ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Calibre (instrumento) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Calibre (instrumento) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Componentes del pie de rey.

Consta de una "regla" con una escuadra en un extremo, sobre la que se desliza otra destinada a apuntar la medida en una escala. Deja estimar longitudes de 1/10, 1/20 y 1/50 de milímetro usando el nonio. A través de piezas singulares en la parte superior y en su extremo, deja medir dimensiones internas y profundidades. Tiene 2 escalas: la inferior milimétrica y la superior en pulgadas.



  1. Mordazas para medidas externas.
  2. Mordazas para medidas internas.
  3. Sonda para medida de profundidades.
  4. Escala con divisiones en centímetros y milímetros.
  5. Escala con divisiones en pulgadas y fracciones de pulgada.
  6. Nonio para la lectura de las fracciones de milímetros en que esté dividido.
  7. Nonio para la lectura de las fracciones de pulgada en que esté dividido.
  8. Botón de deslizamiento y freno.

Partes del calibrador pie de rey


Las partes esenciales de un calibre, que determinan su funcionamiento son:


La regla que sirve de soporte:


Y la corredera o bien parte móvil que se desliza por la regla:


Estas 2 partes forman el calibre:


En todo instante la medida de exterior, interior y profundidad es exactamente la misma, al estar definida por la situación de la corredera sobre la regla, y que deja hacer la lectura de la medida en la escala de la regla y en el nonio.


Las 3 formas de medida que un calibre de ajustador nos deja hacer: exterior, interior y profundidad. Con un mismo instrumento de medida:


Cuando el calibre está cerrado, su indicación es cero:


Este género de calibre acostumbra a llamarse calibre de ajustador y es el modelo más frecuente de calibre.

Nonio

En un calibre hay que tomar en consideración el rango de medida, la amplitud que puede medirse y la consideración, que es la mínima medida que puede apreciarse en razón de la división (precisión) de la escala del nonio.


Podemos ver, a título de ejemplo, unos calibres para poder ver estas peculiaridades. Como referencia vamos a tomar un rango de medidas de 0 a cien mm, y dependiendo de la forma de la escala de la regla y del nonio (o bien escala de Vernier), se dan sitio las diferentes configuraciones de calibres pie de rey:


1. Con un nonio de diez divisiones de nueve mm de longitud total y con una consideración de 0,1 mm, para poder medir hasta cien mm la escala de la regla debe tener una extensión de ciento nueve mm como mínimo:


(El "0" en la escala del nonio coincide con una división de la regla cuando la lectura es un número de milímetros entero, como ocurre con la división indicada con el número diez)


2. Si ese calibre tuviera las diez divisiones del nonio en una longitud de diecinueve mm, tendría exactamente la misma consideración de 0,1 mm mas en una mayor extensión, necesitándose una escala de la regla de ciento diecinueve mm como mínimo:


3. Si las diez divisiones se reparten en una longitud de veintinueve mm, la escala de la regla deberá tener una longitud de ciento veintinueve mm para poder medir hasta cien mm con una consideración de 0,1 mm:


4. Con un nonio o bien vernier de veinte divisiones la consideración es de 0,05 mm. Si el nonio tiene una longitud de diecinueve mm, para poder medir hasta los cien mm la regla debe tener una longitud de ciento diecinueve mm:


5. Si el nonio de veinte divisiones lo extendemos a treinta y nueve mm conserva exactamente la misma consideración 0,05 mm mas la regla debe medir ciento treinta y nueve mm para poder medir hasta los cien mm:


6. Un nonio de cuarenta divisiones va a dar sitio a una consideración de 0,025 mm, y con una longitud de treinta y nueve mm precisa que la escala de la regla llegue hasta los ciento treinta y nueve mm para poder medir cien mm:


7. El nonio de cincuenta divisiones tiene una consideración de 0,020 mm; con una longitud de cuarenta y nueve mm, la regla deberá medir ciento cuarenta y nueve mm para poder medir hasta cien mm:


Estas son las configuraciones más habituales de un calibre pie de rey con escala nonio o bien de Vernier. En general no se detalla, puesto que esta forma de nonio se considera la normal, mas se acostumbra a llamar escala n-1, puesto que la longitud de la escala es igual a n-1, siendo n el número de divisiones.


Existe otra forma de escala nonio o bien vernier, no tan frecuente, que se llama n+1 en la que la longitud de la escala vernier es n+1, siendo n su número de divisiones.


En los nonios o bien escalas vernier n+1 la escala se prolonga desde derecha a izquierda. Para buscar la coincidencia que señala la parte decimal, se empieza en la división de la derecha, indicada con el número 0.


Podemos ver ciertos ejemplos de este tipo:


1. En este caso de ejemplo tenemos un nonio de diez divisiones (que por ende da una consideración de 0,1 mm) en una longitud de once mm cara la izquierda del cero de medida. Para poder medir hasta cien mm la escala de la regla debe medir ciento once mm, con once divisiones a la izquierda del cero:


2. Un nonio de diez divisiones, con exactamente la misma consideración de 0,1 mm, y con una longitud de veintiuno mm a la izquierda del cero, precisa una regla, para medir hasta cien, de ciento veintiuno mm, con veintiuno mm a la izquierda del cero de medida. Esta configuración, si bien pueda parecer extraña, cumple exactamente las mismas condiciones que los casos n-1:


3. Otro ejemplo de escala nonio o bien vernier n+1 en un calibre, es uno con veinte divisiones, con una consideración de 0,05 mm y una longitud de veintiuno mm a la izquierda del cero, que precisa una regla de ciento veintiuno mm para medir hasta cien mm, con veintiuno mm a la izquierda del cero:


4. Si estas veinte divisiones las extendemos en cuarenta y uno mm, tenemos exactamente la misma consideración de 0,05 mm, y la regla deberá medir ciento cuarenta y uno mm para poder medir hasta cien mm, con cuarenta y uno mm a la izquierda del cero:


5. Una escala n+1 de cuarenta divisiones tiene una consideración de 0,025 mm y el nonio o bien vernier tiene una longitud de cuarenta y uno mm. La regla, para poder medir cien mm, mide ciento cuarenta y uno mm en suma y cuarenta y uno mm a la izquierda del cero de medida:


6. Con cincuenta divisiones la consideración es de 0,020 mm, y con una longitud de cincuenta y uno mm la regla precisa una longitud de ciento cincuenta y uno mm para poder medir cien mm; como en todos y cada uno de los casos n+1 los cincuenta y uno mm están a la izquierda del cero de medida:


Las escalas nonio o bien de Vernier tanto si son n-1 o bien n+1 presentan peculiaridades similares: la consideración depende solamente del número de divisiones, con diferente orientación de esta escala con respecto a la regla.


Las escalas más frecuentes son las n-1, sobre todo en calibres pie de rey, mas las escalas n+1 no son descartables.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Calibre (instrumento) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas