ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Claro (Colombia) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Claro (Colombia) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


En mil novecientos ochenta y nueve se creó Celular SA que entonces pasó a llamarse Comunicación Celular, Comcel sociedad anónima, una compañía mixta con capital inicial de cien millones de pesos en la que ETB participó con el cincuenta y siete con ochenta y cinco por ciento y Telecom con veintiuno y treinta y seis por ciento.


En una segunda fase ingresó como accionista la canadiense BCE Telecom International INC del Canadá. ETB quedó entonces con el treinta y uno y sesenta y uno por ciento y Telecom redujo su participación al catorce y sesenta y tres por ciento.


En mil novecientos noventa y cuatro por último se lanza el servicio de celulares en Colombia. Ese año, Colombia fue dividida en 3 zonas de operación del servicio: Bogotá y la Zona Oriental; Medellín, Cali y el Occidente; y la Costa Atlántica.


Con el propósito de conservar la competencia, el Gobierno estableció 2 segmentos de espectro. A las compañías privadas se les adjudicó la banda “B”, mientras que la banda “A” fue concedida para las compañías mixtas.


En el segundo semestre de mil novecientos noventa y cuatro las operadoras celulares elegidas entraron a ofrecer sus servicios. En la zona oriental Celumovil en la banda “B” y Comcel en la banda “A”. En la zona occidental las escogidas fueron en la banda “B” Cocelco y en la Banda “A” Occel; mientras que en la Costa Atlántica Celumovil de la Costa se adjudicó la banda “B” y en la banda “A” la escogida fue Celcaribe.


Comcel, en ese instante de propiedad de Bell Canadá con el cincuenta por ciento y de ETB (treinta y uno y sesenta y uno por ciento ), Telecom (catorce y sesenta y tres por ciento ), Carvajal, entre otros muchos, empezó operaciones el 1 de julio de mil novecientos noventa y cuatro y cerró su primer año de operaciones con setenta y cinco usuarios. Para mil novecientos noventa y siete, Comcel lanza la Tarjeta Amigo, que se formó en la primera tarjeta de comunicación prepagada en Colombia. Celumovil, su gran contendora en ese instante, lo proseguiría. En el mes de marzo de mil novecientos noventa y ocho Comcel, por medio de Bell Canadá, adquirió en trescientos millones de dólares americanos el sesenta y ocho con cuatro por ciento de las acciones de Occel (cuyo accionista mayoritario era EPM), su contendiente en la zona occidental. En ese instante, la participación de ETB se vio diluida a un veinticinco por ciento , al paso que Telecom (el día de hoy Movistar) pasó a tener el diez por ciento . Comcel sumaba con esa adquiere de Occel, más de ciento diez abonados.


En ese año, Comcel se transforma en el primer operador del país en usar la red satelital para conectar a los habitantes de los viejos territorios nacionales. Se empiezan a oír las primeras voces que critican la participación de empresas estatales en una compañía privada y que hacía “competencia” al negocio en que estaban la Empresa de Telecomunicaciones de la ciudad de Bogotá –ETB, y Telecom Colombia. Para ese entonces Telecom contemplaba la venta de su participación en Comcel.


En mil novecientos noventa y nueve, BellSouth adquiere a Celumovil, Celumovil de la Costa y Cocelco. Comcel prosigue medrando y llega a los novecientos quince mil usuarios, si bien era el segundo operador tras BellSouth que contaba en ese año con ciento cinco millones de abonados. Para el dos mil uno Bell Canadá se asoció con la mexicana América Móvil (propiedad de Carlos Slim) y con Southwestern Bell Comunications-SBC de E.U. y se transformaban en las dueñas del setenta y siete con noventa y dos por ciento de Comcel.


ETB empieza a estudiar ese año la venta de su participación. Paulo Orozco, Presidente de ETB por ese entonces, señalaba que esta clase de inversiones no dejaban un valor estratégico a la compañía distrital y los recursos provenientes por la operación se destinarían a robustecer negocios como los de banda ancha y telefonía pública.


En ese año, América Móvil, por medio de una compañía de peligro compartido Telecom Américas, se hace dueña mayoritaria de Comcel al adquirir a Bell Canadá y SBC su participación en la compañía.


Mientras tanto, BellSouth sustituía las marcas Celumovil, Celumovil de la Costa y Cocelco.


Para enero de dos mil dos ETB por último vendió su participación en Comcel, que alcanzaba un trece con siete por ciento después de haber controlado el treinta y uno con seis por ciento , por dólares americanos 51.8 millones de dólares estadounidenses o bien cien.000 millones de pesos de la temporada. Con esta adquiere América Móvil, de Slim, ya era dueña del novecientos cincuenta y siete por ciento de Comcel.


Ese mismo año, Comcel empieza a ampliar su cobertura y las estaciones bases pasaron de doscientos setenta a trescientos cincuenta con cubrimiento en trescientos veintiocho poblaciones a nivel nacional. En ese año Comcel adquirió a Celcaribe, propiedad de Millicom Internacional Cellular y el día de hoy dueña del cincuenta por ciento + 1 acción de Tigo Colombia (EPM tiene cincuenta por ciento - 1 acción), por una suma de dólares americanos 125 millones de dólares americanos. Con esa adquiere, sumó doscientos cuarenta y nueve mil usuarios.


Ese mismo año Occel, de la que era dueña Comcel desde mil novecientos noventa y ocho, y Celcaribe con un total de mil ochocientos noventa empleados, se fusionan claramente con Comcel. Comcel se transformó de este modo en el primer operador con cubrimiento nacional.


En dos mil tres y frente a la llegada al mercado de la tecnología GPRS de la mano de Colombia Móvil OLA, propiedad de ETB y EPM en ese instante, Comcel escogió a Nokia como el distribuidor de la red GSM/EDGE de Comcel, un contrato por valor próximo a los dólares americanos 350.000 millones de pesos de aquella temporada.


También para dos mil tres se da la liquidación por la parte del Gobierno Nacional de Telecom Colombia que todavía tenía el cuarenta y tres por ciento de Comcel, con lo que las acciones fueron vendidas a América Móvil y por último se hace al cien por ciento de la compañía. Telecom alcanzó a efectuar un preacuerdo de unión con América Móvil, mas por último quedó a cargo de Movistar.


Comcel hasta el veintiseis de junio de dos mil doce tuvo más de treinta millones de usuarios, posicionándose como el operador móvil líder en Colombia. Desde exactamente la misma data, se funda la marca CLARO como integración y unificación de marca entre Comcel y Telmex, que no estaba presente en Colombia previamente, no obstante las dos empresas operan los servicios de telecomunicaciones respectivos y de forma independiente.


Actualmente cuenta con más de setenta tiendas distribuidas en todo el país.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Claro (Colombia) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas