ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Censura de Wikipedia : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Censura de Wikipedia : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Wikipedia.cenzo<strongred.png src="/images/195px-wikipedia-cenzored.png">

La censura de Wikipedia es un género de censura en la red, dirigida al sitio Wikipedia. La censura en Internet es un término general para el control, la eliminación o bien el bloqueo de lo que se puede tener acceso, difundir, o bien ver on-line.


La censura puede realizarse por gobiernos, organizaciones privadas, los administradores o bien por iniciativa propia. Las causas de la censura pueden ser distintas. Han sucedido en múltiples unas partes del planeta como en China, R. Unido, Francia? y Pakistán; en ciertos casos puede ser de tipo parcial o bien total.


También hay una forma de autocensura simbólica, como queja de una parte de la propia Wikipedia.


El trece de noviembre de dos mil ocho, la versión de Wikipedia alemana fue bloqueada y redireccionada provisionalmente cara de.wikipedia.org, a causa de una demanda hecha por el miembro del Congreso de los Diputados Lutz Heilmann en desacuerdo con ciertos datos de su biografía que figuraban en su artículo de la versión alemana.? El tribunal del condado de Lübeck había asegurado que dicho bloqueo duraría 4 semanas,? mas el miembro del Congreso de los Diputados retiró los cargos 3 días después, el dieciseis de noviembre.? Asimismo ha efectuado acciones legales contra 3 editores que habían participado de tal artículo.


Arabia Saudita


El once de julio de dos mil seis, el gobierno saudí bloqueó el acceso a Google y Wikipedia por su contenido sexual y políticamente sensible. Muchos de los artículos de Wikipedia en inglés y árabe están censurados en Arabia Saudí.?


En abril de dos mil trece, un artículo de Wikipedia que describe la estación de radio militar de Pierre-sur-Haute atrajo la atención de la agencia de inteligencia francesa DCRI (Direction centrale du renseignement intérieur). La agencia procuró que el artículo sobre la instalación fuera retirado de la Wikipedia en lengua francesa. El DCRI presionó a Rémi Mathis, un residente francés y administrador de la Wikipedia francesa, para eliminar el artículo.?? La Fundación Wikimedia preguntó al DCRI qué unas partes del artículo fueron la causa del inconveniente, señalando que la información del artículo refleja con precisión un reportaje de dos mil cuatro efectuado por Télévision Loire siete, una estación local de T.V. francesa, que está libre gratis en Internet.? La DCRI se negó a dar estos detalles, y repitió su demanda de eliminación del artículo. Conforme con un comunicado emitido por Wikimedia Francia el seis de abril de 2013:

Los usuarios británicos que procuraron acceder a la página de Virgin Killer, en la Wikipedia en inglés, se hallaron con el pseudo Fallo 404

Más adelante, el artículo fue restaurado por un impositor de Wikipedia residente en Suiza.?? A resultas de la polémica, el artículo fue la página más leída en la Wikipedia en francés,? con más de ciento veinte visitas a lo largo del fin de semana del seis-siete de abril de dos mil trece.? Además de esto, el artículo ha sido traducido a múltiples idiomas, tras cobrar fama a causa del percance.? El diario francés veinte minutos,? Ars Technica,? y una publicación en Slashdot,? apuntaron como ejemplo del efecto Streisand en acción.

DDL intercettazioniArtículo Principal: Virgin Killer: La censura 32 años después

República Popular de China

Bloqueo de Wikipedia en la República Popular China

El veintinueve de abril de dos mil diecisiete a las 08:00, tiempo local, entró en vigor un bloqueo a todas y cada una de las ediciones de Wikipedia, ordenado por un juez en la ciudad de Ankara a solicitud de la Autoridad de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (BTK, por sus iniciales en turco), el órgano regulador nacional.?

Captura de la página de Wikipedia en inglés a lo largo del apagón. En letras grandes se lee: «Imagina un planeta sin conocimiento libre.»Apagón de Wikipedia en inglés

Este bloqueo autoimpuesto se efectuó el dieciocho de enero de dos mil doce y tuvo como epicentro a la Wikipedia en inglés, con ocasión de queja por las propuestas estadounidenses de las llamadas leyes SOPA y PIPA. A lo largo del apagón, Wikipedia en inglés mostraba un mensaje al procurar acceder a cualquiera de sus página que decía:


Otras Wikipedias, como la Wikipedia en alemán, y la Wikipedia en italiano? pusieron sendos carteles en sus portadas como rechazo a la ley, del mismo modo que la edición en castellano y la edición en nipón, entre otras muchas.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Censura de Wikipedia : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas