ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Asmaa Mahfouz : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Asmaa Mahfouz : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Nacida el 1 de febrero de mil novecientos ochenta y cinco en Egipto, Mahfouz se graduó de la Universidad de la ciudad de El Cairo con un título en Administración de Empresas. ? Tiempo después, se asoció con otros jóvenes egipcios para fundar el Movimiento juvenil seis de abril.? Hasta dos mil once, trabajaba en una compañía dedicada a la informática.?


Hosni Mubarak aceptó la presidencia de Egipto en el año mil novecientos ochenta y uno. A lo largo de su orden, concentró poco a poco más poderes y suprimió numerosas libertades individuales, con la consigna de una ley de urgencia que dejaba que la policía detuviera activistas sin que existiesen cargos en contra suya. Conforme fue medrando la corrupción gubernativo, la desigualdad entre ricos y pobres y la deficiencia en los servicios sociales, los ciudadanos empezaron a desilusionarse con el régimen. Los trabajadores textiles de El Mahalla El Kubra, insatisfechos con sus condiciones de trabajo y sueldos bajos, planearon una huelga en el mes de abril de dos mil ocho. Los jóvenes activistas que conformarían el Movimiento juvenil seis de abril apoyaron a los trabajadores y los animaron a que expandieran su queja a través de Fb y otras redes sociales. De la misma manera que los cronistas independientes, muchos de ellos habían sido acosados y detenidos por la policía, mas seguían apoyando a los manifestantes. Asmaa Mahfouz formaba una parte de este conjunto de jóvenes y fue en estos años cuando aprendió a usar las redes sociales de forma eficaz como un medio para organizar quejas.?

Caricaturiza que representa al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto como amenaza al activismo de Mahfouz mediante las redes sociales.

Mahfouz ha sido señalada como una de las autoras de las quejas que desencadenaron el alzamiento de enero de dos mil once en la ciudad de El Cairo.? En un vídeo weblog subido a Fb el dieciocho de enero, Mahfouz convocó a los egipcios a que protestasen por sus derechos humanos y a que demostraran su rechazo al régimen de Mubarak. El vídeo fue subido a YouTube y se volvió viral en poquitos días.? Mahfouz se dirigió a la nación egipcia y llamó a los participantes de la manifestación a reunirse en la Plaza de la Liberación, explicando: "4 egipcios se han prendido fuego a sí mismos para protestar contra la vejación, el apetito, la pobreza y la humillación con la que han debido convivir a lo largo de treinta años... El día de hoy, uno de los 4 está muerto". Entonces, solicitó a sus compatriotas que "tengan un tanto de vergüenza" y los animó a pasar a la acción. "En vez de prendernos fuego, hagamos algo positivo... Quedarse sentados en sus casas y proseguirnos por los noticiarios o bien por Fb lleva a que seamos humillados".?


En una entrevista con el canal al-Mihwar TV, Mahfouz afirmó que una semana ya antes del veinticinco de enero había publicado un vídeo en Fb anunciando que iría a la Plaza de la Liberación a protestar. Mentó que otros 4 jóvenes egipcios la acompañaron, y que las fuerzas de seguridad interna los rodearon velozmente y los desocuparon de la plaza.?


Luego del primer vídeo, la joven posteó otro para anunciar su pretensión de regresar a la plaza el veinticinco de enero, un feriado nacional en Egipto en el que se memora a los policías que murieron en un enfrentamiento con las fuerzas británicas. En este vídeo, desafió a los egipcios a que tomasen las calles: "Si te consideras un hombre, ven conmigo el veinticinco de enero. Aquellos que afirman que las mujeres no deberían ir a las quejas por el hecho de que las van a golpear, tengan algo de honor y virilidad y vengan conmigo el veinticinco de enero. Aquellos que afirman que no merece la pena pues solo va a haber 2 o bien 3 personas, deseo decirles que son la razón de esto, y unos traidores, igual que el presidente o bien cualquier policía de seguridad que nos golpea en la calle".


Más tarde, asimismo en dos mil once, Mahfouz fue detenida por desacreditar al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, tras haberlos llamado "consejo de perros".? Fue sometida a una corte militar, lo que ocasionó que múltiples activistas, entre ellos los aspirantes a presidente Mohamed El Baradei y Ayman Nour, protestaran por la resolución.? Por último, Mahfouz fue liberada bajo fianza tras abonar veinte mil libras egipcias (más o menos tres trescientos cincuenta dólares estadounidenses estadounidenses). Después del pago de la fianza, el Consejo Supremo retiró los cambios contra la joven y contra otro activista, Loay Nagaty.???? Su letrado fue Hossam Eisa.?


En octubre de dos mil once, se anunció que Mahfouz compartiría el premio Sájarov (concedido por el Parlamento Europeo) con otros 4 árabes, en reconocimiento por su lucha por la libertad y los derechos humanos. La comisión encargada de escoger a los ganadores explicaron que el logro de Mahfouz consistió en motivar a los egipcios a fin de que demandasen por sus derechos en la Plaza de la Liberación a través de vídeos en YouTube y posteos en Fb y Twitter.? Solo 2 de los ganadores se presentaron a percibir el premio en la liturgia llevada a cabo en Estrasburgo el catorce de diciembre de 2011; Mahfouz fue uno de ellos.?


El veintitres de octubre de dos mil once, Mahfouz dio un alegato en Liberty Plaza Park en apoyo al movimiento Occupy Wall Street. Cuando se le consultó por qué razón había asistido a la queja, respondió: "Muchos de los residentes en E.U. fueron solidarios con nosotros. Por esta razón, debemos continuar llegando al mundo entero, pues es posible tener un planeta nuevo para todos".?


En octubre de dos mil catorce, Mahfouz fue detenida a lo largo de 3 horas en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de El Cairo cuando estaba por abordar un vuelo hacia Bangkok. Las autoridades deseaban contrastar si tenía procesos legales iniciados en contra suya. En sus antecedentes constaba un ataque a un adepto de Hosni Mubarak, mas después se descubrió que Mahfouz había sido exonerada por el crimen.?


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Asmaa Mahfouz : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas