ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Bulo : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Bulo : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Un bulo o bien nueva falsa es un intento de hacer pensar a un conjunto de personas que algo falso es real. El término en inglés «hoax», con el que asimismo es conocido, se popularizó eminentemente en español al referirse a engaños masivos por medios electrónicos, en especial Internet.

A diferencia del fraude, el que tiene por norma general una o bien múltiples víctimas concretas y es cometido con propósitos delictivos y de lucro ilegal, el bulo tiene como propósito el ser difundido de forma masiva, para esto usando la prensa oral o bien escrita como de otros medios, siendo Internet el más popular de ellos hoy día y encontrando su expresión máxima y también impacto en los foros de discusión, en redes sociales y en las cadenas de mensajes de los e mails. Los bulos no acostumbran a tener fines rentables o bien cuando menos ese no es su fin primario, no obstante pueden llegar a resultar muy destructores.



Bulo informático

Es un mensaje de correo con contenido falso o bien ilusorio y atrayente. Por norma general es distribuido en cadena por sus consecutivos receptores debido a su contenido sorprendente que semeja proceder de una fuente seria y fiable, o bien pues exactamente el mismo mensaje solicita ser reenviado.

Las personas que crean bulos acostumbran a tener como objetivo captar de forma indirecta direcciones de mail (para enviar correo masivo, virus, mensajes con suplantación de identidad, o bien más bulos a gran escala), o bien asimismo mentir al receptor a fin de que revele su clave de acceso o bien admita un fichero de malware, o bien asimismo de alguna forma confundir o bien manipular a la opinión pública de la sociedad.

Básicamente, los bulos pueden ser alarmas sobre virus incurables; falacias sobre personas, instituciones o bien empresas, mensajes de temática religiosa; cadenas de solidaridad; cadenas de la suerte; métodos para hacerse millonario; regalos de grandes compañías; leyendas urbanas; y otras cadenas.

Estudios realizados

La Asociación de Navegantes, conjunto independiente de navegantes en pro de los derechos de los usuarios de Internet, ha efectuado una investigación independiente a tres mil ciento veintinueve navegantes, probando que el setenta por ciento no saben distinguir entre una nueva auténtica, un rumor, o bien un bulo.

Pautas para reconocer un bulo en Internet

Algunas de las pautas para reconocer si cierta información es un bulo o bien no, son:

1. La mayor parte de los bulos son anónimos, no citan fuentes (en tanto que carecen de exactamente las mismas) y no están firmados para eludir repercusiones legales2. Los bulos carecen de data de publicación y están redactados de la forma más atemporal posible a fin de que perduren el máximo tiempo circulando en la red3. Los bulos poseen un gancho para captar la atención del navegante. El éxito del bulo radicará en qué morboso, monetario, generador de temor sea su gancho y sobre todo en la forma que encaja con la circunstancia del ambiente.Ejemplo WhatsApp: WhatsApp será de pago de forma inminente... reenvía este mensaje a X personas ya antes del día X — (Gancho de temor basado en valor monetario)Ejemplo Hotmail: Hotmail va a cerrar sus cuentas. Perdida de contactos y multa de un sinnúmero de dinero — (Gancho de temor basado en valor monetario)Ejemplo Google: Ya estamos sobre aviso por Google... lo pasaron en la tele... por si acaso las dudas... El empleo de Google y Gmail va a costar dinero — (Gancho de temor basado en valor monetario)Ejemplo Actimel: Actimel es malo para la salud. Generas L. Casei y dejas de fabricar defensas — (Gancho de temor basado en la salud)Ejemplo Redbull: Redbull contiene veneno en su composición química — (Gancho de temor basado en el daño a la salud)Ejemplo Teléfono móvil: Recibes una llamada telefónica y en vez de aparecer el número de quien te llama aparece la palabra "INVIABLE!!" o bien DESCONOCIDO. Si admites o bien rechazas la llamada el extorsionador accede a la SIM de tu teléfono, la duplica y la utiliza para llamar desde la prisión — (Gancho de temor basado en ser víctima de una estafa)4. Los bulos, generalmente, están escritos en el lenguaje estándar internacional (cualquiera sea el caso del idioma usado), para facilitar su difusión global.5. Los bulos en general poseen una solicitud de reenvío:? se pide el reenvío para alertar a otras personas, para eludir mala suerte, para eludir la muerte, para mentalizar a otros o bien con cualquier otro motivo. El propósito de esta solicitud de reenvío radica en captar direcciones de correo, crear bases de datos, efectuar siguientes campañas de Correo masivo o bien sencillamente propagar la información falsa el máximo posible.

 

Otros significados

La palabra «bulo» se emplea en Argentina y Uruguay para describir a un sitio personal y privado, por norma general un piso, reservado únicamente para encuentros privados. De igual y también indiferente forma puede referirse a un sitio (casa o bien piso) donde se ejercita la prostitución.

Véase también

  1. «Hoaxes».
  2. «Falsas alarmas de virus». Archivado desde el original el treinta y uno de marzo de dos mil nueve.
  3. «Mensajes religiosos». Archivado desde el original el veintiocho de marzo de dos mil nueve.
  4. «Cadenas de solidaridad». Archivado desde el original el diez de abril de dos mil nueve.
  5. «Cadenas de la suerte». Archivado desde el original el dieciocho de marzo de dos mil nueve.
  6. «Métodos para hacerse millonario». Archivado desde el original el treinta y uno de marzo de dos mil nueve.
  7. «Regalos de grandes compañías». Archivado desde el original el veinticinco de mayo de dos mil nueve.
  8. «Leyendas urbanas - Que son las Leyendas urbanas». Archivado desde el original el seis de junio de dos mil nueve.
  9. «Hoaxes varios». Archivado desde el original el nueve de junio de dos mil nueve.
  10. Estudio de la Asociación de Internautas
  11. Estudio de la Asociación de Internautas
  12. Amanda Marts (doce de octubre de dos mil nueve).«Ese bulo solo desea atrapar su 'correo electrónico'». ElPais.es.
  13. Enric Senabre Noble (doce de julio de dos mil cuatro). «Cadenas de reenvío de mensajes electrónicos: la intervención del expedidor conocido».
  14. Bulo-Definición-Lunfardo-www.todotango.com

  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Bulo : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas