ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı AWK : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı AWK : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Generalmente hablando, a AWK se le dan 2 piezas de datos: un archivo de órdenes y un archivo primario de entrada. Un archivo de órdenes (que puede ser un archivo real, o bien puede ser incluido en la invocación de AWK desde la línea de órdenes) contiene una serie de órdenes que le afirman a AWK de qué manera procesar el archivo de entrada. El archivo primario de entrada es en general texto formateado de alguna manera; puede ser en un archivo real, o bien puede ser leído por AWK de la entrada estándar (teclado). Un programa AWK habitual consiste en una serie de líneas, cada una de la forma

/patrón/ undefined

donde patrón es una expresión regular y acción es una orden. La mayor parte de las implementaciones de AWK emplean expresiones regulares extendidas por defecto. AWK mira a lo largo del archivo de entrada; cuando halla una línea que coincide con el "patrón", ejecuta la (s) orden (es) indicadas en "acción". Las formas opciones alternativas incluyen:

BEGIN undefinedEjecuta las órdenes acción al principio de la ejecución, antes que los datos empiecen a ser procesados.END undefinedSimilar a la manera anterior mas ejecuta las órdenes accióndespués de que todos y cada uno de los datos sean procesados./patrón/Imprime las líneas acordes al patrón.undefinedEjecuta acción por cada línea en la entrada.

Cada una de estas formas pueden ser incluidas múltiples veces en un fichero. El archivo es procesado de forma progresiva, entonces si hubiese 2 declaraciones "BEGIN", sus contenidos van a ser ejecutados en orden de aparición. Las declaraciones "BEGIN" y "END" no precisan estar en forma ordenada.


AWK fue creado como un remplazo a los algoritmos escritos en C para métodos de análisis de texto.


Los comandos de AWK son las declaraciones reemplazadas por acción en los ejemplos precedentes. Los comandos de AWK pueden incluir llamadas a funciones, asignación de variables, cálculos, o bien cualquier combinación de estas. AWK contiene soporte propio para muchas funciones; otras muchas son proveídas por las diferentes versiones de AWK. Aun ciertas versiones aguantan la incorporación de librerías dinámicamente enlazadas, que pueden proveer todavía más funciones.


Por claridad las llaves (undefined) van a ser omitidas en los próximos ejemplos.


El comando print


El comando print es utilizado para imprimir texto. La manera más simple de este comando es

print

Esto muestra el contenido de la línea en la actualidad procesada. En AWK las líneas son divididas en campos, y estos pueden ser operados individualmente:

print dólares americanos 1Muestra el primer campo de la línea actualprint dólares americanos 1, dólares americanos 3Muestra el primer y tercer campo de la línea actual, separados por una cadena predefinida, separador de campos de salida o bien OFS (por sus iniciales en inglés), cuyo valor predefinido es un carácter de espacio (' ').

Aunque esta sintaxis ( dólares americanos #) puede sugerir que se traten de variables (el símbolo dólares americanos es indicador de variables en otros lenguajes), hacen referencia a los campos de la línea actual. Un caso singular, dólares americanos 0, se refiere a la línea entera. En verdad, los comandos "print" y "print dólares americanos 0" resultan afines.


El comando print puede asimismo imprimir el resultado de cálculos o bien funciones invocadas:

print3+2printfoobar(tres)printfoobar(variable)printsin(tres-dos)

La salida puede ser mandada a un archivo:

print"expresión">"nombre del archivo"

Los nombres de variables pueden utilizar cualquier combinación de los caracteres , con la única salvedad de las palabras clave del lenguaje. Los operadores + - * / son suma, resta, multiplicación y división respectivamente. Para la yuxtaposición, es suficiente con poner 2 variables (o bien cadena incesante) al lado de cualquier otra, opcionalmente con un espacio intermedio. Las cadenas son acotadas por comillas dobles. No es preciso acabar las órdenes con punto y coma. Se pueden incorporar comentarios del programa utilizando # como primer carácter en una línea.


Funciones definidas por el usuario


De forma afín a C, la definición de funciones consiste en la clave function, el nombre de la función, los razonamientos de la función y el cuerpo de exactamente la misma, y también.g.:

function:functionsumar_tres(numero,temporal)undefined

Podemos invocar la función así:

print sumar_tres(treinta y seis) # Imprime 39

Las funciones pueden tener variables definidas de forma local. Los nombres de estas son añadidos al final de la lista de razonamientos, si bien los valores de estas han de ser omitidos al llamar la función. Es recomendable indentar las variables locales en la lista de razonamientos para apuntar dónde acaban los factores y dónde empiezan las variables locales.


AWK fue escrito originalmente en mil novecientos setenta y siete con UNIX.


En mil novecientos ochenta y cinco los autores empiezan la expansión del lenguaje, agregando funciones definidas por el usuario. El lenguaje es descrito en el libro The AWK Programming Language, publicado en mil novecientos ochenta y ocho. Para eludir confusiones con la versión precedente, a la que era incompatible, esta versión se conoce, en ocasiones, como "nuevo AWK" o bien "nawk". Esta implementación fue publicada bajo una licencia de software libre en mil novecientos noventa y seis, sigue siendo mantenida por Brian Wilson Kernighan.


GNU awk, o bien gawk, es otra implementación libre. Fue escrita antes que la implementación original fuera publicada, y es extensamente empleada. Prácticamente todas las distribución linux incluyen una versión actualizada de gawk y gawk es reconocido como la implementación estándar en el planeta linux. La versión treinta de GAWK fue incluida como awk en la versión cincuenta de FreeBSD. Las versiones siguientes de BSD incluyeron nawk para eludir el empleo de las GPL, unas licencias de software libre más restrictivas que las BSD en el sentido de que un programa publicado bajo la licencia GPL no puede ser cambiado para transformarse en dueño resguardando así la libertad del código fuente.


Página de un proyecto libre basado en gawk. Este extiende las funcionalidades de gawk para dejarle el empleo de librerías activas.



  • mawk es una implementación AWK optimada para la velocidad, escrita por Mike Brennan y basada en un intérpretebytecode.


  • Jawk es un proyecto que incorpora AWK en Java. Se agregan extensiones para el lenguaje para proveer acceso a peculiaridades de Java en los programas AWK (y también.g., Java threads, sockets, Collections, etc).


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı AWK : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas