ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Blog educativo : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Blog educativo : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Un weblog educativo o bien edublog es un weblog creado con propósitos educativos. Brinda apoyo, al estudiante y al educador, en el proceso de aprendizaje, facilitando la reflexión, el cuestionamiento de sí y de los otros y la cooperación, dando contextos para el ejercicio del pensamiento de orden superior. El empleo de los edublogs se acrecentó cuando, al facilitarse su arquitectura, los profesores percibieron su potencial educativo como recurso online.? El empleo de weblogs se ha popularizado en instituciones educativas como universidades y escuelas públicas.? Los weblogs pueden ser herramientas útiles para compartir información y consejos entre múltiples cooperadores, dando información para estudiantes, o bien sosteniendo contacto con sus progenitores. Entre los ejemplos más habituales se hallan los weblogs escritos por o bien para profesores con el propósito de instrucción en el sala o bien sobre política educativa. Los educadores que desarrollan un edublog son llamados edubloggers.


Todos los weblogs normalmente incluyendo los weblogs educativos tienen una serie de peculiaridades que los identifican: respecto a hipermedia (se comprende por hipermedia todos aquellos procedimientos que se usan para diseñar contenidos) los weblogs pueden contener textos, imágenes, animaciones, vídeos,...; tienen una interfaz para dirigir todos esos contenidos que deja un empleo fácil en el momento de redactar, borrar y editar el material; tienen herramientas de búsqueda; para organizar el contenido usan palabras clave y etiquetas; los usuarios pueden aportar comentarios en los espacios habilitados para ello; tienen links inversos o bien trackback; dejan incluir recursos multimedia de la Web dos.0. Estos elementos definen las peculiaridades generales de los weblogs.?


Podemos distinguir 2 conjuntos de weblogs educativos: los weblogs pedagógicos y los educativos.? A través de los weblogs pedagógicos se pretende formar a los pupilos facilitándoles el acceso a información, recursos y contenidos elaborados por especialistas a través de una presentación entendible. Los Weblogs Educativos persiguen instruir edificando objetivos y contenidos tanto por la parte del enseñante como por la del pupilo y presentándose alcanzables para enseñantes, pupilos y familias.


Además, en el campo educativo, se podrían clasificar en 2 tipos absolutamente opuestos:? por una parte, el weblog institucional, que muestra información relevante de un centro de educación específico (profesorado, actividades extraescolares, proyectos que recoge, imágenes del centro...), el que no puede ser cambiado por absolutamente nadie que no sea el autor de tal blog; y, por otra parte, el weblog de sala, a través de el que, el profesorado, el estudiantado y las familias pueden ofrecer información, recibirla y estar en contacto de manera continua.


Otros géneros de edublogs clasificados son: el weblog del pupilo, el weblog creativo multimedia,de administración de proyectos de conjunto, de publicación electrónica y guía de navegación.En el caso del weblog del pupilo este se transforma en una suerte de diario personal. El weblog creativo multimedia es un espacio donde compartir creaciones referentes a diferentes campos y mediante diferentes medios. El de administración de proyectos marcha como un espacio colaborativo. Los de publicación electrónica se emplean como recurso para crear un periódico escolar, monografías o bien gacetas digitales.Y los guía de navegación recogen noticias, sitios y aportaciones de interés. ?


Finalmente están los weblogs de enseñantes expertos en una temática y con conocimientos de marketing que crean sus webs para compartir con los usuarios de manera gratuita, temarios, consejos, recursos, ejercicios... a fin de que los pupilos puedan fortalecer sus conocimientos. ?


El enseñante ha de ser el intercesor o bien facilitador de los contenidos a los estudiantes, a fin de que mismos sean capaces de edificar sus aprendizajes. Debe emplear este recurso para reconducir las habilidades y conocimientos informáticos que tienen los pupilos a fin de que no solamente las usen en entretenimiento y ocio sino más bien para producir conocimiento. ?


En la Educación Primaria los weblogs se usan generalmente a fin de que los pupilos puedan acceder a recursos educativos como juegos, ejercicios, vídeos, fichas o bien mapas elaborados de una forma fácil y alcanzable para las capacidades de esos pupilos. Hallamos weblogs de diferentes áreas de conocimiento dadas en este nivel educativo.? Sucede lo mismo en el caso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (Y también.S.O.).


En el caso de la Enseñanza Universitaria los weblogs se emplean con diferentes fines: como plataforma de trabajo para los estudiantes de doctorado, conjuntos de investigación, difusión de trabajos, publicación de noticias de interés o bien como punto de encuentro. ?


Independientemente de la etapa educativa en la que se trabaje, se pueden distinguir diferentes actividades que se pueden realizar a través de el blog:?



  • Individuales. Diarios en los que se ofrezca información de diversa clase y también introducción de imágenes, vídeos o bien audios relacionados con exactamente la misma. Además de esto, se pueden efectuar test interactivos para conocer el grado de consecución de los objetivos planteados.
  • Grupales. En un caso así, las actividades colaborativas son variadas, puesto que se pueden efectuar debates de diferentes temáticas, preguntar dudas entre compañeros, e inclusive comentar cualquier género de información aportada al weblog.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Blog educativo : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas