ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Ciencia abierta : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Ciencia abierta : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


paraisodigitalLogo de Ciencia abierta

La ciencia abierta o bien Open Science es un movimiento cuyo objetivo es la accesibilidad de las investigaciones científicas para todos y cada uno de los ciudadanos. Este novedoso género de practicar la ciencia incluye la Investigación Abierta y el Open notebook science, métodos de investigación en los que los ensayos y los datos logrados a través de estos son de manera automática de acceso público, sobre todo al conocimiento científico producido con fondos públicos.
Los datos logrados a través de estos son de forma automática de acceso público. El referente en este campo es el proyecto europeo CERN y su Gran colisionador de hadrones, merced al que hace poco hemos conocido la existencia del bosón de Higgs o bien “partícula de Dios”. Los datos conseguidos en sus trabajos se comparten con la comunidad científica para su discusión por medio de la Worldwide LHC Computing Grid.??


La ciencia abierta lleva consigo la posibilidad de la co-construcción compartida y de generación de innovación abierta, tanto para aportar en campos públicos, como en contextos privados. En los años recientes, las tecnologías y también Internet han permitido prácticas abiertas y por su parte, la comunidad académica ha venido aportando patentizas sobre los descubrimientos que han manado.?


Antes de las gacetas científicas


Antes de la llegada de las gacetas científicas los científicos tenían poco que ganar y mucho que perder al dar a conocer sus descubrimientos científicos. Muchos científicos, incluyendo a Galileo, Kepler, Isaac Newton, Christiaan Huygens y Robert Hooke, demandaban sus descubrimientos, describiéndolos en documentos codificados en anagramas o bien cyphers y después distribuían el texto codificado. Su pretensión era desarrollar su descubrimiento en algo de lo que podrían beneficiarse y hasta ese momento no lo revelaban como suyo.


El sistema de no dar a conocer los descubrimientos ocasionó inconvenientes pues quería decir que estos no fueron compartidos con velocidad y que en ocasiones era bastante difícil para el descubirdor probar su autoría. Newton y Gottfried Leibniz los dos reclaman la autoría en el descubrimiento del cálculo. La explicación de Newton era que escribió sobre el cálculo entre los años mil seiscientos sesenta y mil seiscientos setenta, mas jamás se publicaron hasta mil seiscientos noventa y tres en cambio Leibniz publicó un tratado sobre el cálculo en mil seiscientos ochenta y cuatro. Los debates sobre las autorías son inherentes a sistemas en los que la ciencia no se publica claramente , y esto fue un inconveniente para los científicos que deseaban beneficiarse de su autoría.


Estos casos son representativos de un sistema de mecenazgo aristocrático en el que los científicos reciben financiamiento para desarrollar inmediatamente cosas útiles o bien para divertir. En este sentido, la ciencia dio prestigio a sus mecenas de igual manera que los artistas, escritores, arquitectos, y pensadores lo hicieron. Debido a esto, los científicos estaban bajo presión para satisfacer los deseos de sus clientes del servicio.


Aparición de las academias y gacetas científicas


Finalmente, el sistema de mecenazgo individual dejó de suministrar la producción científica que la sociedad empezaba a demandar . Los mecenas individuales no podían financiar suficientemente a los científicos , que tenían carreras inestables y precisan financiación regular.


El desarrollo que cambió esto fue una tendencia de poner en común la investigación por múltiples científicos en una academia financiada por múltiples usuarios. En mil seiscientos sesenta Inglaterra estableció la Royal Society y en mil seiscientos sesenta y seis los franceses establecieron la Academia Francesa de las Ciencias. Entre los años mil seiscientos sesenta y mil setecientos noventa y tres , los gobiernos le dieron reconocimiento oficial a otras setenta organizaciones científicas modeladas tras esas 2 academias.


En mil seiscientos sesenta y cinco Henry Oldenburg se transformó en el editor de la primera gaceta científica Philosophical Transactions de la Royal Society , que fue la primera gaceta académica dedicada a la ciencia y la base para el desarrollo de la publicación científica. Por mil seiscientos noventa y nueve había treinta gacetas científicas, y por mil setecientos noventa hubo mil cincuenta y dos. Desde ese momento, la publicación se ha expandido a tasas todavía mayores.


Colaboración entre academias


En la actualidad muchas academias tienen a estudiosos presionando a universidades públicas y también instituciones de investigación para participar en el desarrollo tecnológico compartiendo investigaciones y recursos.


Algunos productos de investigación tienen el potencial de producir ingresos comerciales, y en la esperanza de capitalizar estos productos, muchas instituciones de investigación no dan dicha información y tecnología que en caso contrario daría sitio a avances científicos generalmente, si otras instituciones de investigación tuvieron acceso a estos recursos.


En muchos lugares, los gobiernos financian ciertas investigaciones científicas. Los científicos con frecuencia publican los resultados de sus investigaciones a través de artículos y los donan para su publicación en gacetas científicas, que frecuentemente son comerciales . Las entidades públicas como las universidades y las bibliotecas se subscriben a estas gacetas. Michael Eisen, uno de los creadores de la Biblioteca Pública de la Ciencia, ha descrito este sistema diciendo que " los impositores que pagaron por la investigación deberían regresar abonar nuevamente para leer los resultados".?
En el mes de diciembre de dos mil once en U.S.A., los legisladores introdujeron un proyecto de ley llamado Ley de Trabajos de Investigación que fuerza que los artículos que notifican sobre la investigación financiada por los impositores se publicarán de manera gratuita al público en Internet.? Darrell Issa, uno de los patrocinadores del proyecto de ley, explicó el proyecto de ley al decir que "la investigación financiada con fondos públicos es y debe continuar estando totalmente a la predisposición del público. Asimismo debemos resguardar el valor añadido a la investigación financiada con fondos públicos del ámbito privado y asegurar que aún haya una comunidad de investigación comercial y sin fines de lucro activa".? Como contestación a este proyecto de ley se generaron quejas de distintos estudiosos entre ellos había un sabotaje de la editorial Elsevier llamado "The Cost of Knowledge".?


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Ciencia abierta : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas