ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Asturix : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Asturix : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Asturix OS es una distribución linux basada en Ubuntu. Ha sido reconocida por medios generalistas y especializados como Linux Magazine? o bien La Nueva España.? En primera instancia, fue desarrollada como una distribución linux regional, si bien por último se transformó en una distribución de escritorio, cuyo nicho son los usuarios finales.


Todo empezó a fines de dos mil ocho cuando Luis Iván Cuende, un estudiante de doce años, creyó que su comunidad autónoma, Asturias, merecía tener una distribución de Linux propia. Primero se llamó AsturLinux, mas la asociación homónima AsturLinux protestó, con lo que el nombre se cambió primero a Astur GNU/Linux y más tarde a su nombre actual, Asturix.? Desde ese instante se empezó el desarrollo del SO. Hasta la tercera versión hubo 3 "sabores": Desktop (para usuarios finales), Business (para empresas) y Lite (para ordenadores de bajos recursos). El veinticinco de febrero de dos mil nueve se lanzó Asturix 1 Desktop. En exactamente el mismo día de marzo asimismo se sacó la versión 1 Business.? El proyecto Asturix fue presentado oficialmente a los medios en el mes de octubre, en el Centro de Prensa de Oviedo.? En el mes de noviembre hubo una Install Party en la Casa del Pueblo de Oviedo, un local del Partido Socialista Obrero Español.? La Install Party fue cubierta por un reportero de La Nueva España.? No obstante, pese a la influencia en los medios de Asturix 1, la verdad es que era muy afín a Ubuntu. Por eso se criticase a Asturix por ser una "derivación superflua".


Ese inconveniente fue sutilmente mejorado en la segunda versión de Asturix, lanzada a inicios del dos mil diez. Fue presentada en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón.? Fue cubierta por la T.V. pública regional, la RTPA, y La Nueva España.? Un par de días después Onda Cero entrevista a Luis Iván Cuende, el autor de Asturix, sobre esta distribución.? En estos días asimismo es entrevistado por la rama regional de TVE.? La presentación de Asturix fue vuelta a hacer en la Universidad de Oviedo, en la Escuela de Ingeniería Informática.? En el mes de abril de este año (dos mil diez), DistroWatch admite a Asturix en su lista de distribuciones, y fue asimismo sometido a revisión.?


En exactamente el mismo mes, Abril, Asturix fue finalista del Premio de Innovación de Campus Party Europa dos mil diez.?? Este acontecimiento fue cubierto por la rama madrileña de la Cadena Ser.? La influencia que tuvo Asturix dos fue aun más allí cuando medios espcializados se interesaron por Asturix: Linux +,?? Gaceta Linux?? y Todo Linux.?? Pese a todo este apoyo, hubo conjuntos de usuarios, ubicados primordialmente en Asturias, que afirmaron que Asturix dos era solo una "copia remastersys" de Ubuntu.?


La tercera edición de Asturix fue sacada en el último mes del año de dos mil diez.? Hubo muchos cambios en esta edición: solo hubo 2 versiones, en lugar de las 3 que había antes; los nuevos "sabores" eran la versión primordial (llamada SO) y la de bajos recursos (llamada Lite). Las primordiales mejores de la nueva versión fueron la adición del reconocimiento facial, para el login; el empleo de aplicaciones web (merced a una aplicación propia de Asturix, Asturix Bridge) y la creación de nuevas aplicaciones propias de la distribución; además de esto de múltiples modificaciones en el SO.? Cuando esta versión fue lanzada tuvo una enorme influencia. Tanto es con lo que DistroWatch efectuó una nueva review de Asturix.? Unos días después, en el ranking de siete días de DistroWatch, que muestra el impacto de una distribución en un corto plazo, Asturix alcanzó el puesto seis.? Entre tanto, Asturix fue presentado en Madrid? y Langreo (Asturias).? A inicios de dos mil once, Asturix se formó como una asociación,? que fue presentada públicamente después en un acontecimiento cubierto por La Nueva España.?? En el mes de julio, Asturix es convidada como asociación organizadora a Campus Party España. Jon "maddog" Hall se interesó por el proyecto, y un mes después escribió sobre él en la gaceta americana Linux Magazine. Él aun cedió los últimos diez minutos de su charla en Campus Party España,? en los que Luis Iván presentó Asturix On, un ambiente de escritorio basado en tecnologías web.


A finales de dos mil once, Luis Iván, como autor de Asturix On, ganó el concurso HackNow de HackFwd, al mejor programador menor de dieciocho años.? El jornal veinte minutos le hizo una entrevista días después sobre este premio. La RTPA emuló a este periódico días después.? Unos días después, Asturix fue nominado a los premios de innovación de Campus Party Milenio, festejada en Granada.? En el mes de noviembre de dos mil once Asturix festeja su primer acontecimiento, "Juventud y cultura libre",? patrocinado por CENATIC.? Este acontecimiento fue cubierto por La Nueva España? y apoyado por Creative Commons España.?


En enero de dos mil doce fue lanzada la cuarta edición de Asturix. Su novedad estrella fue Asturix On, y sostuvo las aplicaciones propias de Asturix que aparecieron en la edición pasada.? Debido a la incorporación de Asturix On, esta edición tuvo más impacto que las precedentes.? DistroWatch hizo otro examen más, y el editor la llamó como "una mezcla de todo".? Nuevamente se alcanzó la sexta situación en la lista de "los últimos siete días" en DistroWatch. Abundantes weblogs anunciaron la nueva versión de Asturix, ciertos tan señalados como Genbeta.? Asturix asimismo apareció en T.V. De España (en un par de ocasiones).??


Actualmente, el desarrollo del SO está parado debido a la carencia de tiempo de su autor, Luis Iván Cuende; y a la inactividad del Dev Team.


Después del I Congreso de Juventud y cultura libre se atisbó la posibilidad de crear una incubadora de startups. Eso se materializó a inicios de dos mil doce con la presentación de Asturix Incubator.? En estos instantes, el proyecto Asturix se ha decantado por la incubadora, en menoscabo del SO.


Asturix People (alcanzable mediante este backup de la Wayback machine) fue un proyecto secundario que ahora se halla discontinuado.Fue desarrollado en dos mil once.? Es un software de votación, dispuesto para ser utilizado en web. Fue creado cuando empezó el movimiento 15M. Fue desarrollado como una plataforma de democracia directa.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Asturix : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas