ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Consumo colaborativo : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Consumo colaborativo : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


El consumo colaborativo o bien economía colaborativa se define como una interacción entre 2 o bien más sujetos, por medio de medios digitalizados o bien no, que satisface una necesidad (no necesariamente real), a una o bien más personas.


Las plataformas digitales establecen un marco, donde los usuarios pueden interaccionar entre ellos y/o con exactamente la misma plataforma. Los usuarios escogen el rol que desean en todos y cada instante,o múltiples papeles simultáneamente (por ejemplo: vendedor y comprador) es un sistema abierto y activo. Por norma general, hay un sistema de evaluación entre usuarios, a través de el que, adquieren una reputación, y con ella, la confianza precisa para proseguir haciendo la actividad que deseen.


Cuanto mayor sea el número de usuarios, que exista en la plataforma digital, más valor va a tener exactamente la misma, los usuarios van a tener más posibilidades de elección y/o desarrollo, van a ser mejor evaluados, y la confianza va a estar más contrastada.


El movimiento del consumo colaborativo supone un cambio cultural y económico en los hábitos de consumo marcado por la migración de un escenario de consumismo personalizado cara nuevos modelos potenciados por los medios sociales y las plataformas de tipo peer-to-peer (red-entre-pares o bien red-entre-iguales).


En los servicios de consumo colaborativo las barreras de falta de confianza se ven minimizadas merced al empleo de perfiles de usuarios con valoraciones y referencias añadidas por otros usuarios, lo que da origen a nuevas formas de relacionarse, intercambiar, y explotar comercialmente habilidades y/o recursos económicos, lo que era impensable hace unos años.


El término fue acuñado por vez primera por Ray Algar en el artículo del mismo título publicado en el folleto Leisure Report de abril de dos mil siete.?


El término de consumo colaborativo empezó a popularizarse en dos mil diez con la publicación del libro What's Mine Is Yours: The Rise of Collaborative Consumption.?Rachel Botsman, co-autora del libro, ofreció una charla sobre consumo colaborativo en la conferencia TEDxSydney en mayo de dos mil diez,? en la que expuso de qué forma el acceso a recursos y servicios puede ser de relevancia prioritaria sin ser precisa la propiedad de exactamente los mismos. En España el fenómeno del consumo colaborativo comenzó a hacerse conocer entre dos mil doce y dos mil trece, singularmente en el ámbito turístico,? si bien ha seguido extendiéndose en muchos otros campos, revolucionando el transporte de viajantes y muy últimamente el mercado inmobiliario.?


De pacto con la gaceta Time, el consumo colaborativo es una de las diez grandes ideas que cambiarán el planeta.? El columnista del New York Times, Thomas Friedman, estima que la economía colaborativa «crea nuevas formas de emprender y asimismo un nuevo término de la propiedad». Por su lado el MIT ha calculado el potencial del consumo colaborativo en ciento diez cero millones de dólares americanos, cuando el día de hoy ronda los veintiseis cero millones, produciendo unos beneficios de unos tres mil quinientos millones conforme la gaceta Forbes. Un inversor de España en nuevos negocios ha apuntado que merced al consumo compartido bastante gente puede acceder a recursos y servicios que no puede tener y «se conforma con probar». «Esto es lo que hace al movimiento imparable», concluye.?


En enero de dos mil catorce la UE redactó un dictamen para regular el consumo colaborativo, que valoraba de la próxima forma: «El consumo colaborativo representa la complementación provechos desde el punto de vista renovador, económico y ecológico de la economía de la producción por la economía del consumo. Además de esto supone una solución a la crisis económica y financiera en la medida que permite el intercambio en el caso de necesidad». Como comentaba un cronista de El País, «para ciertos, el consumo colaborativo es una contestación a la desigualdad y la ineficiencia del planeta. Lo cuentan los números. El cuarenta por ciento de los comestibles del planeta se desperdicia; los turismos particulares pasan el noventa y cinco por ciento de su tiempo parados; en USA hay ochenta millones de taladradoras cuyos dueños solo emplean trece minutos de media, y un automovilista inglés desperdicia dos mil quinientos cuarenta y nueve horas de su vida circulando por las calles en pos de aparcamiento»...


También en España han surgido en los últimos tiempos multitud de plataformas que fomentan el consumo colaborativo. No obstante y a pesar de que hay plataformas que marchan sin ningún género de inconvenientes, en España Uber debió cerrar debido a una sentencia del Juzgado de lo Mercantil número dos de la villa de Madrid.?


La preocupación primordial es la inseguridad regulativa. Existen dudas y un vacío legal en lo que se refiere a contribuciones impositivas, cobertura de seguros y responsabilidad legal: ¿deberían los cuartos de alquiler estar sujetos a impuestos de hotel, por servirnos de un ejemplo?, ¿qué empresa de seguros debería cubrir los gastos caso de que un turismo de alquiler padezca un accidente, la empresa de seguros de la plataforma o bien la compañía aseguradora individual del conductor??El once de junio de dos mil catorce tuvo lugar una huelga de taxis en las primordiales urbes europeas para protestar por el intrusismo de los transportes alternativos contratados por medio de plataformas digitales como Uber y Blablacar.? Un portavoz de Uber, que en solo 4 años de existencia opera en ciento treinta y dos países y vale dieciocho cero millones de dólares americanos, declaró: «Las quejas son excesivas y lo único que pretenden es sostener la industria en un estado inmovilista».?


Airbnb, dedicada a compartir alojamiento, asimismo ha sido objeto de polémicas. A inicios de dos mil catorce la fiscalía de la ciudad de Nueva York empezó una investigación en tanto que en la urbe es ilegal arrendar un piso completo por menos de treinta días. Un portavoz de la compañía afirmó: «Queremos trabajar con todas y cada una de las partes implicadas en una regulación justa que deje a las personas arrendar de forma eventual la casa en la que viven». España es el tercer mercado más esencial para Airbnb donde cuenta con más de cincuenta y siete cero propiedades en su oferta de alquileres.?


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Consumo colaborativo : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas