ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Biblioteca Virtual de Andalucía : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Biblioteca Virtual de Andalucía : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


La Biblioteca Virtual de Andalucía se crea a través de el Decreto 72/2003, de dieciocho de marzo, de Medidas de Impulso de la Sociedad del Conocimiento en Andalucía.? En el propio decreto se define la biblioteca como un «conjunto de compilaciones de documentos digitalizados del patrimonio bibliográfico andaluz alcanzables mediante Internet».


Posteriormente la Ley 16/2003, de veintidos de diciembre, del Sistema Andaluz de Bibliotecas? establece como función propia de la Biblioteca de Andalucía «la recogida, conservación y difusión del conocimiento de toda la producción impresa, audiovisual y multimedia de Andalucía, en soporte tradicional o bien electrónico», con lo que dicha corporación queda encargada de liderar el proyecto de la BVA.


La Biblioteca Virtual de Andalucía pretende recoger todos aquellos documentos que tienen un interés singular para el conocimiento y la difusión del patrimonio bibliográfico y reportaje andaluz, de este modo para el conocimiento y difusión de la cultura andaluza por norma general.


Con la premisa de dar acceso primordial, si bien no solamente, a documentos que no estén sujetos a derechos de autor, en ella tienen cabida todo género de materiales y aguantes, incluyendo publicaciones impresas, imagen, audio, vídeo y multimedia.La Biblioteca Virtual de Andalucía incluye, no solo manuscritos, incunables y libros normalmente, sino más bien una enorme pluralidad de materiales y aguantes.



  • Incunables
  • Manuscritos
  • Libros
  • Folletos
  • Hojas sueltas
  • Periódicos y revistas
  • Documentos gráficos (grabados, fotografías, postales, carteles …)
  • Mapas y planos
  • Partituras y música grabada
  • Audiolibros
  • Entrevistas audiovisuales
  • Exposiciones virtuales
  • Webs temáticas
  • Documentales

Los fondos se organizan en secciones. Para dar acceso a sus contenidos, la BVA ofrece diferentes posibilidades de consulta:


CATÁLOGO: deja las opciones de busca asistida, avanzada, por autores/as, por títulos y por materias, como la limitación de las buscas a través de subcatálogos.


DESCUBRE: deja una consulta de las compilaciones por agrupaciones temáticas o bien con intencionalidad educativa. Se ofrecen diferentes secciones de actualización periódica donde el propósito es hacer más perceptible al usuario/a el propio fondo digital de la Biblioteca Virtual y sus productos de edición propia.


Estas secciones son:



  • De viva voz: entrevistas audiovisuales a escritores andaluces de trayectoria afianzada y con una extensa obra en su haber.


  • El viaje y la memoria (Andalucía en libros de viaje inusuales y curiosos): ofrece documentales ilustrados sobre libros y textos de viajeros/as que recorrieron Andalucía en el siglo XVIII y XIX. Cada mes, una nueva entrega.


  • Sin más palabras: mini-entrevistas audiovisuales donde distintos personajes andaluces conocidos aconsejan la lectura de libros. Una nueva recomendación cada mes.


  • Contrastes: el el día de ayer y el día de hoy de pueblos y urbes andaluzas por medio de una comparación entre una imagen histórica, otra actual y un texto gráfico.


  • Una Galería de Lecturas Pendientes: ofrece documentales, ediciones digitales y audiolibros de obras representativas de la creación andaluza de todos y cada uno de los tiempos, con singular vocación de salvar obras del olvido y al cuidado de señalados especialistas en todos y cada título. La periodicidad es de una nueva entrega cada 3 semanas.


  • Biblioteca de autor: las obras completas de grandes autores/as tradicionales andaluces en edición digital al cuidado de reconocidos especialistas.


  • Raros en el escaparate: ofrece libros, folletos, hojas y textos mínimos que resaltan por la peculiaridad de su autoría, temática, contenido, o bien peculiaridades de su edición. Cada 3 semanas, una nueva entrega.


  • El valor de escuchar: las tradiciones, los dichos y refranes, los cuentos y leyendas populares de transmisión oral grabados de boca de sus intérpretes.

SALA DE EXPOSICIONES: incluye reportajes, exposiciones virtuales y webs temáticas de producción propia sobre temas relacionados con el libro y la cultura andaluza normalmente.


KIOSCO VIRTUAL: sección de actualización semanal que reúne en un mismo documento titulares de la prensa andaluza de hace cien años en el campo de lo social, económico, político, cultural, etcétera


HOY EN LA HISTORIA DE ANDALUCÍA: la historia de Andalucía día al día por medio de efemérides señaladas de sucesos políticos, sociales, culturales, personajes, etcétera


Todos los documentos incluidos en la Biblioteca Virtual de Andalucía son recogidos por Hispana colector digital del Ministerio de Cultura. Además integran el fondo digital de Europeana Biblioteca Digital Europea desde marzo de dos mil nueve y tienen presencia internacional en la base de datos Oaister OCLC.


La Biblioteca Virtual de Andalucía la hacen posible instituciones de la memoria tanto andaluzas como no andaluzas, que son las que preservan el fondo original que se digitaliza y se hace alcanzable en la página web. A través de una serie de convenios y de pactos de cooperación institucionales, la Biblioteca Virtual de Andalucía tiene acceso a las compilaciones reportajes protegidas en bibliotecas, hemerotecas y otras instituciones patrimoniales, pudiendo efectuar una reproducción fotográfica facsímil de aquellas obras que son parte del patrimonio bibliográfico andaluz.


La Biblioteca Virtual de Andalucía da nueva en su catálogo y en sus diferentes secciones de los datos de la entidad a la que pertenece cada ejemplar reproducido.


De igual modo, son numerosas las personas que cooperan con ciertas secciones o bien apartados temáticos de la Biblioteca Virtual. Estos entienden especialistas en una temática o bien autor específico y pueden ser profesionales, estudiosos, enseñantes, académicos, etcétera


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Biblioteca Virtual de Andalucía : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas