ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Burbuja puntocom : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Burbuja puntocom : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


paraisodigitalEdificio sede de NASDAQ en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos

Burbuja puntocom? es un término que se refiere a un periodo de desarrollo en los valores económicos de empresas vinculadas a Internet. Esta corriente económica especulativa realmente fuerte se dio entre mil novecientos noventa y siete y dos mil uno. A lo largo de este periodo, las bolsas de valores de las naciones occidentales vieron un veloz incremento de su valor debido al avance de las compañías vinculadas al nuevo campo de Internet y a la llamada nueva economía. Al pasar el tiempo, muchas de estas empresas quebraron o bien dejaron de operar.


El periodo fue marcado por la fundación (y habitualmente, increíble quiebra) de un nuevo conjunto de compañías basadas en Internet designadas generalmente empresas puntocoms.


Una combinación de un veloz incremento de costes de las acciones, la especulación individual y la enorme disponibilidad de capital de peligro crearon un entorno exuberante. El estallido de la burbuja.com marcó el principio de una parcialmente suave, mas larga recesión en las naciones occidentales.

Evolución del índice NASDAQ entre mil novecientos noventa y cuatro y dos mil cinco.

A partir de la crisis de la burbuja (la caída del Nasdaq), las compañías puntocoms empezaron una serie de cierres, fusiones, adquisiciones y despidos, que hizo que ciertos analistas mantuvieran que la nueva economía jamás existió, que todo se trató de una enorme burbuja montada por ciertos ventajistas para llenarse de dinero.


A efectos de tomar una dimensión del tamaño de la crisis, el índice NASDAQ (bolsa de valores electrónica de la ciudad de Nueva York) llegó en el mes de marzo del año dos mil a cotizar por sobre los cinco mil puntos, llegando en escaso tiempo a cotizar a tres mil quinientos, y en el mes de octubre de dos mil dos su valor era de más o menos mil trescientos puntos, situándose en valores afines a los de diciembre de mil novecientos noventa y seis.


Para poder examinar lo sucedido con el caiga del NASDAQ, es preciso entender la transformación que habían sufrido los mercados financieros en los últimos tiempos.


A partir del desarrollo de las tecnologías informáticas y de telecomunicaciones, los mercados financieros se fueron globalizando y también intercomunicando, de forma que pasaron a formar un mercado global y también codependiente, operado por redes informáticas en tiempo real. Estas transformaciones producen nuevas reglas de juego que dan el capital preciso para financiar nuevos proyectos empresariales y están en el origen del desarrollo de las compañías de Internet, y de la nueva economía por lo general.


La aparición de los capitalistas de peligro, con su activar llevaron a la cotización de los valores bursátiles de empresas tecnológicas a niveles inéditamente altos, debido a un factor esencial en el proceso de valoración: las esperanzas. En otras palabras, los capitalistas de peligro apostaban que el desarrollo y el éxito de las compañías de la nueva economía se viese de manera rápida retribuido por subidas en las cotizaciones de sus títulos.


Una comparación entre el valor de mercado de empresas del planeta virtual con empresas del planeta real, nos da una muestra de la excesiva valoración de las primeras (cifras en millones de dólares estadounidenses):



  • 34 quinientos Yahoo!/Allied Signal (Google reemplazó a Yahoo como líder, gana 15 veces lo que Allied Signal en dos mil dieciseis, y medra)
  • 24 cero EBay/J.P. Morgan (en dos mil dieciseis Alibaba ganó seiscientos once veces lo que JP Morgan y Chase juntos; debieron fusionarse)
  • 23 cero Amazon.com/Alcoa (en dos mil diecisiete las ventajas netos de Alcoa y Amazon son prácticamente exactamente los mismos, y Amazon prosigue medrando)
  • 17 novecientos Priceline.com/Federal Exprés (en dos mil quince FedEx gano un 0.7 por ciento más que Priceline.com, líder que prosigue medrando)
  • 12 novecientos E*Trade/American Airlines (el enorme ámbito de inversiones está dominado por miles y miles de portales on line)
  • 10 quinientos Altavista.com/ADS line

Ahora bien, cuando aparecieron los primeros descalabros y dudas, las esperanzas pasaron de ser convenientes a desfavorables y los capitales escaparon tan veloz como llegaron, provocando el derrumbe. De todas y cada una maneras bastantes personas, antes del derrumbe, comprendían que la valoración de las compañías del planeta virtual no era sustentable y que tarde que temprano iba a suceder una «corrección en el mercado», entendiendo que estos valores contenían una esencial sobrevaloración de origen especulativo.


En el periodo comprendido entre el año dos mil y el dos mil tres, desaparecieron cuatro mil ochocientos cincuenta y cuatro compañías de Internet, ya por haberse fusionado con otras o bien por quiebra. Todavía después de esto, ciertas empresas lograron sostenerse a flote, resaltando los servicios on line (banca on-line, trasferencias, dominios, compras, etcétera).


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Burbuja puntocom : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas