ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Audrey Tang : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Audrey Tang : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Con un cociente intelectual de ciento ochenta, Tang tuvo contrariedades para amoldarse a la educación formal desde su niñez, con lo que es autodidacta.? Con apenas 6 años leía literatura tradicional en múltiples idiomas. A los 8 halló un libro de programación y le interesó en especial la parte lógica y matemática mas no tenía PC con lo que dibujó las teclas en un papel y lo simuló para redactar lo que habría producido la máquina, explica Tang sobre sus principios.?


Hija de cronistas (Tang Kuang-hua y Lee Ya-ching) que trabajaron en el diario local China Times, a los diez años se traslada al lado de su padre y su hermano a Alemania.?


"Aprendí programación sin una máquina. Es muy educativo: la programación se transformó en ese instante en una forma de meditar", asegura Tang. A los pocos años sus progenitores le adquirieron un computador de veras. Unos meses después escribió su primer programa: un juego educativo para su hermano pequeño.?


Las posibilidades de formarse merced a Internet -explicó su padre- dejaron este avance sin salir de Taiwán.?


Aprendió el lenguaje de programación Perl con solo doce años.? A los quince desarrolló un buscador de canciones en chino y 3 años después lo vendió.?


A los dieciseis años creó su empresa.? A los diecinueve años trabajó en Silicon Valley como asesora de Apple en California.? A los veinticuatro, en dos mil cinco, aceptó una identidad de género femenina, mudando sus nombres de nacimiento en inglés y en chino.?? Tang no se considera transgénero sino más bien artículo-género, alguien que va alén de las convenciones sociales de sexo y géneros.?


A los treinta y tres años Audrey Tang anunció su "retiro" para dedicar su tiempo a proyectos de bienestar público de Internet, como la plataforma g0v.tw, y la promoción de la plataforma vtaiwan.?


Software libre y datos abiertos


Creció entre asilados chinos de la revuelta de Tiananmen.? Se define como una 'hacker cívica’ y 'anarquista conservadora’, alguien -afirma- “que soluciona inconvenientes de forma creativa, apoyándose en la tecnología y que además de esto aspira a preservar la anarquía de la red, una utopia que he experimentado a lo largo de 2 décadas”.?


Tang fue famosa por liderar el proyecto Pugs, un esmero conjunto de las comunidades de los lenguajes Haskell y Perl para incorporar el lenguaje Perl 6; asimismo por sus colaboraciones en la internacionalización y ubicación de múltiples proyectos de software libre, incluyendo SVK, Request Tracker y Slash.? Por otra parte ha traducido múltiples libros relacionados con código abierto al chino tradicional. En CPAN, Tang comenzó más de cien proyectos entre dos mil uno y dos mil seis, incluyendo el popular Perl Archive Toolkit (PAR), un sistema multiplataforma desarrollado para Perl cinco.


Por otro lado Tang ha cooperado en la introducción de plataformas como Uber o bien Airbnb y apuesta por un gobierno abierto que haga alcanzable los bancos de datos a la ciudadanía.?


Compromiso social y político


La primera vez que Tang participó en acciones antigubernamentales fue en dos mil doce, una vez que el gobierno de Taiwán lanzase un vídeo sobre una reforma económica degradante para la ciudadanía. En contestación, y un conjunto de piratas informáticos amigos decidieron publicar los datos del presupuesto del gobierno en una web clara, inteligible y bonita indizada en g0v.tw.?


En dos mil catorce, a lo largo del Movimiento Girasol en Taiwán, una queja estudiantil contra la firma de un tratado comercial con China, Tang pasó del código al activismo digital. A lo largo de la ocupación del parlamento taiwanés, instaló cables, cámaras y altífonos creando una infraestructura para trasmitir los hechos en riguroso directo. Siempre y en toda circunstancia declaró que no se consideraba una rebelde ni se iba a posicionar y que luchaba por la trasparencia y por fomentar la libertad de expresión. "La mayor parte de las tecnologías que hemos desplegado en Taiwán fueron neutrales, iban destinadas a animar a la gente a charlar, teníamos un código realmente fuerte de neutralidad", declara Tang.?


En agosto de dos mil dieciseis se anunció que formaría una parte del gobierno de Lin Chuan como Ministra Digital sin cartera. Y es la primera ministra transgénero y artículo-género del planeta.? Tang tiene la misión de hacer el gobierno más transparente y convertir Taiwán en la Silicon Valley asiática a base de software libre y sin perder de vista la participación civil y los derechos digitales de la ciudadanía.?


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Audrey Tang : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas