ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Buscador vertical : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Buscador vertical : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


En informática, un buscador vertical, es un buscador experto en un ámbito o bien nicho específico, lo que le deja examinar la información con mayor profundidad que un buscador genérico, contar con de resultados más actualizados y ofrecer al usuario herramientas de busca avanzadas.



Los buscadores de nichos no son una novedad. Sitios que asisten a los usuarios a hallar gente, adquirir, y lograr información de empresas o bien negocios han existido a lo largo de años. Mas el número de estos buscadores web ha aumentado exponencialmente en los últimos tiempos. La busca local es un segmento en expansión, con Google Local y muchos diarios digitales ofertando esta funcionalidad.


Las empresas, igual que los usuarios, emplean Internet por razones variadísimas. En ocasiones, procuran lograr toda la información posible, y para eso, buscadores como Google y Yahoo! satisfacen sus necesidades. No obstante, asimismo precisan de informaciones muy concretas relacionadas con su ámbito, y acá es donde aparecen los motores de búsqueda verticales. Dejan a las compañías conseguir lo que los grandes buscadores web no pueden ofrecerles, sin el empleo de complejas combinaciones de palabras clave: contenido relevante y esencial sin un pormenorizado volumen de información.


Buscadores verticales y motores de búsqueda genéricos


Un buscador genérico (como por poner un ejemplo Google, Yahoo o bien Bing) marcha usando unos programas (llamados robots o bien arañas) que rastrean Internet y leen tantas páginas como puedan. El buscador crea más tarde un índice que contiene las palabras de los documentos leídos, usando un algoritmo dueño que asegure que para cada busca se devuelvan los resultados más significativos.


Los motores de búsqueda verticales mandan sus robots a un número limitado de páginas sobre un tema específico, lo que deja que tanto la obtención de la información como la creación del índice sean más expertos en el campo del que se trata. Tratándose de un número de fuentes más reducido que en un buscador genérico los motores de búsqueda verticales pueden asimismo actualizar su información con una mayor frecuencia. De manera adicional, un buscador vertical ofrece a los usuarios mecanismos de busca avanzada particularmente diseñados para el ámbito.


Los motores de búsqueda verticales o bien temáticos suponen una nueva generación tras los modelos de busca horizontal como Google y Yahoo. La gaceta Business Week ha clasificado los motores de búsqueda verticales como una parte de un “renacimiento tecnológico”. En los Estados Unidos, The New York Times Company y News Corp’s Fox Interactive Media han invertido 5 millones de dólares estadounidenses y 13 millones de dólares americanos, respectivamente, a cambio de participaciones minoritarias en buscadores web verticales.


El usuario de motores de búsqueda verticales


Con el creciente empleo de los motores de búsqueda tradicionales, el volumen de información que ofrecen ha aumentado substancialmente. Esto ha resultado poco a poco más frustrante para los usuarios que han intentado buscar información en un tema especializado, como información local, destinos de viaje o bien canales concretos para empresas.


En el ámbito del marketing empresarial, términos que tienen significados muy concretos devuelven una ingente cantidad de resultados cuando se emplean como palabras clave en los grandes buscadores. Por servirnos de un ejemplo, un dentista busca información sobre porcelana, un material común en prótesis bucales. Si introduce la palabra "porcelana" en Google, este le va a ofrecer millones de resultados, mas la mayor parte de los que aparezcan en las primeras páginas van a estar referidos a pasatiempos como la alfarería. En el caso contrario, si la busca se efectúa en un buscador vertical del ámbito de la odontología, este va a devolver resultados con mayor relevancia para el usuario.


El comprador en la mercadotecnia de buscadores web verticales


En el nivel más simple, el comprador en buscadores web verticales es un profesional del marketing que desea ser encontrado por el usuario de estos buscadores web especializados. En el momento en que una persona efectúa buscas en la Web a través de un buscador o bien directorio, se cree que está en "modo caza". Los profesionales del marketing comprenden que este "modo caza" quiere decir que el usuario está en algún punto del ciclo de adquiere. Eso hace que los resultados de la busca sean las mejores fuentes de tráfico, tanto si el tráfico se ha producido de forma "orgánica" o bien a través de resultados patrocinados.


Para aprovechar este fenómeno ciertos sitios combinan la busca vertical con la adquisición comparativa (p.e. los buscadores web de viajes). Esto acrecienta la calidad del tráfico producido por estos sitios, como el "poder" del motor de busca en sí.


Los motores de búsqueda verticales unen las motivaciones del comprador de espacios promocionales (para ser expuesto a una audiencia segmentada) con las del usuario (de poder buscar en todo el mercado vertical). Lograr estos objetivos, deja a los usuarios cooperar en la revisión de los resultados de las buscas, y a los compradores conseguir mejores rankings en los motores de búsqueda universales como Google, y en consecuencia reducir su inversión promocional on-line.


"Los distribuidores de busca vertical van a jugar un esencial papel en el mercado de la busca de pago en los próximos 5 años," Zia Wigder, vicepresidente y directivo de investigación de JupiterResearch, una división de JupiterMedia.


Enlaces externos


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Buscador vertical : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas