ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Clasificación del vino de Saint-Émilion : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

videos internet

salud  ıllı Clasificación del vino de Saint-Émilion : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


En mil novecientos cincuenta y cinco se clasificaron los vinos de Saint-Émilion en la zona vinícola de Burdeos. En contraste a la Clasificación Oficial del Vino de Burdeos de mil ochocientos cincuenta y cinco, la lista se actualiza cada diez años más o bien menor. Tras la clasificación inicial, se actualizó en mil novecientos sesenta y nueve, mil novecientos ochenta y seis, mil novecientos noventa y seis y más últimamente en dos mil seis, si bien una vez que toda la clasificación fuera declarada inválida tras confusas maniobras legales, la versión de mil novecientos noventa y seis de la clasificación se ha reinstalado para las cosechas de dos mil seis a dos mil nueve.


El Syndicat Viticole de la zona empezó a planear una clasificación del vino de Saint-Émilion ya en mil novecientos treinta, mas no fue hasta el siete de octubre de mil novecientos cincuenta y cuatro cuando los principios de clasificación se hicieron oficiales con la aceptación del INAO de aceptar la responsabilidad de manejar la clasificación. La primera lista de las fincas Saint-Émilion clasificadas se publicó el dieciseis de junio de mil novecientos cincuenta y cinco y fue rectificada el siete de agosto y el dieciocho de octubre de mil novecientos cincuenta y ocho. Esta lista contenía doce Premier grands crus classés y sesenta y tres Grands crus classés.?


Controversia en torno a la clasificación de 2006


La quinta clasificación del vino de Saint-Émilion, anunciada en el mes de septiembre de dos mil seis y que entendía quince Premiers grands crus classés y cuarenta y seis Grands crus classés,? fue respondida por 4 productores insatisfechos que habían sido descendidos - Château La Tour du Pin Figeac, Château Cadet Bon, Chateau Guadet y Chateau de la Marzelle - de lo que han resultado procedimientos legales en dos mil siete y dos mil ocho que hoy en día significan que la clasificación de dos mil seis es inválida, y en su sitio se aplica la de mil novecientos noventa y seis. La disputa legal se centra en el hecho de que múltiples miembros del panel que debía valorar los vinos tenían intereses en enfrentamiento, siendo, por servirnos de un ejemplo, mediadores en tratos con ciertos châteaux, y en consecuencia podrían ser sospechosos de parcialidad. En un inicio, un tribunal administrativo en Burdeos declaró provisionalmente suspendida la clasificación en el tercer mes del año de dos mil siete,? después un tribunal de Burdeos la suspendió indefinidamente al rechazar una solicitud de levantamiento de la suspensión inicial.? Después, el Consejo de Estado francés, tribunal superior en el orden administrativo, el doce de noviembre de dos mil siete levantó la suspensión de la clasificación de dos mil seis, y por tanto la reinstaló.? No obstante, sus sentencia no era terminante, y solo decidió que el caso de los 4 châteaux bajados de categoría no merecían una suspensión de toda la clasificación. El tema se devolvió al tribunal de Burdeos a fin de que decidiese si los châteux quejosos habían sido tratados ecuánimemente. El 1 de julio de dos mil ocho este tribunal decidió que el mecanismo de cata del vino utilizado en la clasificación de dos mil seis no fue ecuánime, y haciendo nuevamente absolutamente nula toda la clasificación.? Justo después de la sentencia, se estimó que un proceso de apelación siguiente para solicitar la reinstalación de la clasificación llevaría por lo menos un par de años, y tendría un resultado dudoso. Esto llevó al organismo regulador del vino, el INAO a solicitar al gobierno francés que usara poderes de urgencia para reinstalar la clasificación de Saint-Émilion, lo que hizo el once de julio de dos mil ocho.? Esta resolución extendió la valía de la clasificación de mil novecientos noventa y seis a las cosechas de dos mil seis a dos mil nueve, de forma que los 4 châteaux quejosos sostenían su clasificación, mas no los que últimamente habían ascendido. Presumiblemente, esta medida, dejará al INAO preparar una clasificación menos discutida que va a estar acabada en torno a dos mil diez.


La clasificación de 2006


La clasificación revisada, objeto de una prolongada disputa legal, entiende trece Premiers grands crus classés y cincuenta y tres Grands crus classés.*??


Notas y referencias



  1. ?Château la Clusière ya no se incluye por formar parte de Château Pavie.?
  2. ?Château Curé-Bon-la-Madeleine ya no se incluye por formar parte de Château Canon.?
  3. ? abcdefghijkBajada de categoría en dos mil seis y reinstalada en 2008?
  4. ? abPromocionada a Premier grand cru classé en dos mil seis y apartada en 2008?
  5. ? abcdefClasificada en dos mil seis y descalificada en 2008?
Referencia generalNotas al pie

  1. ?Site de Vins de Saint-Emilion: Origins of the Classification, acceso dieciseis-cuatro-2008
  2. ? abcBrook, Stephen, Decanter.com (ocho de septiembre de dos mil seis). «New St Emilion classification: surprises but no shocks». Archivado desde el original el treinta de marzo de dos mil nueve.
  3. ?Styles, Oliver & Anson, Jane, Decanter.com (treinta de marzo de dos mil siete). «St-Emilion classification suspended». Archivado desde el original el once de junio de dos mil ocho.
  4. ?Kevany, Sophie , Decanter.com (catorce de abril de dos mil siete). «St Emilion classification suspended indefinitely». Archivado desde el original el once de junio de dos mil ocho.
  5. ?Kakaviatos, Panos, Decanter.com (catorce de noviembre de dos mil siete). «St Emilion back on track after classification ban lifted». Archivado desde el original el trece de enero de dos mil ocho.
  6. ?Kevany, Sophie , Decanter.com (dos de julio de dos mil ocho). «St Emilion classification finally ruled invalid». Archivado desde el original el cuatro de julio de dos mil ocho.
  7. ? abcdKevany, Sophie , Decanter.com (once de julio de dos mil ocho). «St Emilion classification reinstated - again». Archivado desde el original el quince de julio de dos mil ocho.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 



Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Clasificación del vino de Saint-Émilion : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas