ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı CLISP : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı CLISP : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


CLISP es una completa implementación libre de Common Lisp efectuada por Bruno Haible, de la Universidad de Karlsruhe, y Michael Stoll, de la Universidad de Múnich, que cumple con la práctica totalidad del estándar ANSI Common Lisp, aparte de otras muchas extensiones. CLISP es software libre y está publicado con la licencia GPL.?


CLISP incluye un intérprete, un compilador a bytecode CLISP que deja ejecutar las aplicaciones cinco veces más veloz, un depurador que deja la ejecución punto por punto, programación dirigida a objetos con CLOS (Common Lisp Object System), interfaces a/desde otros lenguajes a través de FFI (Foreign Function Interfaz), soporte para internacionalización y ubicación de aplicaciones con gettext, soporte para expresiones regularesPOSIX y perl, una interfaz para sockets, géneros de datos sin límites de tamaño y números con coma flotante sin límite en su precisión, entre otras peculiaridades. Asimismo incorpora una interfaz X Window System merced a CLX, Garnet y CLUE/CLIO. La edición on-line se efectúa por medio de GNU readline. Además de esto, CLISP da una interfaz de usuario en inglés, alemán, francés, de España, holandés, ruso y danés, que puede mudarse en cualquier instante.


El código CLISP es muy portable y marcha tanto en sistemas POSIX (GNU/Linux, FreeBSD, NetBSD, OpenBSD, Solaris, Tru64, HP-UX, BeOS, NEXTSTEP, IRIX, AIX, etc) aparte de sistemas Windows (Windows NT/2000/XP, Windows 95/98/ME), Mac OS X o bien BeOS y solo precisa cuatro MB de RAM.


CLISP deja ejecutar sistemas tan complejos como el sistema de álgebra computacional Máxima, el demostrador de teoremas ACL2 y otros muchos bultos Common Lisp.?


Como curiosidad, el logotipo del proyecto es una menorá, candelabro de 7 brazos relacionado con el Judaísmo.


El proyecto se comenzó en mil novecientos ochenta y siete, cuando los autores originales, Bruno Haible y Michael Stoll, todavía eran estudiantes en Alemania. La V. O bien. solo era para Atari ST y estaba escrito en lenguaje ensamblador del Motorola sesenta y ocho mil y Lisp. En mil novecientos noventa y dos se anunció la versión dos.0 para Linux en comp.os.linux, si bien solo en formato binario.


Inicialmente Bruno Haible no tenía la pretensión de repartir CLISP bajo la licencia GPL, mas tras un discute público en el mes de octubre de mil novecientos noventa y dos en la lista de correo del proyecto? con Richard Stallman, cambió de opinión. El comienzo de este discute fue la reclamación por la parte de Richard Stallman a fin de que cambiase la licencia CLISP a la GPL al estimar que era un trabajo derivado de la bibliotecaGNU readline que se había comenzado a emplear en el proyecto poco sobre aquellas datas.


En mil novecientos noventa y tres apareció la primera versión portable, en la que se incluía el código fuente bajo licencia GNU GPL. Esta versión estaba libre para Atari ST, Amiga quinientos-dos mil, MS-DOS (emx, djgpp), OS/2 (emx), Unix (Linux, Sun4, Sun386, HP9000/800). A fines de mil novecientos noventa y tres apareció la versión dos.6 que incluía soporte para CLOS. Para finales de ese año apareció la versión dos.8 que sumó el bulto COMMON-LISP, que es el contiene las primitivas del sistema Common Lisp tal como se definen en la especificación del lenguaje. En la versión dos.14 de mil novecientos noventa y cinco se incorporó la interfaz FFI (Foreign Function Interfaz) que deja llamar a funciones C desde CLISP y hacer libres funciones CLISP desde C.


Desde el año dos mil, el proyecto se aloja en sourceforge.net? que le da los recursos precisos para poder proseguir con su desarrollo.


En la actualidad, CLISP está mantenido por Bruno Haible y Sam Steingold? con la ayuda de un pequeño conjunto de desarrolladores: Jörg Höhle, Arseny Slobodyuk, Dan Stanger, John Hinsdale, Peter Burwood y Peter Seibel.?


El proyecto está alojado en sourceforge.net y emplea múltiples de sus servicios para su desarrollo, en especial:



  1. CVS como repositorio central del código de CLISP
  2. La utilidad de seguimiento, a la que toda persona puede acceder, se utiliza con los próximos fines :Reporte de erroresPetición de nuevas funcionalidadesEnvío de parchesPeticiones de soporte técnico
  3. Además, existen 3 listas de correo:clisp-announce: es una lista dedicada a la publicación anuncios de proyecto, por norma general el lanzamiento de una nueva versión, y en consecuencia con un volumen bajísimo de anuncios.clisp-devel: el envío a esta lista está limitada a desarrolladores y testadores. Sin embargo, se puede acceder al fichero de mensajes de la lista.clisp-list: esta lista de correo es de carácter general para consultas a nivel de usuario sobre CLISP.

Los datos y cifras que se muestran en la tabla siguiente nos dejarán examinar CLISP con un tanto más de detalle. La versión dos.41 CLISP cuenta con unas ciento setenta con trescientos veinticinco líneas de código fuente conforme la utilidad SLOCCount de David A. Wheeler, una cantidad que conforme el modelo COCOMO requeriría un esmero de cuarenta y ochenta y cinco persona-años para generar un software de este tamaño. Por otra parte, otra estimación que arrojo el SLOCCount es la referente mientras que tardaría una compañía en desarrollar CLISP, el que es de un año y medio; asimismo conseguimos que el número de desarrolladores que pueden trabajar paralelamente es de más o menos veintisiete, cuyo cálculo se consigue al dividir las persona-años entre los años.


Una vez que sabemos cuánto tiempo y cuánta gente precisamos, el cálculo de costos es simple, para esto se toma en consideración el sueldo de cincuenta y seis y doscientos ochenta y seis dólares americanos /año, que es el sueldo promedio de un programador en los USA, entonces se multiplica ese resultado por dos,40 que incluye cualquier gasto extra que no sean los programadores como por ejemplo: luz y teléfono, todo esto asciende a un importe de cinco,518,120 dólares americanos .

Estado actual de CLISPPágina webhttp://clisp.cons.org/Inicio del proyecto1987Versión actual13 de octubre de 2006Líneas de código fuente670,06Esfuerzo estimado de desarrollo
(persona-años / persona-meses)40.85 (cuarenta y nueve mil diecinueve)Estimación de tiempo (años)1.50Estimación del n.º de desarrolladores en paralelo27.233Estimación de coste5,518,120 dólares americanos

Otro aspecto a mentar son los diferentes lenguajes de programación empleados en el desarrollo del proyecto, conforme el análisis efectuado con SLOCCount, el lenguaje más usado es LISP, seguido de ANSI C, ensamblador, y en una menor proporción: shell, C++, Objective C, Perl y sed. En la tabla se muestra dicha información conjuntamente con las líneas de código y el porcentaje.

Lenguajes de programación usados en CLISPLenguajeLíneas de código por ciento LISP7589444.56 por ciento ANSI C5576632.74 por ciento asm2216613.01 por ciento sh111396.54 por ciento C++26601.56 por ciento Objective C24811.46 por ciento perl1640.10 por ciento sed550.03 por ciento


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı CLISP : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas