ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Códec : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Códec : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Un códec es un programa o bien dispositivo hardware capaz de codificar o bien decodificar una señal o bien flujo de datos digitales. Códec es un acrónimo de codificador-decodificador o bien, menos generalmente, torno-descompresor. Su empleo está muy extendido para la codificación de señales de audio y vídeo en un formato contenedor.


Describe una especificación desarrollada en software, hardware o bien una combinación de los dos, capaz de convertir un fichero con un flujo de datos (stream) o bien una señal. Los códecs pueden codificar el flujo o bien la señal (frecuentemente para la transmisión, el almacenamiento o bien el cifrado) y recobrarlo o bien descifrarlo de la misma forma para la reproducción o bien la manipulación en un formato más apropiado para estas operaciones. Los códecs son utilizados con frecuencia en videoconferencias y emisiones de medios.


La mayor una parte de códecs provoca pérdidas de información para lograr un tamaño lo más pequeño posible del fichero destino. Hay asimismo códecs sin pérdidas (lossless), mas en la mayoría de aplicaciones prácticas, para un incremento prácticamente inapreciable de la calidad no vale la pena un incremento notable del tamaño de los datos. La salvedad es si los datos padecerán otros tratamientos en el futuro. En un caso así, una codificación repetida con pérdidas con el tiempo dañaría demasiado la calidad.


Muchos ficheros multimedia poseen tanto datos de audio como de vídeo, y de manera frecuente alguna referencia que deja la sincronización del audio y el vídeo. Cada uno de ellos de estos 3 flujos de datos puede ser manejado con programas, procesos, o bien hardware diferentes; mas a fin de que estos streams sean útiles para guardarlos o bien trasmitirlos, han de ser encapsulados juntos. Esta función es efectuada por un formato del archivo de vídeo (contenedor), como .mpg, .avi, .mov, .mp4, .rm, .ogg, .mkv o bien .tta. Ciertos de estos formatos están limitados a contener streams que dismuyen a un pequeño juego de códecs, al tiempo que otros son utilizados para objetivos más generales.


Un endec es un término afín (mas no idéntico) para el hardware.


En ingeniería, un ciclo de desarrollo es el periodo que transcurre desde la implementación de un estándartecnológico hasta el desarrollo de nuevas herramientas de mayor dificultad y eficacia.


En el planeta de la compresión digital, un ciclo de desarrollo se corresponde con el tiempo de vida de las mejoras de un sistema; por servirnos de un ejemplo, un sistema de compresión va padeciendo modificaciones para la mejora de su eficacia desde que se normaliza. Esto se generará hasta el desarrollo de nuevas herramientas que acarreen una ganancia en la eficacia de la calidad. Entonces se va a cerrar un ciclo de desarrollo para el sistema de compresión en cuestión.


Para los nuevos códecs se busca que estos tengan un sistema de compresión poco a poco más inteligente, esto es que sean capaces de amoldar-se al género de contenido de las imágenes y además de esto produzcan una tasa de bits cada vez menor para ofrecer un mismo nivel de calidad.


Aproximadamente el ciclo de desarrollo de un sistema es de cinco a ocho años. Siempre y en toda circunstancia teniendo presente que esta cantidad varia para cada sistema específicamente. Si charlamos en concepto de eficacia, podemos refererir el ejemplo de la SDTV (Estándar Definition TV), dónde la ganancia se establece más o menos entre un cinco y diez por ciento al año pasado.


Los sistemas de compresión de vídeo digital se fundamentan todos en una estructura común. Primeramente, extraen la información redundante de las imágenes, de forma que a través de el envío de esa información puedan ser reconstruidas en el receptor. Seguidamente, los sistemas hacen aproximaciones de la señal, con el objetivo de poder reducir el bitrate de la señal siendo trasmitida. Finalmente el sistema se ocupa de hallar el modo perfecto más eficaz para poder mandar todos estos datos o bien información.


La compresión se realiza en tres pasos consecutivos:


Compensación de movimiento


El sistema se ocupa de hallar si alguna una parte de la imagen se repite en imágenes anteriores(frecuencia de ocurrencia). Si esto es de esta manera el sistema mandará solo la información de dónde no se repiten esas unas partes de las imágenes , en lugar de regresar a mandar toda la imagen entera.


Codificación de la transformada


En este paso se transforma la señal desde el dominio temporal al dominio frecuencial, o sea se expresa la señal como un conjunto de componentes frecuenciales.


Codificación estadística


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Códec : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas