ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Certificado de clave pública : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Certificado de clave pública : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


paraisodigitalCertificado de servidor de *.wikipedia.org

Un certificado de clave pública es un género de documento digital firmado por una entidad llamada Autoridad de certificación (género de certificado digital) que asocia una clave pública a unos datos que representan la identidad de una entidad (por servirnos de un ejemplo una persona física, organismo o bien empresa) que tiene la clave privada asociada a dicha clave pública. Así, cuando se emplea la clave privada asociada a dicha clave pública se puede asegurar, atendiendo a la autoridad de la Autoridad de certificación, que ha sido utilizada por la entidad asociada.?


Además de la clave pública y de indicaciones de la identidad, se pueden incluir otras informaciones relevantes como el periodo de valía, identificador de los algoritmos para los que se puede emplear la clave pública o bien políticas o bien limitaciones de empleo de tal certificado.?


El avance de las tecnologías y de información hace que tanto empresas como Administraciones se deciden por Internet como vía de comunicación puesto que dejan repartir productos y servicios de una manera veloz y económica. Por esta razón se crea este certificado, para poder asegurar la identidad y confidencialidad de las comunicaciones entre ciudadanos, empresas o bien otras instituciones y administraciones públicas por medio de Internet.?


Gracias a este certificado se van a poder efectuar trámites de forma veloz y segura con la Administración pública vía Internet. Hay un gran abanico de servicios que los Organismos y Empresas ofrecen al ciudadano.


Según la Sede Electrónica del INE (España), un certificado electrónico sirve para:



  • Autenticar la identidad del usuario, de forma electrónica, ante terceros.
  • Firmar electrónicamente de manera que se garantice la integridad de los datos transmitidos y su procedencia. Un documento firmado no puede ser manipulado, puesto que la firma está asociada matemáticamente tanto al documento como al firmante.
  • Cifrar datos a fin de que solo el receptor del documento pueda acceder a su contenido.?

En España, en nuestros días los certificados electrónicos emitidos por entidades públicas son el documento nacional de identidad electrónico (DNIe) y el de la Factoría Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM). El DNIe de España, siendo de empleo obligado, entiende a más de cincuenta y siete millones de usuarios.? Por otra parte, todavía no se ha puesto en marcha el NIE-electrónico, que facilitaría un empleo más extenso de este sistema, y dejaría la reducción de costos burocráticos para las Administraciones Públicas y los usuarios.


Para el certificado digital de la FNMT, es preciso contar con documento nacional de identidad o bien NIE.


Certificación de la FNMT-RCM


El certificado se descarga en el navegador del equipo donde lo han pedido. No es preciso que se guarde en el disco duro, pudiendo exportarse de forma directa a un dispositivo extraible (como una memoria USB).

1. Para gestionarlo, el usuario tiene que dirigirse a la página de la FNMT, y también instalar el CONFIGURADOR FNMT-RCM,? tras lo que se deben proseguir las instrucciones del asistente y después reiniciar el equipo.2. Una vez reiniciado el equipo, se debe acceder a un link.? Se introduce entonces el DNI/NIE del demandante, y se elige la longitud de clave-clave de acceso (pestañita bajo el campo para el DNI/NIE). Esencial, si elegimos grado alto, debemos crear una clave de acceso personal que va a estar asociada al certificado —y esta clave de acceso no tiene que olvidarse—; en caso que escojamos grado medio, no crease ninguna clave de acceso (esta alternativa solo aparece al emplear el navegador IE). Se debe mandar solicitud y el sistema nos crease un código de nueve dígitos que debemos apuntar, o bien preferiblemente imprimir.3. Acreditación de la identidad: con el código de petición del paso precedente, va a deber presentarse en un Oficina de Registro (Hacienda o bien Seguridad Social) aportando el código y su DNI/NIE.4. Descarga del Certificado de la FNMT: tras haber acreditado la identidad en una Oficina de Registro y usando el código logrado en paso dos, se puede descargar el certificado en un determinado link.?

Importante: No se tiene que formatear el computador. Se debe efectuar todo el proceso desde exactamente el mismo equipo, con exactamente el mismo usuario, y exactamente el mismo navegador.


Por otro lado, la valía del certificado se puede revisar en VALIDe.? o bien utilizando la aplicación FNM-RCM.


Tarjeta CERES con certificado digital


Para las tarjetas CERES,? en Mozilla Firefox hay que registrar el dispositivo de tarjeta criptográfica a fin de que haga empleo de ella. Para esto, hay que ir a Opciones->Avanzado->Dispositivo de seguridad. Hay que cargar el modulo criptográfico FNMT PKCS11.?


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Certificado de clave pública : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas