ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Coloriuris : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Coloriuris : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


ColorIURIS es un sistema internacional de administración y cesión de derechos de autor, con valía legal mundial y con efectos legales de registro en veinticinco países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, C. Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, U.S.A., Francia, Guatemala, Honduras, Inglaterra, Irlanda, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, R. Dominicana, Uruguay y Venezuela), que garantiza, por medio de un contrato legalmente festejado entre 2 partes, que, de darse una incorrecta utilización de los contenidos objeto de la cesión de manera contraria a la que ha preparado, su titular va a tener una herramienta jurídica que va a poder utilizar frente a los tribunales contra el infractor. Todo ello, garantizado con la ecuanimidad, en comparación con cedente y cesionario, de una entidad (pública o bien privada) que ejercitará de Tercero de confianza (asimismo llamado “notario digital” en ciertos países iberoamericamos), quien va a guardar copia de los contratos de cesión de derechos festejados.


El sistema, que nació en Zaragoza (Aragón - España), fue creado en el año dos mil cinco por el letrado Pedro Canut, quien, entre sus objetivos, propuso al sistema como un mecanismo de cesión de derechos: "que respondiese a las inquietudes de la Sociedad Red; desde la perspectiva del derecho continental; con respeto a los derechos morales de los autores y con vocación de promover la libre circulación de la cultura", esto mediante un sustento legal sólido tal como lo son los contratos, consiguiendo de este modo un papel esencial en la protección y promoción de los derechos de autor en frente de otras ideas, en todo caso, partiendo de nuestro derecho de tradición jurídica continental de alcurnia romana.


En noviembre de dos mil cinco, ColorIURIS puso en operación su sistema en Nicaragua, Panamá y España, siendo estos 3 los primeros países en los que las cesiones estaban a predisposición, y si bien la órbita de acción medraría a un ritmo elevado, solo sería cuestión de unas semanas para poder ver al sistema presente en trece países a fines del mismo mes, desde entonces ColorIURIS se ha mantenido en incesante desarrollo, experimentado cambios esenciales que han buscado adecuarse a un derecho de autor de la mano de la Cultura Libre en constante proceso de desarrollo y evolución.


En mayo de dos mil ocho, con ocasión de la entrada en vigor de la Ley 30/2007, de treinta de octubre, de Contratos del Campo Público, crearon el servicio de "perfil del contratante", que se adecúa a las demandas de la legislación actual al contar con un protocolo de fehaciencia de data y hora de comienzo de la publicación en el sitio de la administración (o bien ente obligado por la Ley) de la información relativa a la contratación administrativa, como los anuncios de licitación, las adjudicaciones temporales y terminantes y los pliegos de contratación.


Según se establece desde la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), «Un pacto de licencia es una asociación (un contrato) entre un titular de derechos de propiedad intelectual (licenciante) y otra persona que recibe la autorización de emplear dichos derechos (licenciatario) a cambio de un pago convenido por adelantado (tasa o bien regalía)», si bien asimismo pueden tener carácter gratis.


El sistema marcha a través de la combinación de herramientas informáticas y jurídicas que garanticen los efectos legales de las cesiones de derechos en los países de origen de los autores, con arreglo al artículo veintisiete de la Declaración Universal de Derechos Humanos, y con respeto al Acuerdo de Berna, los Tratados Internet de la O bien.M.P.I. de mil novecientos noventa y seis, la normativa de O bien.E. y la legislación nacional de los respectivos Estados con efectos legales para autores de los países previamente citados, respetando los derechos morales de autor y explicitando la cesión de derechos de explotación a fin de conseguir una mayor difusión de la cultura a través de pactos de licencia on-line, existiendo diferentes posibilidades de emplearlos, a elección de los titulares de los derechos, en función de donde esté alojado el contenido y exactamente en qué condiciones quiere cederlo.


El sistema ColorIURIS está destinado a los autores de contenidos –bitácoras, sitios web; como literarios, musicales, audiovisuales, fotográficos, etc.– que usan Internet para su difusión, publicación y/o puesta a predisposición, y que deseen ceder todo o bien una parte de los derechos patrimoniales de sus creaciones, en función de lo que dispongan (derechos de reproducción, de distribución, de comunicación y de transformación, enmarcados en campos temporales y territoriales ciertos) dentro y fuera de la red, con o bien sin contraprestación de tipo económico.


El sistema ColorIURIS ha sido premiado con diferentes premios, entre aquéllos que se hallan el Premio FICOD (Foro de discusión Internacional de Contenidos Digitales) dos mil ocho por su contribución a la protección de los derechos de propiedad intelectual con la creación de una herramienta de autogestión de derechos de autor, o bien el Diploma de la Feria de Tiendas Virtuales a la tienda con mayor puntuación en SEGURIDAD, en el concurso a la Mejor Tienda Virtual dos mil diez.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Coloriuris : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas