ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Blue Brain : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Blue Brain : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


El proyecto se ha dividido en 2 fases, la primera de las que se completó en el mes de noviembre de dos mil siete.


El objetivo inicial del proyecto es simular la columna cortical, que puede considerarse la menor unidad funcional del neocórtex (la una parte del cerebro que se cree responsable de las funciones superiores como el pensamiento consciente). Esta columna tiene una altura de dos milímetros, un diámetro de 0,5 milímetros y contiene unas sesenta neuronas en humanos.


La simulación se centra en la columna neocortical de las ratas, que tienen una estructura muy afín mas que poseen solamente diez.000 neuronas y 108conexiones sinápticas. A lo largo de los últimos diez años, el maestro Markram ha estudiado los modelos de neuronas y sus conexiones en esta columna para producir un modelo de su funcionamiento.


Tras conseguir el modelo de funcionamiento el próximo paso es efectuar y validar simulaciones basadas en tal modelo. En esta fase se seguirá con 2 ramas diferentes:



  • Construcción de la simulación a nivel molecular, cuyo interés radica que dejará estudiar los efectos de los genes
  • Simplificación de la simulación de la columna para permitir la simulación paralela de un elevado número de columnas interconectadas, con el propósito final de simular un neocórtex completo (que en el caso de los humanos consiste en un millón de columnas, más o menos).

Los siguientes pasos es ascender al nivel del gato para lograr seguidamente el de los primates.


Un objetivo en un largo plazo es edificar una simulación detallada y funcional de los procesos fisiológicos en el cerebro humano: "No es imposible edificar un cerebro humano, y podemos hacerlo en diez años", Henry Markram, directivo del Blue Brain Project afirmó en dos mil nueve en la conferencia TED en Oxford.? En una entrevista de la BBC World Service, dijo: "Si lo edificamos adecuadamente este debería charlar y tener una inteligencia y un comportamiento en buena medida como un humano."?


El proyecto está financiado eminentemente por el gobierno suizo y seguidamente por las subvenciones y donaciones de ciertos particulares. La EPFL adquirió la computadora Blue Gene a un costo reducido, por el hecho de que en ese instante era aún un prototipo y IBM estaba interesado en explorar de qué manera las distintas aplicaciones se efectúan en la máquina. BBP era una suerte de beta tester.?


El proyecto es un aspirante de los 6 finalistas para la beca de investigación Tecnologías Emergentes y Futuras (FET) de la Comisión Europea. Si la subvención es concedida le van a ser concedidos mil millones de euros a lo largo de diez años. A la luz de esta subvención, el proyecto ha pasado a llamarse Human Brain Project.?


A finales del dos mil doce, o bien principios del dos mil trece cuando menos 2 de los 6 proyectos conduzco que compiten por la beca FET se espera sean escogidos para ser lanzados como una iniciativa completa FET in dos mil trece.?


Además de el École Polytechnique otros organismos de países europeos cooperan activamente en el proyecto.


Es el núcleo del proyecto desde el que se regula el resto de los centros.


Esta insitución dispone de un supercomputadorBlue Gene, llamado Brainsim, en el que se ejecuta el software de simulación. Este software se compone del MPI-based Neocortical Simulator (NCS), desarrollado por Phil Goodman, conjuntado con el programa NEURON, de Michael Hines. La simulación no consiste en una simple red neuronal artificial sino implica modelos de neuronas considerablemente más realistas biológicamente.


La participación de España está ordenada por la UPM que une las colaboraciones de:

El supercomputador Magerit (CeSViMa), el más potente de España, es utilizado por el proyecto

España entra en el proyecto a través del CeSViMa (Capacitad de Informática de la capital española)? El proyecto Cajal Blue Brain se hace cargo de regular las actividades de investigación efectuadas en España.


Las líneas de investigación se dividen primordialmente en dos:



  • Experimentación neurológica efectuada en cooperación con el Instituto Cajal (CSIC).
  • Herramientas informáticas de análisis de datos y simulación 3D. Para esto se dispone de los recursos ofertados por el CeSViMa,? entre aquéllos que se halla el supercomputador Magerit, el más potente de España.?

El proyecto Cajal Blue Brain es vanguardista en el empleo de un microscopio de nanotecnología para el estudio del cerebro.?


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Blue Brain : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas