ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Compiz : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Compiz : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Fue presentado por Novell en el primer mes del año de dos mil seis así como Xgl. La integración le deja efectuar efectos de composición en el manejo de ventanas, como un efecto de minimización y una vista en forma de cubo del espacio de trabajo. Compiz es parte del estándar ICCCM y puede ser un substituto de los gestores por defecto de GNOME2.xx (Metacity) y KDE (Kwin).


Inicialmente Compiz solo funcionaba en tarjetas gráficas soportados por Xgl. Mas el veintidos de mayo de dos mil seis, Red Hat decidió incorporar ciertas modificaciones al servidor gráfico X.Org Server para poder prescindir de Xgl, puesto que este último dependía de X.Org Server, agregaba otra capa de dificultad a la pila gráfica y limitaba las aplicaciones OpenGL a que estas sean aceleradas por software, pero no por hardware. Con AIGLX, las tarjetas Intel asimismo pueden ser empleadas, incluyendo prácticamente todos los modelos de ATi y Nvidia así sea empleando controladores libres o bien dueños. En nuestros días Xgl esta en desuso.


Desde febrero de 2009? se procura realizar un proceso de reintegración de todos y cada uno de los forks y regrupación de los desarrolladores repartidos entre ellos.


La idea es bien simple, no confundir al usuario con muchos nombres y en consecuencia centralizar todos y cada uno de los sacrificios bajo el nombre de Compiz.


Sin embargo, no es frecuente que un proyecto con tan poco tiempo de vida haya tenido tantas divisiones internas en el equipo de desarrollo. Ahora se describen ciertos forks más conocidos.

Logotipo de Beryl.

En dos mil seis una enorme comunidad de desarrolladores crearon una rama de Compiz, a la que llamaron Quinnstorm, que incluía un conjunto completo de complementos, modificaciones, y aplicaciones.


Beryl fue el nombre de un proyecto nuevo para la rama Quinnstorm de Compiz, anunciado el diecinueve de septiembre de dos mil seis, en el foro de discusión de Compiz.org, una vez que Quinnstorm y el equipo de desarrollo decidieron que la bifurcación se había distanciado demasiado de Compiz-vanilla, la rama de Compiz iniciada por Novell.?


Contribuyó la aparición de este fork el hecho de que el equipo de Novell XGL/Compiz, y especialmente David Reveman, rechazara la proposición para conjuntar los cambios de Quinnstorm con Compiz-vanilla, y por lo tanto se decidió hacer una auténtica distinción. El veintinueve de septiembre de dos mil seis, la versión 0.1.0 fue liberada en el repositorio original de compiz-quinnstorm y en diferentes réplicas.

Captura de un escritorio empleando Beryl.

Las primordiales diferencias entre Compiz y Beryl fueron:



  • El decorador de ventanas, formalmente conocido como cgwd, se cambió por emerald ("esmeralda" en castellano). Si bien los temas de cgwd se podían portar a emerald mudando solo la extensión del fichero, de .cgwd a .emerald.
  • Se empleaba un fichero plano como backend en lugar de gconf, lo que daba sitio a tener prácticamente ninguna dependencia de GNOME.
  • El número de complementos extras y peculiaridades mejoradas en otros complementos ya existentes fue más que notable.
  • Se creó un gestor de temas propio llamado emerald-themer.

El veinticuatro de marzo de dos mil siete se anuncia por la parte de los desarrolladores de Beryl su reunificación con Compiz, dando origen a un nuevo proyecto, Compiz Fusión.


Beryl va a ser incluido complementando a los complementos de Compiz, las 2 comunidades van a ser reunificadas, no obstante, los foros de discusión separadamente van a estar libres hasta el momento en que la unificación sea completa.


En diciembre del dos mil ocho se anunció en la lista de correo de Compiz un nuevo fork llamado Compiz++.? Ciertas primordiales diferencias entre Compiz y Compiz++ fueron:



  • Eliminar el soporte de multi-pantalla y multi-monitor por estar incompleto y, en el caso de la multi-pantalla, prácticamente descuidado.
  • Separar las capas OpenGL y de composición dejando el empleo de este gestor de ventanas todavía cuando nuestra tarjeta gráfica o bien sus controladores no aguantasen estas tecnologías. Un caso es el funcionamiento de KWin de KDE cuatro.
  • Cambiar el sistema de desarrollo de autotools a CMake

Sin embargo, este fork solo quedó en una propuesta, el tres de febrero de dos mil nueve se anunció? en las listas de correo del proyecto la integración de las ideas de Compiz++ en Compiz 0.9.


Compiz Fusion

Logotipo de Compiz Fusión.

Es esencial aclarar que Compiz Fusión no es un fork de Compiz sino más bien un proyecto relacionado con Compiz que resulta de la unión entre el bulto "Compiz Extras" de Compiz y los complementos del proyecto Beryl, que era independiente del núcleo del gestor de ventanas.


El propósito del proyecto es, utilizando como núcleo Compiz, transportar prácticamente todas las peculiaridades de Beryl a los complementos de Compiz.


En febrero de dos mil nueve se decidió regresar a fusionar Compiz Fusión en Compiz.?


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Compiz : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas