ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Centreon : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Centreon : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Históricamente llamado Oreon,?? Centreon es una solución para monitorear aplicaciones, sistemas y redes, basada en conceptos de Nagios. El corazón de Centreon es código abierto, distribuido bajo Licencia Pública General de GNU GPLv2.5. Los complementos de pago por valor son distribuidos por el editor. Los complementos gratis y de código abierto son desarrollados por cooperadores en GitHub.?


Centreon da una interfaz simplificada a fin de que la vista de estado del sistema sea alcanzable para una gama más extensa de usuarios, incluyendo los usuarios no técnicos, hasta los gráficos de desempeño son explícitos.? No obstante, los técnicos siempre y en todo momento tienen acceso a la información avanzada del planificador.


El 1 de agosto de dos mil cinco, se creó la compañía Merethis (ahora Centreon),? ahora responsable de federar a la comunidad en torno a esta solución de código abierto. En el mes de julio de dos mil siete, el software Oreon cambió su nombre a Centreon debido a un enfrentamiento de nombre con Orion (software de supervisión publicado por SolarWinds). Merethis se reenfoca en su rol de editor en dos mil nueve y escoge un modelo de desarrollo Open Core: el corazón de Centreon (web, programadores y ciertos módulos que incluyen: Centreon CLAPI, Centreon Widgets) prosigue siendo de código abierto. El corazón de Centreon es desarrollado por la comunidad y Merethis.


Desde su debut en dos mil doce, Merethis ha ofrecido una opción alternativa a Nagios y NDOUtils: Centreon Engine y Centreon Broker,? respectivamente, que tienen fama de ser más eficaces en lo que se refiere al empleo de recursos y con mayor seguridad. Asimismo vuelve posible satisfacer mejor las necesidades de arquitecturas complejas (multi-input / multi-output). Desde ese instante, este software tiende a transformarse en una herramienta de supervisión por derecho propio. Alejado de Nagios, Centreon despegó y también incorporó nuevas funcionalidades ovacionadas por sus usuarios semejantes como: recarga en caliente de la configuración, la capacidad de administrar los tiempos de inactividad recurrentes (motor de dos puntos) , administración de la franja horaria (motor dos del centreon) o bien relación de acontecimientos avanzados (center-engine dos y center broker tres). Otro punto destacado: desde la versión dos.4 (enero de dos mil trece), Centreon suprimió de forma permanente la palabra Nagios de su interfaz web en favor de la palabra Centreon Engine.


En enero de dos mil quince, Merethis cambia su nombre a Centreon. El único propósito de Centreon es promocionar su software, animar a la comunidad de código abierto que lo hace tan triunfante y asistir a los usuarios diariamente capacitándolos. brindándoles apoyo profesional.


En agosto de dos mil dieciseis, los productos se renombraron de la siguiene manera: Centreon ahora designa el producto que integra el sistema operativo basado en CentOS; todos los otros productos de código fuente abierto (Centreon Web, Centreon Broker, Centreon Engine, ...) - previamente llamado CES - fueron abarcados y renombrados como Centreon Enterprise Server. La interfaz web de Centreon se le puso el substantivo de Centreon Web.


Todas las soluciones de Centreon se fundamentan en un ambiente de fuente básico y plenamente abierto llamado OSS para software de código abierto.



  • La posibilidad de tener una vista sintética de la supervisión de su sistema de información.
  • Visualización de gráficos de desempeño.
  • Informes supervisados ??de disponibilidad de recursos: hosts, servicios y conjuntos de recursos (libres por medio de HMI y exportables en CSV).
  • Una interfaz de configuración intuitiva para diferentes objetos y ficheros de configuración de planificadores.
  • La capacidad de dirigir cada factor de la interfaz web.
  • La posibilidad de configurar el acceso limitado a los recursos y las páginas de la interfaz, configurable de forma genial (por medio de LCA: lista de control de acceso).
  • La capacidad de rastrear los registros de empleo de la solución (registros de cambio de recursos).
  • La capacidad de crear un tablero usando widgets gráficos (Google Maps, listado de recursos, gráficos de desempeño, etc.).
  • La capacidad de desarrollar módulos auxiliares para ampliar la funcionalidad de la solución.

Muchos módulos y widgets están libres a través del editor o bien la comunidad para ampliar la funcionalidad de la plataforma. Aguanta el manejo de traps SNMP desde la versión dos.4 Centreon Engine.? Asimismo, a través de SNMP, es capaz de controlar sistemas ininterrumpidos de energía con guiones originalmente escritos para Nagios.?


Centreon está libre en inglés y en francés no obstante en su weblog existen instrucciones detalladas para instalar los lenguajes auxiliares.?


Centreon se centra en 3 componentes de código abierto:



  • Centreon Web, la interfaz de visualización.
  • Centreon Engine, el motor de colección de datos (basado en Nagios v.3).
  • Centreon Broker, el administrador de acontecimientos.

Un componente que garantiza el poder controlar miles y miles de dispositivos o bien servicios, (conforme medran las compañías se pueden instalar y configurar tantos como se precisen) son los servidores tipo Poller, término anacrónico en el habla inglesa y empleado en el campo de la informática para describir un dispositivo que recoge datos (Colector) para mandar a un servidor central.? Cada uno de ellos de estos Colectores de Datos tienen un Centreon Engine y si se precisa pueden ser configurados con Centreon Web y Centreon Broker.


Por todo lo precedente, ya pesar de el amplio número de combinaciones posibles, Centreon aconseja las próximas configuraciones normalizadas, probadas y aprobadas:?



  • Arquitectura simple
  • Arquitectura distribuidaArquitectura distribuida con base de datos remotaArquitectura distribuida contra fallosArquitectura distribuida contra fallos y también interfaz para revidores remotos

Los números de versión del componente y el número de versión de Centreon no coinciden.El tiempo de vida de una versión publicada es de 12 meses y por lo general un soporte de hasta un par de años.?


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Centreon : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas