ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Base de datos en memoria : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Base de datos en memoria : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Una base de datos en memoria (IMDb, conforme sus iniciales en inglés, y asimismo famosa como base de datos en memoria primordial o bien MMDB) es una base de datos cuyos datos están guardados en la memoria primordial para facilitar tiempos más veloces de contestación. Los datos de origen se cargan a la memoria del sistema en un formato comprimido no relacional. Las bases de datos en memoria optiman el trabajo relacionado con el procesamiento de consultas.


Una IMDb es un género de base de datos analítica, que es un sistema de solo lectura que guarda datos históricos sobre indicadores para aplicaciones de inteligencia empresarial/análisis de negocios (BI/BA), generalmente como una parte de un almacén de datos o bien un data mart. Estos sistemas dejan a los usuarios ejecutar consultas y también informes sobre la información contenida, que se actualiza de forma regular para añadir datos de transacción recientes de los sistemas operativos de una organización.


Además de brindar tiempos exageradamente veloces de contestación a consultas, la analítica en memoria puede reducir o bien quitar la necesidad de indexar datos y guardar datos preagregados en cubos OLAP o bien tablas agregadas. Esta capacidad reduce los costos de informática y deja una implementación más veloz de aplicaciones de BI/BA.


Tres avances de años recientes han hecho de la analítica en memoria algo más factible: computación de sesenta y cuatro bits, servidores multi-core y costes más bajos de memoria RAM.



Factores clave


Velocidad. El beneficio primordial de guardar todo en memoria RAM es la velocidad. La velocidad de acceso a un disco duro ronda los cinco milisegundos al tiempo que en el RAM es de ochenta nanosegundos, esto es una diferencia de cerca de cien,000 veces. Todavía usando discos de estado sólido y memoria FLASH no-volátil, que es cien veces más veloz que los discos duros tradicionales, estaríamos uno con cero veces más lentos que utilizando RAM. ?


Durabilidad. Meditar en la memoria como único almacenaje produce la enorme pregunta de qué es lo que ocurre en el caso de pérdida de energía. Para solucionar esto, cada determinado tiempo (pocos minutos), las páginas de memoria RAM se escriben en almacenaje no-volátil. De manera adicional, las “transacciones” no se consideran completas sin que se haga permanente una bitácora (log) de la operación efectuada. Es conque en el caso de falla, se recobra la página más últimamente guardada y se vuelven a aplicar las transacciones desde la bitácora.


OLAP En Memoria


OLAP En Memoria


Hoy las bases de datos se pueden optimar para “procesamiento de transacciones” (OLTP) con almacenaje en renglones o bien “procesamiento analítico” (OLAP) con almacenaje columnar.


Las bases de datos transaccionales no son apropiadas para realizar análisis, requieren índices. Una alteración del modelo relacional son las estructuras multidimensionales que organizan datos expresando las relaciones entre ellos. OLAP deja contestar preguntas en 0.1 por ciento del tiempo requerido en entornos transaccionales. La compresión es la máxima en este modelo, dejando guardar “en memoria” grandes tablas, usual con un radio 1:10.


Tecnologías de base de datos


SQL Server usa la API de las Extensiones de ventana de dirección (AWE) para aceptar los tamaños de memoria física muy grandes. SQL Server acepta hasta un máximo de sesenta y cuatro GB de memoria física en sistemas operativos Microsoft Windows de treinta y dos bits: Microsoft Windows XP Professional; Windows 2000Standar Edition; Windows dos mil Advanced Server; Windows dos mil Datacenter Server; Windows Server dos mil tres Enterprise Edition; o bien Windows Server dos mil tres Datacenter Edition. SQL Server asigna de forma activa memoria AWE asignada cuando se ejecuta con cualquiera de las ediciones del sistema operativo Windows Server dos mil tres. En otras palabras, el conjunto de búferes puede dirigir dinámicamente memoria AWE asignada para compensar el empleo de memoria de SQL Server con los requisitos globales del sistema. AWE solventa una restricción inherente a las aplicaciones de treinta y dos bits: estas no pueden tener acceso a más de cuatro gigas (GB) de espacio de direcciones del proceso. (Un puntero de treinta y dos bits no puede sostener una dirección de memoria mayor que cuatro GB). Con AWE, las aplicaciones pueden reservar de manera directa memoria física hasta la cantidad máxima tolerada por el sistema operativo como memoria no paginada. El empleo de AWE deja a SQL Server copiar en caché más información, en lugar de leerla desde los ficheros de paginación del sistema en el disco. Por su parte, esto da beneficios de desempeño con un acceso a datos más veloz y reduce la frecuencia de acceso al disco. ?


Véase también



  1. ?http://sg.com.mx/revista/38/bases-datos-memoria]
  2. ?http://technet.microsoft.com/es-es/library/ms191481(v=sql.105).aspx

Enlaces externos


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Base de datos en memoria : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas