos locales, regionales y nacionales en toda Europa.?


En octubre de dos mil quince, la Coalición para el Gobierno Abierto lanzó la Carta Internacional de los Datos Abiertos, un conjunto de principios y mejores prácticas para la publicación de datos gubernativos abiertos formalmente adoptados por diecisiete gobiernos de países, estados y urbes, a lo largo de su Cima Mundial en México.?


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Datos abiertos : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas