ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Cablemódem : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Cablemódem : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Véanse también:Videocable,InternetyTriple play.paraisodigitalCablemódem MotorolaSurfBoard, fabricado en mil novecientos noventa y seis, obsoleto por presentar graves fallos y también inestabilidad en su funcionamiento.

El cablemódem (cable-módem o bien cable módem) es un tipo singular de módem desarrollado para modular y demodular la señal de datos sobre una infraestructura de TV por cable (CATV).


En telecomunicaciones, Internet por cable es un género de acceso de banda ancha a Internet. Este término Internet por cable se refiere a la distribución del servicio de conectividad a Internet sobre la infraestructura de telecomunicaciones.


Los cablemódems se emplean primordialmente para repartir el acceso a Internet de banda ancha, aprovechando el ancho de banda que no se usa en internet de TV por cable. Los abonados de un mismo vecindario comparten el ancho de banda proporcionado por una sola línea de cable coaxial. Por consiguiente, la velocidad de conexión puede cambiar en dependencia de cuántos equipos están usando el servicio al tiempo.


Los cablemódems deben distinguirse de los viejos sistemas de redes de área local (LAN), como 10Base2 o bien 10Base5 que usaban cables coaxiales, y singularmente distinguirse de 10Base36, que verdaderamente usaba exactamente el mismo género de cable que los sistemas CATV.


A menudo, la idea de una línea compartida se considera como un punto enclenque de la conexión a Internet por cable. Desde determinado punto de vista técnico, todas y cada una de las redes, incluyendo los servicios de línea de abonado digital (DSL), comparten una cantidad fija de ancho de banda entre multitud de usuarios; mas puesto que las redes cableadas tienden a englobar áreas más extensas que los servicios DSL, deben tener más cuidado para asegurar un buen desempeño en internet.


Una debilidad más significativa de las redes de cable al emplear una línea compartida es el peligro de la pérdida de privacidad, singularmente considerando la disponibilidad de herramientas de hacking para cablemódems. De este inconveniente se encarga el cifrado de datos y otras peculiaridades de privacidad concretadas en el estándar DOCSIS (Data Over Cable Service Interfaz Specification), empleado por la mayor parte de cablemódems. Existen 2 estándares: el EURODOCSIS (básicamente empleado en Europa) y el DOCSIS. En las especificaciones DOCSIS, la entrada del módem es un cable RG6, con un conector F.


En primera instancia, el cable de internet pide al CMTS que le mande los factores de configuración precisos para poder operar en internet de cable (dirección IP y otros datos auxiliares) usando el protocolo de comunicaciones DHCP. Justo después, el cablemódem pide al servidor de hora del día (TOD, por sus iniciales en inglés), la data y hora precisa, que se empleará para guardar los acontecimientos de acceso del subscriptor.


Queda aún la configuración propia del cablemódem, la que se realiza tras las peticiones DHCP y TOD. El CMTS le manda determinados factores de operación vía TFTP, tras lo que, el cablemódem efectúa un proceso de registro y, en el caso de usar la especificación DOCSIS de Privacidad de Línea Base (BP, por sus iniciales en inglés) en internet, va a deber adquirir la información precisa de la central y proseguir los procedimientos para iniciar el servicio. BP es una especificación de DOCSIS diez que deja el cifrado de los datos trasmitidos mediante la red de acceso. El cifrado que emplea BP solo se hace para la transmisión sobre la red, puesto que la información es descifrada al instante de llegar al cable módem o bien al CMTS. DOCSIS once integra a esta interfaz de seguridad, además de esto, especificaciones auxiliares conocidas como Interfaz Auxiliar de Privacidad de Línea Base (BPI+, por sus iniciales en inglés), las que, entre otras muchas cosas, definen un certificado digital para cada cablemódem, que vuelve posible su autentificación por la parte del CMTS. Asumiendo que el proceso de inicialización se ha desarrollado satisfactoriamente, el cable módem está ya listo para usar la red como cualquier otro dispositivo Ethernet sobre los estándares de transmisión aceptados por DOCSIS. El servidor que brinda las contestaciones a las solicitudes DHCP, TFTP y TOD es conocido como servidor de suministro (provisioning), no obstante, puede haber servidores concretos para cada uno de ellos de esos servicios, los que se hallan en una red llamada red de suministro.


Uno de los primordiales inconvenientes de este servicio es la falta de consistencia del link ascendiente, esto es dado a que las frecuencias de "Retorno" están bajo los cincuenta y cuatro MHz (de cinco a treinta y tres MHz para los sistemas DOCSIS), en estas frecuencias están todo género de ruidos eléctricos, en consecuencia es precisa una incesante revisión de las operadoras de redes de cable para eludir el estruendos en retorno (Ingress), cuando al CMTS le deja de "contestar" el cablemodem este último debe de reiterar todo el proceso de registro. En las redes actuales esto no es muy probable, sobre todo en las que utilizan EURODOCSIS puesto que las frecuencias de retorno se ubican entre cinco y sesenta y cinco MHz con lo que se pueden eludir la parte más estruendosa del fantasma radioeléctrico.


Así mismo, una de las primordiales ventajas es la baja latencia o bien Ping, en tanto que la CMTS introduce mucho menos difiero que los DSLAM de la línea de ADSL. Valores habituales para una buena conexión de Cable puede ser entre cinco y 35ms, mientras que un buen la línea de ADSL puede tener entre quince y cincuenta ms. Además de esto las conexiones se fundamentan en Ethernet con lo que se pierde menos caudal útil que en la línea de ADSL (con exactamente el mismo ancho de banda contratado se logra más velocidad). Mas el beneficio más esencial es que en una red de Cable, el sitio de vivienda del cliente del servicio no afecta a la velocidad de la conexión, en la línea de ADSL o bien WiMAX la distancia con la central es un óbice para lograr velocidades próximas a 10Mbps, con Cable estas velocidades son simples de lograr en toda la red.


La mayoría de cablemodems pueden configurarse en la dirección ciento noventa y dos.ciento sesenta y ocho mil cien.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Cablemódem : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas