ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Base de datos XML : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Base de datos XML : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


O'Connell da una razón para el empleo de XML en bases de datos: el extendido incremento del transporte de datos en formato XML, lo que quiere decir que "los datos se extraen de bases de datos y transformados a XML o bien a la inversa".? Resultaría más eficaz (en concepto de costos de conversión) y simple guardar los datos en formato XML de forma directa.


Típicamente ofrecen alguna de las próximas aproximaciones para guardar XML en la estructura relacional clásica:



  1. El XML se guarda en un campo CLOB (Character large object)
  2. El XML se desgaja en una serie de tablas conforme un esquema?
  3. El XML se guarda de forma nativa como tipo XML conforme define ISO?

Entre los SGBD que aguantan ISO XML están:



  • IBM DB2 (XML puro?)
  • Microsoft SQL Server?
  • Oracle Database?
  • PostgreSQL?

Típicamente una base de datos habilitada XML se amolda mejor allá donde la mayor parte de los datos no están en XML, para aquellos datos en los que la mayor parte están en XML, una base de datos nativa XML se amoldará mejor.


Ejemplo de interrogación XML en IBM DB2 SQL

selectid,vol,xmlquery(' dólares americanos j/name',passingrevista"j")asnamefromrevistaswherexmlexists(' dólares americanos j',passingrevista"j")
Bases de datos nativas XML

El término "base de datos nativa XML" (NXD) puede llevar a confusión. Muchas NXDs no marchan como bases de datos independientes, y no guardan el texto nativo en XML.


La definición formal de la iniciativa XML:DB (que semeja inactiva desde 2003?) asevera que:



  • Define un modelo (lógico) para un documento XML —contrapuesto a los datos en ese documento— y guarda y recobra documentos conforme ese modelo. Por lo menos el modelo debe incluir elementos, atributos, CDATA y orden de los documentos. Ejemplos de estos modelos incluyen el modelo de datos XPath, XML Infoset y los que implica el DOM y los acontecimientos en SAX diez.


  • Tiene un documento XML como su unidad (lógica) esencial de almacenaje, de exactamente la misma forma que una base de datos relacional lo tiene con la fila.


  • No precisa fundamentarse en ningún modelo de almacenaje físico particular. Por poner un ejemplo las NXD puede emplear estructuras relacionales, jerárquicas o bien orientadas a objetos, o bien emplear un formato de almacenaje dueño (como índices o bien archivos comprimidos).

Además, muchas bases de datos XML bases de datos dan un modelo lógico de reunir documentos, llamada "compilaciones". Las bases de datos pueden establecer y administrar muchas compilaciones al tiempo. En ciertas implementaciones puede existir una jerarquía de compilaciones, de modo equivalente a la estructura de directorios de un sistema operativo.


Todas las bases de datos XML aguantan por lo menos una sintaxis de interrogación. Cuando menos prácticamente todas aguantan XPath para efectuar preguntas a documentos o bien compilación de ellos. XPath provides a simple pathing system that allows usuarios to identify nodes that match a particular set of criteria.


Además de XPath, muchas bases de datos XML aguantan XSLT acomo procedimiento para convertir documentos o bien resultados logrados de la base de datos. XSLT da un lenguaje declarativo escrito con gramática XML. Con él define una serie de filtros XPath que pueden convertir documentos XML en otros con otro formato, como texto plano, XML o bien HTML.


Las bases de datos XML acostumbran a interrogar a través de XQuery. XQuery incluye XPath como procedimiento de selección de nodos, mas de modo extendido que da capacidad de transformación. En ocasiones los usuarios se refieren a su sintacis como FLWOR al poderse incluir en el interrogante las próximas claúsulas: 'for', 'let', 'where', 'order by' y 'return'. Los fabricantes de SGBD relacionales -que de forma tradicional solo dan mecanismos SQL- ahora incluyen mecanismos híbridos SQL-XQuery. Esto deja interrogar los datos XML de forma equivalente a los relacionales, en exactamente la misma sentencia. Esto deja conjuntar datos XML y relacionales.


La mayoría de bases de datos XML aguantan un API neutral común llamado XQJ API. Este fue desarrollado por JCP como interfaz estándar de una fuente de datos XML/XQuery, dejando a los desarrolladores java efectuar preguntas conforme a la especificación W3C XQuery diez. En suma el XQJ API representa a las bases de datos XML lo mismo que representa el API JDBC a las bases de datos relacionales y SQL.


Características del lenguaje


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Base de datos XML : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas