ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Chamilo : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Chamilo : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Chamilo LMS es una Plataforma de Y también-learning de software libre, diplomada bajo la GNU/GPLv3, de administración del aprendizaje presencial, semi-presencial o virtual, desarrollada con la meta de progresar el acceso a la educación y el conocimiento globalmente. Está apoyada por la Asociación Chamilo (asociación sin fines de lucro), la que tiene como propósito la promoción del software para la educación (y particularmente de Chamilo), el mantenimiento de un canal de comunicación claro y la construcción de una red de distribuidores de servicios y contribuidores al software.


El proyecto Chamilo procura asegurar la disponibilidad y la calidad de la educación a un costo reducido por medio de la distribución gratis y abierta de su software,? la adaptación de su interfaz a dispositivos de países del Tercer mundo? y la provisión de un campus y también-learning de acceso libre.?


Chamilo sostiene 2 proyectos de software: Chamilo LMS (llamado previamente Chamilo dieciocho), una versión que, en sus principios, estaba basada en el software Dokeos, y Chamilo LCMS Connect (anteriormente Chamilo dos), una reimplementación completa de la plataforma para el y también-learning y la cooperación.


El proyecto Chamilo fue lanzado oficialmente el dieciocho de enero de dos mil diez por un lado notable de la comunidad activa del proyecto Dokeos del que nació,? tras disconformidades crecientes sobre la política de comunicación y una serie de elecciones que hicieron sentir inseguridad a la comunidad sobre el futuro de los desarrollos. Por ende, se le considera un fork de Dokeos (al menos en lo concerniente al software Chamilo LMS). La reacción al fork fue inmediata y quinientos usuarios activos se registraron en los foros de discusión de Chamilo en un plazo de dos semanas desde su lanzamiento, y en un mes se recogieron nuevas contribuciones de la comunidad que excedieron en cantidad las del año precedente en Dokeos.


Los orígenes del código de Chamilo se remontan por año dos mil, con el comienzo del proyecto Claroline, que, por su parte, padeció un fork en el dos mil cuatro con el lanzamiento del proyecto Dokeos. En el dos mil nueve, "padeció" un nuevo fork con la publicación de Chamilo dieciocho.6.2.


Debido a su propósito cultural, la mayoría de la comunidad está relacionada con ámbitos educativos o bien recursos humanos. Es asimismo la comunidad quien trabaja colaborativamente para desarrollar un sistema de y también-learning simple de utilizar.


Comunidad activa


La comunidad activa (a data de octubre dos mil once) de Chamilo cuenta con cerca de cinco mil personas. Se consideran miembros activos de la comunidad cuando comienzan a contribuir al proyecto (mediante documentación, contribución en los foros de discusión, desarrollo, diseño, etcétera).???


En el dos mil nueve, ciertos miembros de la comunidad (en ese instante, del proyecto padre de Chamilo) comenzaron a trabajar activamente sobre el proyecto One Notebook Per Child así como enseñantes de una escuela primaria de la urbe de Salto, en Uruguay.? Uno de los miembros creadores de la asociación Chamilo se registró entonces como miembro contribuidor registrado del proyecto OLPC, asegurando de esta manera la portabilidad de la plataforma a XO diez notebook.? El ahínco ha sido, desde ese momento, seguido a través del proyecto Chamilo.?


Comunidad pasiva


La comunidad es considerada pasiva cuando emplean el software mas no contribuyen de forma directa a él.


En octubre de dos mil doce, la comunidad pasiva estaba integrada por en torno a 1.400.000 usuarios? en más de ciento setenta y cinco países.


En diciembre de dos mil catorce, la comunidad pasiva había pasado los nueve.000.000 usuarios.


En julio de dos mil dieciseis, la comunidad pasiva había pasado a los 12.000.000 usuarios en doscientos cuatro países (conforme Analytics).


La Asociación Chamilo es una asociación sin fines de lucro registrada oficialmente en Bélgica desde el once de mayo de dos mil diez. Fue creada para servir el propósito genérico de progresar la organización del proyecto Chamilo, eludir enfrentamientos de intereses entre las organizaciones que administran la toma de resoluciones sobre el proyecto de software, y buscar los mejores intereses de la comunidad usuaria del software. Sus miembros creadores, que actuaron asimismo como su primera junta directiva, fueron ocho personas, de las que tres pertenecían al campo privado y cuatro al campo público.


La primera junta directiva de la asociación Chamilo en Bélgica estuvo formada por:


- Yannick Warnier


- Noa Orizales Iglesias


- Stefaan Vanbillemont


- Jean Marie Maes


- Hans De Bisschop


- Frederik Questier


- Luk Vanlanduyt


- Ludwig Theunis


El diez de noviembre de dos mil catorce, los asociados de la entidad deciden cerrar la asociación belga y reabrirla con sede en España para prosperar los procesos administrativos y las gestiones burocráticas. De este modo, se crea la Asociación Chamilo que en la actualidad administra la comunidad de Chamilo LMS.


La primera junta directiva de la asociación Chamilo en España estuvo formada por:


- Yannick Warnier


- Noa Orizales Iglesias


- Laura Guirao Rodríguez


- José Arturo Mora Soto


- Alberto Torreblanca Villavicencio


La junta directiva actual de la asociación puede consultarse acá.


Chamilo está desarrollado eminentemente en PHP y depende de un sistema LAMP o bien WAMP en el servidor. Del lado cliente del servicio, solo requiere un navegador moderno (menos de tres años de antigüedad) y, de forma opcional, requiere el complemento Flash para hacer empleo de ciertas funcionalidades avanzadas.


Chamilo tiene un registro de las fallas de seguridad detectadas y cuenta con la cooperación de crackers para advertir y reparar fallas de seguridad precautoriamente o bien de manera rápida. Hay una página dedicada a las incidencias de seguridad? que sirve como referencia en casos de nuevas incidencias.


Chamilo es una marca protegida registrada por la asociación Chamilo, declarada bajo la ley belga.? Para cualquier tema relacionado con el empleo de la marca Chamilo, se puede contactar con la Asociación por correo eletrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Chamilo : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas