ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Cirugía robótica : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Cirugía robótica : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


paraisodigitalRobot de cirugía laparoscópica.

La palabra robot procede del checo; conforme el diccionario de la lengua castellana de la Real Academia, desea decir "trabajo o bien prestación personal" y la define como "una máquina o bien ingenio electrónico programable, capaz de manipular objetos y efectuar operaciones ya antes reservadas solo a las personas".? La cirugía robótica o bien cirugía robotizada entiende la realización de cirugía usando robots. Es una técnica con la que se pueden efectuar procedimientos quirúrgicos con la más avanzada tecnología libre en la actualidad. El empleo de esta tecnología le deja al cirujano efectuar el procedimiento de una manera más precisa. 3 avances primordiales han sido, la cirugía a control a distancia, la cirugía invasiva mínima, y la cirugía sin intervención del ser humano. Entre las distintas ventajas de la cirugía robotizada se hallan su precisión, su miniaturización, incisiones menores, pérdidas sanguíneas reducidas, reducción dolor, y tiempo de restauración menor. Otras ventajas son la articulación sobre la manipulación normal y también incremento ergonómico.


El primer robot supervisor realimentado fue el regulador de 'Watt', inventado en mil setecientos ochenta y ocho por el ingeniero británico James Watt. Este dispositivo constaba de 2 bolas metálicas unidas al eje motor de una máquina de vapor y conectadas con una válvula que regulaba el flujo de vapor. Conforme aumentaba la velocidad de la máquina de vapor, las bolas se distanciaban del eje debido por fuerza centrífuga, con lo que cerraban la válvula. Esto hacía que redujera el flujo de vapor a la máquina y por consiguiente la velocidad.


El control por realimentación, el desarrollo de herramientas especializadas y la división del trabajo en labores más pequeñas que pudiesen efectuar obreros o bien máquinas fueron ingredientes esenciales en la automatización de las factorías en el siglo XVIII. Conforme mejoraba la tecnología se desarrollaron máquinas especializadas para labores como poner tapones a las botellas o bien verter caucho líquido en moldes para neumáticos. No obstante, ninguna de estas máquinas tenía la utilidad del brazo humano, y no podía lograr objetos distanciados y ponerlos en la situación deseada.


El desarrollo del brazo artificial multiarticulado, o bien manipulador, llevó al moderno robot. El inventor estadounidense George Devol desarrolló en mil novecientos cincuenta y cuatro un brazo primitivo que se podía programar para efectuar labores concretas. En mil novecientos setenta y cinco, el ingeniero mecánico estadounidense Victor Scheinman, cuando estudiaba la carrera en la Universidad de Stanford, en California, desarrolló un manipulador versátil verdaderamente flexible conocido como Brazo Manipulador Universal Programable (PUMA, iniciales en inglés).


El primer robot cirujano del planeta fue "Arthrobot", desarrollado y empleado por vez primera en Vancouver, Canadá en mil novecientos ochenta y tres. El robot fue desarrollado por un equipo dirigido por el doctor James McEwen y Geof Auchinlek, trabajando en cooperación con el cirujano protésico doctor Brian Day. La National Geographic generó una película sobre robótica que mostraba al Arthrobot. En otros proyectos similares de esa temporada se desarrollaron otros robots médicos, incluyendo un brazo robótico que llevó adelante una cirugía de ojo, y otro que se desempeñaba como asistente de operaciones, y le alcanzaba al cirujano los instrumentos conforme a comandos de voz.


En mil novecientos ochenta y cinco, el robot PUMA 560 fue usado para introducir una aguja en una biopsia cerebral usando como guía un tomógrafo computarizado. El PUMA era capaz de desplazar un objeto y ponerlo en cualquier orientación en un sitio deseado que estuviese a su alcance. El término básico multiarticulado del PUMA es la base de la mayor parte de los robots actuales. En mil novecientos ochenta y ocho, el PROBOT, desarrollado en el Imperial College London, fue empleado para una cirugía prostática. El ROBODOC, de Integral Surgical Systems, fue presentado en mil novecientos noventa y dos para tornear una pieza metálica para el fémur en un remplazo de cadera. Otros desarrollos de sistemas robóticos fueron llevados a cabo por Intuitive Surgical que diseñó el Sistema Quirúrgico Da Vinci y Computer Motion con el AESOP y el ZEUS robotic surgical system. (Intuitive Surgical adquirió la compañía Computer Motion en 2003; ZEUS ya no se genera más.?


"Un nuevo modelo de robot promete revolucionar el campo médico. Se trata de una cápsula inteligente que se introduce en el cuerpo humano y que es capaz de recorrer su interior notificando de su descubrimiento. Dirigido desde fuera por un médico, puede detenerse, avanzar más de prisa o bien despacio por el esófago y otros órganos internos, a voluntad del especialista. El micro robot es una célula endoscópica activa inteligente de 20mm de largo por diez de ancho que se introduce en el cuerpo humano a través de ingestión (se toma como una pastilla de fármaco). Emplea sus patas plegables para moverse de una manera absolutamente autónoma, desde el esófago hasta el recto. La cápsula inventada por Paolo Dario, y más particularmente, las nuevas generaciones de micro robots que puedan introducirse en el cuerpo y arreglar lesiones internas revolucionan todo cuanto se ha avanzado hasta el momento en la coalición entre médicina y robótica, abriendo una nueva etapa entre en la historia de la cirugía".?


Toda operación tiene sus peligros asociados debido a que se compromete el bienestar de la persona en el acto. Extraño a los peligros normales, el que se opere bajo la cirugía robótica deberá aceptar los peligros que existen comprometidos. Entre el año dos mil y el año dos mil trece murieron ciento cuarenta y cuatro personas en E.U. a costa de la negligencia de estas máquinas. Las operaciones de cabeza, cervicales y cardiotoraxicas serían las con mayor riesgo.?


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Cirugía robótica : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas