ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Apple ProDOS : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Apple ProDOS : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


ProDos salió a la luz para remediar las deficiencias en el sistema de Apple precedente (llamado sencillamente DOS), que empezaba a enseñar su edad. DOS solo tenía soporte para discos flexibles de cinco con veinticinco" y requería parches para emplear periféricos como discos duros y unidades de disquete de tres con cinco". ProDos agregó un procedimiento estándar de acceso ROM basado en drivers a través de tarjetas de expansión, para la expansión de los discos duros, ampliando el tamaño de volumen máximo de cuatrocientos KB a treinta y dos MB, introdujo soporte para jerarquía de subdirectorios (una característica esencial para la organización del espacio en los discos duros), y agregó soporte para discos RAM en tramas con 128KB de memoria, o bien más.


Con ProDOS se abordaron los inconvenientes a través de el manejo de interrupciones hardware, y también incluyeron una documentación bien definida sobre la programación de la interfaz, que DOS siempre y en todo momento había carecido. Si bien ProDOS tenía soporte para reloj en tiempo real (RTC), este soporte no fue verdaderamente empleado hasta la llegada del Apple IIGS, el primero de la serie AppleII en incluir un reloj en tiempo real de serie. No obstante había libres relojes de terceros para el Plus II, IIe y IIc.


ProDos, en contraste a versiones precedentes DOS de Apple, tiene sus raíces de desarrollo en SOS, el sistema operativo para el PC Apple III lanzado en mil novecientos ochenta.


Su formato de disco y la interfaz de programación eran absolutamente diferentes a las de DOS, y ProDOS no sabía leer ni redactar discos DOS treinta y tres, salvo a través de una utilidad de conversión. Al tiempo que el formato de bajo nivel de pista y ámbito de los discos DOS treinta y tres se sostuvo en los discos de 5,25”, mas el sistema de ficheros y directorios de alto nivel eran absolutamente diferentes. Por tal razón, la mayor parte de los programas en lenguaje máquina que funcionaban bajo DOS no funcionaban bajo ProDOS. No obstante, la mayor parte de los programas en BASIC funcionaban, si bien en ocasiones requerían ciertos pequeños cambios. Un tercer programa llamado DOS.MASTER dejaba a los usuarios tener múltiples particiones virtuales de DOS treinta y tres en ProDOS.


Con el lanzamiento de ProDOS llegó el fin del soporte para el modelo original de Integer BASIC del Apple II, que hacía tiempo que había sido de manera eficaz sustituido por Applesoft BASIC y el Apple II Plus. Estimando que el DOS treinta y tres siempre y en todo momento había tenido soporte integrado para la programación BASIC, en ProDOS se le dio este trabajo a un programa separado del sistema llamado BASIC.SYSTEM, que una vez lanzado podía redactar y ejecutar programas en Applesoft BASIC. BASIC prosiguió siendo incorporado en las ROMs de Apple; BASIC.SYSTEM no era más que una mejora del intérprete de comandos que deja acceder a programas en BASIC en ProDOS. BASIC.SYSTEM requería prácticamente tanta memoria como el conjunto de DOS treinta y tres.


Todas las ediciones de ProDOS precisan un computador de la serie Apple II o bien licencia compatible. ProDOS ocho precisa 64KB de memoria para marchar. El ProDOS original (ocho) desde la versión diez hasta la versión diez.2 precisan solo 48KB para el núcleo, mas prácticamente todos los programas, incluyendo el BASIC.SYSTEM precisos para el aprovechamiento de Applesoft BASIC , requieren 64KB, haciendo en la práctica un sistema de 48KB inútil para el ProDOS, conque el soporte a máquinas de 48kB fue eliminado en la versión once. ProDOS ocho versión 2.x requiere un procesador 65C02 o bien superior. ProDOS ocho 2.x se ejecuta en sesenta y cuatro Kilobytes, mas los programas de utilidades precisan 128KB en el disco del sistema. Los sistemas con procesador seis mil quinientos dos en lugar de un 65C02 debían emplear versiones precedentes a la versión veinte de ProDOS ocho.ProDOS dieciseis precisaba un Apple IIGS.


Sin licencia para clones del Apple II


Con el lanzamiento de la versión ProDOS uno con uno y superiores, fue añadida una comprobación para poder ver si el sistema operativo se estaba ejecutando en un equipo oficial elaborado por Apple. Si la palabra "Apple" se hallaba en el firmware ROM del computador, ProDOS se cargaba en modo normal. Si asimismo se hallaban palabras como por poner un ejemplo ("Golden", "Franklin", "Elite") ProDOS se negaba a comenzar, cerrando en la pantalla de comienzo. Esta medida fue tomada por Apple Computer para desanimar su empleo ilegal y sin licencia clones del Apple II. Incluso de esta forma aún era posible ejecutar las nuevas versiones de ProDOS en los clones, mas los usuarios debían aplicar un pequeño parche a todas y cada una de las versiones siguientes de ProDOS. Ciertos usuarios llegaron tan lejos para reemplazar su chip ROM físico con una imitación de una versión ilegal de la ROM de Apple, o bien en su defecto, un parche adaptado de la ROM agregando el nombre de “Apple”.


Las imágenes del disco de sistema ProDOS se pueden descargar legalmente desde múltiples sitios Web del conjunto. Asimismo se pueden adquirir el disco de Syndicomm, que se distribuye bajo la licencia de Apple Computer.


ProDOS ocho aguanta de forma nativa unidades de disquete compatibles con Disk II, una unidad de RAM de más o menos 59KB, y dispositivos inteligentes con un procedimiento estandarizado en aceptación de bloque de lectura y escritura. Tiene soporte para ficheros desperdigados.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Apple ProDOS : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas