ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Barrapunto : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Barrapunto : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Barrapunto salió por vez primera a la luz el siete de junio de mil novecientos noventa y nueve,? inspirada en Slashdot. En un comienzo usó exactamente el mismo software que Slashdot, entonces desarrolló ciertas adaptaciones propias, para por último regresar a la distribución original. El software que emplea es Slash y es software libre. Barrapunto fue creado por personas procedentes del entorno universitario y de la comunidad de software libre, que al unísono, se formaron en los editores originales del lugar.


Barrapunto es un referente en la Internet hispana, es un sistema de publicación de noticias abierto mas controlado por los editores.? Desde julio de dos mil cuatro, el material publicado en Barrapunto se halla protegido por una licencia Creative Commons-By.


Barrapunto resultó ser la ganadora de los Premios 20Blogs organizados por el jornal online20 minutos, en la categoría de «Mejor comunidad de un blog».?


El cuatro de noviembre de dos mil seis se anunció la rehabilitación del lugar,? muy aguardada por sus lectores.

Encuesta habitual.

Los lectores frecuentes de Barrapunto son en su mayor parte seguidores de la informática y la tecnología, de manera especial del movimiento software libre y GNU/Linux. La participación de los visitantes es esencial debido a que el lugar se fundamenta en el discute de noticias de actualidad, y en menor medida en las entradas en bitácoras personales y encuestas (donde cualquiera puede votar). En verdad, en ciertas ocasiones es posible localizar información más útil entre los comentarios que en la propia nueva.


Algunos de los temas que se tratan en Barrapunto son: ciencia, capacitación y empleo, libros, ocio, y, sobre todos, ciberderechos y software libre, la base del proyecto.


Barrapunto es un blog colaborativo, donde los lectores son parte inseparable de la activa del lugar. Los usuarios mandan historias (artículos) a la cola de contribuciones y, si son usuarios registrados, pueden ponerlas en su bitácora. Un equipo de editores filtran la cola y, tras repasarlas, pasan a portada aquellas historias en función de sus gustos y el interés general. Los usuarios, además de esto, pueden publicar comentarios en las historias.


Para fomentar comentarios de calidad, los comentarios pueden percibir puntuaciones (positivas o bien negativas) por medio de los puntos de moderación que se reparten pseudoaleatoriamente entre los usuarios. Estas puntuaciones afectan al karma del usuario, que por su parte influye en la puntuación inicial de los comentarios del usuario. Los comentarios de los usuarios no registrados tienen 0 puntos iniciales, los comentarios de los usuarios registrados con menos de veinte puntos de karma tienen 1 punto inicial y los comentarios de los usuarios registrados con veinte o bien más puntos de karma tienen dos puntos iniciales (estos últimos pueden tener un punto inicial a elección suya). Un usuario puede tener como máximo cincuenta puntos de karma.


Los usuarios no registrados tienen todos el pseudónimo pobrecito parlanchín,? apodo basado en el nombre del periódico de crítica social creado por Mariano José de Larra (previamente los anónimos eran llamados pendejo sin nombre, cambiado por ser demasiado ofensivo); los pobrecitos habladores son un tradicional de Barrapunto. Desde el pobrecito parlanchín perezoso que es un usuario que no se ha molestado en darse de alta, hasta los asimismo tradicionales trolls, así sean temáticos, políticos o bien ortográficos.


Para supervisar la moderación, Barrapunto usa la metamoderación (moderar a los moderadores), que ayuda a contener casos de abuso existentes esporádicamente.


Debido al gran tráfico que produce el sitio? el paso a portada de una nueva genera un aumento notable en las visitas de las webs enlazadas.

Incremento de las visitas de un lugar enlazado en un comentario.

Se dan casos en los que el servidor enlazado se sobresatura debido a la cantidad de visitas recibidas, de manera que va lentísimo, no responde a ciertas solicitudes, o bien aun deja de marchar por completo (se «cae»). Las consecuencias son exactamente las mismas que las de un ataque de denegación de servicio, si bien, generalmente, diríase que entonces el lugar ha sido barrapunteado, o bien que ha caído por efecto Barrapunto. Esto acostumbra a pasar con páginas personales alojadas en servidores con poco ancho de banda libre.


Estos efectos duran en torno a dos o bien tres días, puesto que se publican noticias nuevas y las viejas quedan olvidadas. La mayor parte de visitantes solo leen las noticias que aparecen en portada; en consecuencia, en el momento en que la nueva se archiva, el ritmo de visitas baja y se acostumbra a quedar prácticamente igual que ya antes. En ocasiones puede ser levemente superior, en tanto que los motores de búsqueda web indexarán la página así como la discusión en Barrapunto, si todavía no lo habían hecho.


Estos términos tienen su origen en exactamente el mismo efecto que se genera en Slashdot, el lugar original en que se inspiró Barrapunto, aunque el volumen de tráfico que produce un «efecto Slashdot» es mucho más esencial por la enorme cantidad de usuarios de Slashdot en comparación con una comunidad más local como es Barrapunto.


A través de los años que ha estado activa, Barrapunto ha cubierto noticias de enorme interés para muchos lectores, como fueron los atentados de la villa de Madrid de dos mil cuatro (once M),? o bien sobre las salidas profesionales para la carrera de Ingeniería Informática.?


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Barrapunto : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas