ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Calle trampa : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Calle trampa : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


paraisodigitalCallejero.

Una calle de la trampa (o bien calle cepo) es una calle falsa incluida en un mapa con la intención de "advertir" violaciones potenciales de los derechos de autor de la cartografía, por la parte de aquellos que no puedan justificar la incorporación de la «calle de la trampa» en su mapa.


A veces, más que representar un camino donde verdaderamente no hay ninguno, se falsifica la naturaleza de este a fin de que se puedan advertir copias fraudulentas, mas al tiempo que el mapa no suponga ningún perjuicio en la orientación y navegación del usuario. De esta manera, por poner un ejemplo, un mapa puede tener curvas en una calle que no existen en la realidad, o bien representar viales esenciales con carriles estrechos, todo ello sin alterar su ubicación o bien conexiones con otras calles.


En la cartografía existen variaciones de esta clase de engaños con la presencia en mapas de topónimos imaginarios, marcas de agua digitales, o bien puntos de control de mínimo tamaño en planos digitales, imperceptibles a simple vista por la persona que los consulte (o bien copie) mas de manera fácil localizables por aquellas entrenadas para procurarlos.


La presencia de calles de la trampa en la cartografía es un hecho negado frecuentemente por sus editores, los que extrañamente reconocen su empleo. ? Sin embargo este no es siempre y en todo momento el caso. Un conocido mapa callejero de Atenas (Grecia) advertía en su portada a los potenciales violadores de su copyright, de la existencia de calles trampa.?


En los años mil novecientos treinta la compañía estadounidense General Drafting Company, dedicada a la creación de mapas de carreteras, asignó a un cruce de carreteras sin pavimentar del Condado de Delaware, en la ciudad de Nueva York (EE.UU.), el odónimo de Agloe en sus productos con el objetivo de advertir posibles copias de su cartografía. Con el paso del tiempo y consecutivos equívocos encadenados, el topónonimo acabaría por último en transformarse en un punto de referencia real.?


En una edición del programa Map Man de la cadena de T.V. británicaBBC Two difundido el diecisiete de octubre de dos mil cinco el portavoz de la compañía Geographers' (A-Z) Map Company que edita los conocidos callejeros Geographer's A-Z Street Atlas señalaba que existían «en torno a 100» calles trampa incluidas en su edición del atlas del callejero de la ciudad de Londres. Calles como «Bartlett Place», una vía peatonal que existe en la realidad mas que fue renombrada equivocadamente de forma premeditada, se mentó en el programa de TV, apareciendo desde entonces en ediciones siguientes del callejero con su nombre adecuado, Broadway Walk.


En la edición de dos mil cinco del mapa de la urbe de OxfordOxford A–Z street map hay una calle falsa llamada con el nombre GOY CL. Este cul-de-sac o bien callejón sin salida no existía en ediciones precedentes de la guía, su nombre no está recogido en la directorio de tal callejero y como es lógico no existe vial alguno en el sitio.?


En la compilación de mapas de Natural Earth, extensamente empleada en cartografía por su licencia de dominio público, se incluye el topónomimo de una pequeña isla falsa llamada Null Island en las coordenadas 0°N 0°E.? Si bien pueda semeja que tiene una pretensión humorística, realmente tiene un objetivo serio, siendo usado por los sistemas de cartografía para la atrapa de fallos a lo largo de su realización.?


En el caso Map & Guide Corp. v. Hagstrom de Nester traz Co., setecientos noventa y seis F.Supp. setecientos veintinueve, Y también.D.N.Y., mil novecientos noventa y dos, una corte federal de los E.U. determinó que las "trampas" en la cartografía no sirven, por sí solas, para denunciar una violación de los derechos de autor.


No obstante estos engaños pueden ser útiles en otros países frente a un tribunal en dependencia de su legislación. Si bien caso de que estas modificaciones intencionadas de los mapas no se puedan emplear en un tribunal de justicia, sí sirven para asistir al autor del trabajo a advertir el plagio.


En el año dos mil uno en el R. Unido, la Automobile Association acordó abonar veinte millones de libras esterlinas como compensación por haber copiado mapas de la Ordnance Survey,? con la peculiaridad de que en un caso así los «puntos de control» identificados y puesto por el editor original no eran fallos deliberados sino más bien símbolos semióticos para delimitar la anchura de los caminos en la cartografía.?


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Calle trampa : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas