ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Biología DIY : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Biología DIY : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


La aparición del movimiento de biología DIY a lo largo de la segunda mitad de años dos mil ha sido posible merced a múltiples factores. Uno de ellos es el desarrollo de una red de hackerspaces, donde desde 2005? se comenzaron a efectuar ensayos demostrativos de técnicas biotecnológicas en USA. Ahora bien, no fue hasta el periodo entre dos mil ocho y dos mil diez en que la biología DIY empezó a desligarse de la biotecnología corporativista y de competiciones académicas como iGEM hasta llegar a diversificarse y también internacionalizarse.? Los laboratorios de biología DIY están presentes en cuando menos veintiuno países en el planeta,? sin contar con los individuos o bien otro género de organismos que la practican. Los primordiales laboratorios están concentrados en América del Norte y Europa, si bien asimismo existen en Asia.


También resalta el abaratamiento en los últimos tiempos del material de laboratorio para efectuar experiencias de biología como la posibilidad de creación de opciones alternativas de bajo costo o bien de recobrar material utilizado de laboratorios profesionales y académicos. En este sentido, la biología DIY emplea las posibilidades del movimiento de código abierto, por medio de internet, para la transmisión de información sobre métodos y materiales de laboratorio. Las analogías entre la informática y los sistemas vivos son muy usuales en este movimiento, si bien estas podrían revelarse como limitadas al cabo del tiempo en tanto que la dificultad de la vida es superior a la de la informática.


Los practicantes de la biología DIY son generalmente llamados biohackers,? lo que implica una adhesión a la filosofía pirata informático aparte de la pretensión de alterar los sistemas vivos con la meta de explorar sus capacidades o bien aun de crear nuevas funciones. Prácticas comunes en este movimiento son el ADN Barcoding (análisis de marcadores genéticos para identificar una especie), la fabricación de material de laboratorio de bajo costo para estudiar la vida y el cultivo de microorganismos no patógenos para conseguir sus productos. Se puede destacar que la manipulación genética de seres vivos como la lectura del ADN humano están sostienes a regulación en la mayor parte de países del planeta, y son poquísimos los laboratorios de biología DIY que tienen una licencia del estado para efectuar semejantes operaciones? (si bien la lectura de ADN no-humano acostumbra a ser legal). En la práctica, los objetivos de semejantes ensayos podrían ser la busca de nuevas aplicaciones tecnológicas de los organismos vivos, la biorremediación, la investigación esencial en biología e inclusive la divulgación de técnicas de biotecnología. Finalmente, el bioarte asimismo incorpora técnicas que pueden ser calificadas como biología DIY.


En dos mil once, las redes de laboratorios de biología DIY de Europa y USA crearon sendos documentos para procurar establecer un código ético que regule sus actividades,? conforme los que los estudiosos se comprometen a proseguir las reglas de seguridad de laboratorio como a respetar todos y cada uno de los sistemas biológicos y a reconocer la responsabilidad de sus acciones. También, la biología DIY habría de ser empleada solamente con fines pacíficos.


Los movimientos grinder (modificación anatómico destinada a acrecentar las capacidades sensoriales del humano) y transhumanista asimismo se han apropiado del término biohacker, que comprenden como la experimentación biológica sobre uno mismo a través de diferentes implantes electrónicos y de nuevos modos de nutrición.? No obstante, la mayor parte de laboratorios de biología DIY tiende a desligarse de estas corrientes ideológicas a raíz de los peligros sobre la salud humana que estas podrían acarrear.


El movimiento de biología DIY, de la misma manera que la biología sintética, ha sido el objeto de abundantes artículos de prensa en los que se emplean razonamientos como el síndrome de Frankenstein para crear un estado de alarma alrededor de él, asociándolo al bioterrorismo.? Realmente los primordiales laboratorios de biología DIY son observados por las agencias del estado de diferentes países para asegurarse que sus actividades no presentan ningún riesgo, y en ocasiones llegan a cooperar con ellas. Por poner un ejemplo, en dos mil doce el FBI organizó una conferencia sobre Biología DIY y Seguridad en California, E.U., a la que asistieron representantes de los primordiales laboratorios estadounidenses.? No obstante, los peligros que presenta este género de ciencia son parcialmente bajos.?


En junio de dos mil trece el laboratorio estadounidense BioCurious planteó un proyecto en la plataforma de financiamiento participativo Kickstarter para crear plantas genéticamente cambiadas que relucían en la obscuridad.? A causa de la polémica que se produjo a partir de él sobre los usos apropiados de las biotecnologías, Kickstarter decidió prohibir las campañas que prometiesen organismos genéticamente cambiados como recompensa.?


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Biología DIY : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas