ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı AVR : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı AVR : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


paraisodigitalEl microcontrolador AT90S2333 de AtmelparaisodigitalMicrocontroladores ATmega, ATXmega y ATtinyparaisodigitalProgramador ISP AVRISP mkII de AtmelparaisodigitalDescripción de pines del cable ISP, como es utilizado por ciertos fabricantesparaisodigitalMuestra los pines del conector ISP

Los AVR son una familia de microcontroladoresRISC del fabricante estadounidense Atmel. La arquitectura de los AVR fue concebida por 2 estudiantes en el Norwegian Institute of Technology, y más tarde refinada y desarrollada en Atmel Norway, la compañía subsidiaria de Atmel, fundada por los 2 arquitectos del chip. Cuenta con bastantes apasionados debido a su diseño simple y la sencillez de programación. Se pueden dividir en los próximos conjuntos :



  • ATxmega: procesadores muy potentes con dieciseis a trescientos ochenta y cuatro kB de memoria flash programable, encapsulados de cuarenta y cuatro, sesenta y cuatro y cien pines (A4, A3, A1), capacidad de DMA, acontecimientos, criptografía y extenso conjunto de periféricos con DACs.
  • ATmega: microcontroladores AVR grandes con cuatro a doscientos cincuenta y seis kB de memoria flash programable, encapsulados de veintiocho a cien pines, conjunto de instrucciones extendido (multiplicación y direccionamiento de programas mayores) y extenso conjunto de periféricos.
  • ATtiny: pequeños microcontroladores AVR con 0,5 a ocho kB de memoria flash programable, encapsulados de seis a veinte pines y un limitado set de periféricos.
  • AT90USB: ATmega integrado con supervisor USB
  • AT90CAN: ATmega con supervisor de autobus CAN
  • Tipos especiales: ciertos modelos singulares, por servirnos de un ejemplo, para el control de los cargadores de baterías, pantallas LCD y los controles de los motores o bien la iluminación.
  • AT90S: tipos obsoletos, los AVRs clásicos

Bajo el nombre AVR32, Atmel tiene una arquitectura RISC de treinta y dos bits con soporte de DSP y SIMD. Pese a la semejanza de sus nombres y logos, las 2 arquitecturas tienen poco en común.


El AVR es una CPU de arquitectura Harvard. Tiene treinta y dos registros de ocho bits. Ciertas instrucciones solo operan en un subconjunto de estos registros. La yuxtaposición de los treinta y dos registros, los registros de entrada/salida y la memoria de datos conforman un espacio de direcciones unificado, al que se accede mediante operaciones de carga/almacenamiento. En contraste a los microcontroladores PIC, el stack se sitúa en este espacio de memoria unificado, y no está limitado a un tamaño fijo.


El AVR fue desarrollado desde un inicio para la ejecución eficaz de código C compilado. Como este lenguaje emplea exuberantemente punteros para el manejo de variables en memoria, los 3 últimos pares de registros internos del procesador son utilizados como punteros de dieciseis bit al espacio de memoria externa, bajo los nombres X, Y y Z. Esto es un compromiso que se hace en arquitecturas de 8 bit desde los tiempos de Intel ocho mil ocho, puesto que su tamaño de palabra nativo de ocho bit (doscientos cincuenta y seis localidades accedidas) es pobre para direccionar. Por otra parte, hacer que todo el banco superior de dieciseis registros de ocho bit tenga un comportamiento alterno como un banco de ocho registros de dieciseis bit, complicaría mucho el diseño, violando la premisa original de su simplicidad. Además de esto, ciertas instrucciones como 'suma inmediata' ('add immediate' en inglés) faltan, puesto que la instrucción 'resta inmediata' ('substract immediate' en inglés) con el complemento 2 puede ser utilizada como opción alternativa.


El set de instrucciones AVR está incorporado físicamente y libre en el mercado en diferentes dispositivos, que comparten exactamente el mismo núcleo AVR mas tienen diferentes periféricos y cantidades de RAM y ROM: desde el microcontrolador de la familia Tiny AVR ATtiny11 con 1KB de memoria flash y sin RAM (solo los treinta y dos registros), y ocho pines, hasta el microcontrolador ATmega2560 de la familia Mega AVR con 256KB de memoria flash, 8KB de memoria RAM, 4KB de memoria EEPROM, conversor equivalente digital de diez bits y dieciseis canales, temporizadores, comparador analógico, JTAG, etcétera La compatibilidad entre los diferentes modelos es conservada en un grado razonable.


Los microcontroladores AVR tienen una tubería ('pipeline' en inglés) con 2 etapas (cargar y ejecutar), que les deja ejecutar la mayor parte de las instrucciones en un ciclo de reloj, lo que los hace parcialmente veloces entre los microcontroladores de ocho-bit.


El set de instrucciones de los AVR es más regular que la de la mayor parte de los microcontroladores de ocho-bit (por servirnos de un ejemplo, los PIC). No obstante, no es absolutamente ortogonal:



  • Los registros punteros X, Y y Z tienen capacidades de direccionamiento diferentes entre sí (ver más arriba por qué razón).
  • Los registros 0 al quince tienen diferentes capacidades de direccionamiento que los registros dieciseis al treinta y uno.
  • Las registros de I/O 0 al treinta y uno tienen diferentes peculiaridades que las situaciones treinta y dos al sesenta y tres.
  • La instrucción CLR afecta los 'flag', al paso que la instrucción SER no lo hace, pese a que semejan ser instrucciones complementarias (dejar todos y cada uno de los bits en 1, y dejar todos y cada uno de los bits en 0, respectivamente).
  • Los códigos de operación 0x95C8 y 0x9004 hacen precisamente lo mismo (LPM).


Como los PIC, tiene una comunidad de seguidores (ejemplarizadas por el foro de discusión de internet AVRFreaks), primordialmente debido a la existencia de herramientas de desarrollo gratis o bien de bajo costo. Estos microcontroladores están soportados por tarjetas de desarrollo de costo razonable, capaces de descargar el código al microcontrolador, y por una versión de las herramientas GNU. Esto último es posible por su uniformidad en el acceso al espacio de memoria, propiedad de la que carecen los procesadores de memoria segmentada o bien por bancos, como el PIC o bien el ocho mil cincuenta y uno y sus derivados.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı AVR : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas