ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı CLIPS : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı CLIPS : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


CLIPS es una herramienta que provee un ambiente de desarrollo para la producción y ejecución de sistemas especialistas. Fue creado desde mil novecientos ochenta y cuatro, en el Lyndon B. Johnson Space Center de la NASA. Los fondos cesaron a inicios de los años mil novecientos noventa, y hubo un orden de la NASA para adquirir software comercial.


CLIPS es un acrónimo de C Language Integrated Production System (Sistema de Producción Integrado en Lenguaje C). Hoy en día, entre los paradigmas de programación que aguanta CLIPS se hallan la Programación lógica, la Programación imperativa y la Programación Orientada a Objetos.


CLIPS seguramente es el sistema especialista más extensamente utilizado debido a que es veloz, eficaz y gratis. Si bien ahora es de dominio público, todavía es actualizado y mantenido por su autor original, Gary Riley.


Durante el año mil novecientos ochenta y cuatro, en el Lyndon B. Johnson Space Center, la sección de Inteligencia Artificial había desarrollado cerca de doce prototipos de sistemas especialistas utilizando hardware y software de aquella temporada. Pese al probado potencial de los sistemas especialistas, la mayor parte de aquellos prototipos no eran utilizados con regularidad. Conforme la NASA esto se debió a que el lenguaje de programación utilizado de cara al desarrollo de estas aplicaciones era LISP. Se hallaron múltiples debilidades de LISP, entre aquéllas que se resaltan tres: no estaba libre para una extensa pluralidad de equipos de cómputo, no era de forma fácil integrable con otras aplicaciones, y su costo era muy elevado.


La sección de Inteligencia Artificial apreció que el empleo de un lenguaje usual (como C) suprimiría la mayor parte de esos inconvenientes. Al comienzo se procuró que la nueva herramienta fuera desarrollada por terceros, mas los costos todavía eran demasiado altos y los tiempos de entrega no eran satisfactorios. Por tanto, fue preciso que la sección de Inteligencia Artificial desarrollase su lenguaje para sistemas especialistas basado en C.


Primeras versiones


El primer prototipo de CLIPS fue desarrollado a lo largo de la primavera (boreal) de mil novecientos ochenta y cinco, y tomó poco más de un par de meses. Era compatible con todos y cada uno de los desarrollos hechos por la sección de Inteligencia Artificial, y su sintaxis estaba basada en la sintaxis de ART (otra herramienta de cara al desarrollo de sistemas especialistas). No obstante, CLIPS fue desarrollado sin tener acceso o bien haber conocido anteriormente el código fuente de ART.


Inicialmente, con el desarrollo de CLIPS se procuraba tener mayor conocimiento sobre la construcción de sistemas especialistas y sentar las bases de un lenguaje para sustituir las herramientas comerciales que eran utilizadas. La versión diez de CLIPS probó que eso era posible. Tras un desarrollo auxiliar, se vio que el costo de CLIPS sería significativamente menor al de otras herramientas y que sería ideal para adiestramiento. Otro año de desarrollo y de empleo interno sirvió para prosperar portabilidad, desempeño, funcionalidad y documentación de soporte. A mediados de mil novecientos ochenta y seis, CLIPS v3.0 estuvo libre para conjuntos fuera de la NASA.


Madurez y expansión


Otras funcionalidades agregadas convirtieron CLIPS; ya no era una herramienta para adiestramiento sobre construcción de sistemas especialistas, sino ahora servía asimismo para el desarrollo y ejecución de exactamente los mismos. Las versiones CLIPS v4.0 y v4.1 (mil novecientos ochenta y siete) tenían significativas mejoras en lo que se refiere a desempeño, integración con otros lenguajes, y capacidad de ejecución. CLIPS v4.2 (mil novecientos ochenta y ocho) fue una completa re-escritura del código fuente con la intención de hacerlo más modular. Esta versión asimismo incluyó un manual detallado de la arquitectura de CLIPS y una aplicación de ayuda para la verificación y validación de programas basados en reglas. Nuevas funcionalidades vinieron con la CLIPS v4.3 (mil novecientos ochenta y nueve).


Originalmente, CLIPS era un lenguaje de reglas basado en el Algoritmo Rete (Programación Lógica). CLIPS v5.0 (mil novecientos noventa y uno) introdujo 2 nuevos paradigmas de programación: Programación Imperativa y Programación Orientada a Objetos (POO). El lenguaje POO en CLIPS es llamado COOL (CLIPS Object-Oriented Language, o bien Lenguaje Orientado a Objetos de CLIPS). CLIPS v5.1 (mil novecientos noventa y uno) ya aguantaba las últimamente desarrolladas o bien mejoradas interfaces X Window, MS-DOS y Macintosh. CLIPS v6.0 (mil novecientos noventa y tres) tenía nuevas funcionalidades relacionadas con el reconocimiento de patrones en objetos/reglas y soporte a Ingeniería de Software basada en reglas. CLIPS v6.1 (mil novecientos noventa y ocho) aguantaba compiladores C++, si bien ya no aguantaba los viejos compiladores C no ANSI. Asimismo se añadieron comandos para llevar control del tiempo de desarrollo y para funciones definidas por el usuario. CLIPS v6.2 es soportada por distintos sistemas operativos, y tiene mejoras en su interfaz de desarrollo para Windows 95/98/NT y MacOS.


Actualmente, CLIPS es mantenido fuera de la NASA como software de dominio público.


Como otros lenguajes para sistemas especialistas, CLIPS estructura el conocimiento en hechos y reglas. Los hechos son información sobre el ambiente que se utiliza para razonar. Al paso que las reglas son los elementos que dejan que el sistema evolucione, por norma general alterando hechos. Esa modificación puede ser directa sobre la base de hechos guardada o bien a consecuencia de cambios en el ambiente (por poner un ejemplo, si una regla mueve un robot sus sensores darán hechos diferentes en la próxima lectura).


A modo de ejemplo, supongamos un sistema en el que guardamos hechos sobre personas y edades. Para esto precisaríamos una plantilla adecuada:

(deftemplatepersona(slotnombre)(slotedad))

Y después podríamos crear hechos sobre personas de la próxima forma:

(deffactspersonas_empadronadas(persona(nombre"Manolo")(edad54))(persona(nombre"Ignacio")(edad18))(persona(nombre"Marisa")(edad34)))

En el fragmento de código de arriba se han definido tres hechos: hay un objeto de la clase persona con nombre "Manolo" y edad cincuenta y cuatro, otro objeto de la clase persona con nombre "Ignacio" y edad dieciocho y finalmente otro de la clase persona con nombre "Marisa" y edad treinta y cuatro.

(defrulecensar(persona(nombre?n)(edad?e))(test(>?e17))=>(assert(elector(nombre?n))))

En el fragmento de código de arriba se ha definido una regla:



  • Para todo objeto de la clase persona con nombren y edade, si y también es mayor que diecisiete, hay un objeto de la clase votante con nombren.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı CLIPS : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas