ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Astroboy : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Astroboy : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Astro Boy es una serie de ciencia ficción ubicada en un planeta futurista donde los robots cohabitan con los humanos. Se centra en las aventuras del personaje homónimo "Astro Boy" (en ocasiones asimismo llamado Astro); un poderoso autómata creado por el jefe del Ministerio de Ciencia, el Doctor Tenma. El doctor Tenma creó a Astro para sustituir a su hijo Tobio (Atom en nipón), quien murió en un accidente automovilístico. Tenma incorporó en Astro las memorias de Tobio y procedió a tratarlo tal y como si fuera el auténtico Tobio. No obstante, el doctor Tenma pronto se percata de que el pequeño autómata no podía completar el vacío de su hijo, en especial teniendo presente que Astro no puede medrar ni expresar la estética humana. En la edición original de mil novecientos sesenta, Tenma acaba rechazando a Astro y lo vende a un atroz dueño de un circo, Hamegg.


Algún tiempo después, el maestro Ochanomizu, el nuevo jefe del Ministerio de Ciencia, ve a Astro actuando en el circo y persuade a Hamegg a fin de que se le entregue. Ochanomizu acoge a Astro como su hijo y se transforma en su nuevo guardián legal. Pronto se percata de que Astro tiene poderes y habilidades superiores, como asimismo algo considerablemente más sorprendente: la capacidad de probar las emociones humanas.


Astro empieza a combatir contra el crimen, el mal y la injusticia usando sus diferentes poderes: súper velocidad, luces de alta intensidad en los ojos, audición graduable, traducción instantánea de idiomas, una ametralladora retráctil en sus caderas y un alto factor intelectual capaz de determinar si una persona es buena o bien mala. La mayor parte de sus oponentes son humanos que detestan los robots, robots que se han vuelto locos o bien invasores alienígenas. Prácticamente todas las historias incluyen una batalla que implica a Astro y otros robots. En un episodio de manga, Astro se encara a la Fuerza Aérea de EE.UU., y los detiene de bombardear a ciertos campesinos vietnamitas inocentes (este fue un episodio de viaje en el tiempo, en el que Astro se remonta desde el siglo veintiuno a mil novecientos sesenta y nueve).?


El manga de Astroboy fue serializado en la gaceta Shonen de Kobunsha entre mil novecientos cincuenta y uno y mil novecientos sesenta y ocho y compendiado en veintitres tomos. Fue reeditado por Akita Shoten (Sunday Comics) y después por Kodansha.


En mil novecientos sesenta y cinco, la compañía estadounidense de historietas Gold Key publicó una gaceta de historietas "Astro Boy", basada en la versión del mismo país en dibujos animados. Los cuentos eran nuevos, no los originales nipones. Tezuka estuvo indignadísimo de que hubiesen hecho esto sin consultarle ni solicitarle permiso. Declaró de que se trataba de una piratería, una violación de sus derechos de autor. Además de esto, le dio la sensación de que la nueva versión estaba horrorosamente mal dibujada. Debido a esta firme oposición, Gold Key debió anular la gaceta, y la primera edición fue la única y última.


Editorial Mo.Pa.Sa.


La Editorial_Mo.Pa.Sa. es una compañía Argentina, publicó una gaceta de historietas llamada Las fabulosas aventuras de Astroboy.?

Episodios de Astroboy

El anime original se efectuó en mil novecientos sesenta y tres (Mushi Productions) y fue la primera serie regular de anime emitida en el país nipón, fue rodado en blanco y negro, después vendrían 2 revisiones más, una en los años '80 (Tezuka Productions) más corta en capítulos, mas esta vez ya en color, y una nueva versión en dos mil tres (Fuji TV) coincidiendo con el doble aniversario del nacimiento falso del personaje, y el 40° aniversario de la obra de Tezuka, esta versión fue grabada en color mezclando la animación tradicional con las últimas técnicas de animación y de color digital.


Las series fueron:



  1. Tetsuwan Atom (1 de enero de mil novecientos sesenta y tres hasta el treinta y uno de diciembre de mil novecientos sesenta y seis, emitido en Fuji Terebi con un total de ciento noventa y tres capítulos).
  2. Tetsuwan Atom (1 de octubre de mil novecientos ochenta hasta el veintitres de diciembre de mil novecientos ochenta y uno, emitido en Nippon Terebi con un total de cincuenta y dos capítulos).
  3. Tetsuwan Atom (seis de abril de dos mil tres hasta el veintiocho marzo de dos mil cuatro, emitido en Fuji Terebi con un total de cincuenta capítulos).

Adaptación cinematográfica

Astro Boy (película)

El cinco de octubre de dos mil nueve, la película estadounidense de animación en CG de Astro Boy tuvo su premiere en el país nipón.?


Durante toda la saga de Astroboy, brota por la parte de Tezuka una preocupación sobre la interacción de las máquinas con las personas, y las implicaciones que estas podrían tener en busca del bien de la humanidad, llegando a desarrollar ideas y conceptos exageradamente cercanos a los propuestos por Isaac Asimov en sus 3 leyes de la robótica, los que semejan ir guiados por exactamente las mismas preocupaciones, a pesar de que Tezuka no elaboró ninguna ley propiamente dicha, sí llegó a elaborar una suerte de fáciles reglas morales de los pies en el suelo que rigen la existencia y la coexistencia de los robots con los humanos, y estas reglas son al final bastante afines a las mentadas, si bien desarrolladas de una forma más fácil y más intuitiva y, en contraste a Asimov, los personajes robóticos de Tezuka no tratan de buscar formas de circunvalar las reglas, pues en el cosmos de Tezuka los robots tienen un libre arbitrio intelectual y ética del que no disponen los robots de Asimov, llegando en ocasiones a verdaderos ensayos filosóficos como las desarrolladas por el robot Andrew Martin en El hombre bicentenario.


Pese a la semejanza de pensamiento entre Tezuka y Asimov, no hay perseverancia en la obra de Tezuka o bien en la de Asimov de referencias entre ellos, por ende, bien semeja que llegaron desde puntos de comienzo diferentes a conclusiones afines sobre el tema.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Astroboy : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas