ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Biblioteca Digital Mundial : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Biblioteca Digital Mundial : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  



La Biblioteca Digital Mundial, BDM (en inglés World Digital Library, WDL), es una biblioteca digital internacional creada por la Biblioteca del Congreso de E.U. y la UNESCO. La Biblioteca Digital Mundial fue estrenada el veintiuno de abril de dos mil nueve en la sede de la UNESCO de la ciudad de París, Francia.??


Son objetivos de la Biblioteca Digital Mundial fomentar el comprensión internacional y también intercultural; acrecentar el volumen y la pluralidad de los contenidos culturales en Internet; suministrar recursos a educadores, académicos y público en general; y lograr, con la participación de instituciones de diferentes países, la reducción de la fosa digital tanto entre países cuanto entre la población de cada uno de ellos de ellos. Administración internacional y también intranacional.?


Además, se plantea ampliar contenidos en idiomas, diferentes al inglés, como de origen no occidental y facilitar el acceso gratis y multilingüe a caudales espirituales procedentes de todas y cada una de las diferentes etnias del planeta. El material libre incluye manuscritos, mapas, libros extraños, partiturasmusicales, grabaciones, películas, fotografías, documentos de arquitectura, como otros materiales culturales.???


En su apertura la biblioteca disponía de mil ciento setenta documentos, y su página era alcanzable en árabe, chino, de España, inglés, francés, portugués y ruso.?


Después de veinte años de ausencia, los E.U. de América restituyeron la delegación permanente en Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el año dos mil tres. James H. Billington, Bibliotecario de la Biblioteca del Congreso de E.U. - Library of Congress, fue nombrado miembro de dicha comisión y también convidado para dar una conferencia en la Conferencia anual en dos mil cinco. Su conferencia se tituló Una mirada a la Biblioteca Digital Mundial en la que describió un panorama en el que las más apreciadas compilaciones de todo el planeta que diferentes instituciones, bibliotecas y museos han preservado podrían estar abiertas al planeta gratis y de forma más alcanzable de lo que jamás ya antes habían estado'.


La empresa Google fue el primer miembro de la empresa de carácter público/privada y en dos mil cinco donó tres millones de dólares americanos para respaldar su desarrollo.???


En el Congreso anual de la comisión de dos mil seis, John Van Oudenaren, consejero primordial de la Biblioteca Digital Mundial, expuso un proyecto en el que se recogía la visión de Billington. Lo primero era lograr la participación y los miembros precisos para poder desarrollar los aspectos esenciales del proyecto: estructura, material, gobierno y financiación. Este propósito se consiguió en el último mes del año de dos mil seis, cuando cuarenta y cinco directivos de la biblioteca nacional, los directivos técnicos de la biblioteca, y los representantes culturales y educativos de la UNESCO se hallaron en la ciudad de París para discutir el desarrollo de la Biblioteca Digital Mundial. Los diferentes conjuntos de trabajo se volvieron a reunir en el primer semestre de dos mil siete y también incluyeron a profesionales de abundantes campos. Los conjuntos de trabajo presentaron sus resultados al conjunto más grande en el mes de julio de dos mil siete y los terminantes de este proceso fueron presentados en la 34ª sesión de la conferencia general de la UNESCO en el mes de octubre de dos mil siete en la ciudad de París, Francia. A inicios de septiembre de dos mil ocho, la Organización de los Estados Americanos (OAS) acordó su apoyo y participación así como la Biblioteca del Congreso. El secretario general de la OAS, José Miguel Insulza firmó el "Acuerdo de participación" así como el bibliotecario del congreso, James Billington.


Material esencial accesible


Inicialmente el material que incluye es el siguiente: Genji Monogatari;? la primera mención azteca de Jesucristo;? textos viejos árabes que fueron utilizados en la creación del álgebra;? pinturas -antílopes heridos- de África con ocho mil años de antigüedad;? el Planisferio de Waldseemüller, el mapa más viejo que mienta el nombre de América;?? el Codex Gigas;? Samuel de Champlain's 'Des Sauvages';? una grabación de sonido hecha en mil novecientos seis sobre la Esclavitud en Estados Unidos;? carteles sobre la Segunda Guerra Mundial;? un manual para inmigrantes escandinavos de mil ochocientos noventa y nueve editado por el Gobierno de Suecia;? un manual de Doctrina cristiana, en lengua castellana y tagalo, la primera edición en castellano y en tagalo;? una traducción de las Sagradas Escrituras al aleutiano hecha por un ruso;? manuscritos islámicos de Mali;? Hyakumanto Darani; fotografías de la China Imperial, el Imperio otomano y Rusia Zarista; escritura de oráculos sobre huesoschinos; la primera grabación de La Marsellesa; la primera película efectuada en el planeta largo por los Hermanos Lumiere; una reproducción fotolitográfica de la Constitución de la India;? caligrafía de Prem Behari Narain Raizda;? y la Crónica de Núremberg.?


Aunque el acceso a la biblioteca es gratis, el contenido está sujeto a los derechos de autor y términos de licencia que tengan atribuidas por los miembros participantes.?


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Biblioteca Digital Mundial : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas