ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Anchimallén : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Anchimallén : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


El Anchimallén es descrito como un ser pequeño que se convierte en una esfera que emite una brillante iluminación tal y como si se tratase de una centella o bien foco. Diríase que estos espíritus se dejan ver en el planeta de las personas o bien Püllü Mapu, en general en señal de malos vaticinios, como es la muerte o bien otros males como enfermedades.


Los cronistas más tarde los asimilaron con los duendes, describiéndolos asimismo como seres con la manera de un enano de sexo indeterminado, con la altura y grosor de un pequeño de poquitos meses.


La palabra que describe a este ser es un palabra que ha provocado infinidad de discusiones, no solo por su grafía o bien -mejor expresado- por su fonética, sino más bien por las vinculaciones con otros elementos mágicos, con relación a extraños fenómenos luminosos en los cielos, con prácticas de brujería o bien aun con el fenómeno objeto volador no identificado.


Debido a su característica luminosa, equivocadamente asimismo se acostumbra a usar esta palabra para referirse a Kuyén, el espíritu que representa a la Luna, la esposa de Antu (el Sol) y las estrellas.


Igualmente, producto de que el anchimallén acostumbra a presentarse como un ser de pequeño tamaño y lumínicos, acostumbran a ser confundidos con otras criaturas de la mitología mapuche, como los laftraches o bien los cherufes respectivamente; si bien estos presentarían un origen y otras peculiaridades diferentes.


Las leyendas se refieren a los anchimallén como unas llamas ligeras y prófugas con la manera de pequeños pequeños, las que aparecen súbitamente en los montes y el aire para entonces desvanecerse asimismo en cuestión de segundos. Acostumbran a presentarse frente a las personas por norma general como "esferas de fuego", las que en el día se pueden ver, mas no brillan; característica que solo revelan en la noche. Del mismo modo se cuenta que en los ámbitos donde vivirían múltiples anchimallén, en las noches de vez en cuando acostumbran a pelearse entre sí; riña que se observa como 2 bolas de fuego que vuelan a pocos metros del suelo y que chocan entre ellas liberando chispas.


Se afirma que se les escucharía como el lloro de un toma recién nacido, y si alguien lo viese de muy cerca; el anchimallén emplearía su luz para confundir y desorientar, dejando confuso por un instante a la persona; o bien aun dejándola ciega, enferma de la vista o bien tuerta o bien tartamuda. Otra capacidad que tiene es que el anchimallén tendría la capacidad de mudar su forma. El anchimallén se nutriría con leche, sangre o bien miel, siendo la misión del anchimallén la de resguardar y obedecer a su dueño haciendo el bien o bien el mal; conforme los deseos de quién lo controla.


Así, el anchimallén actuaría como un ser beneficioso, si este es criado por los mapuches para cuidar sus animales o bien sus recursos, defendiendo valerosamente lo que cuida cuando alguien trata de hurtar lo que se le confió observar. Por este motivo sería un ser valioso dado de generación en generación, para ser empleado para atraer riquezas y fortunas. Del mismo modo se mienta que cuando el Anchimallén aparece de color colorado, los Mapuches interpretan ese acontencimiento como la muerte de un enorme personaje.


En cambio, si el anchimallén actuase como un ser maléfico, diríase que estos habrían sido creados por un calcu o bien hechicero chilote, que por diferentes motivos no tiene un poderoso espíritu wekufe, y requiere un sirviente sobrenatural; con el objetivo de usarlo para sus fines y transformarlos en su protectores. El calcu los crearía desde los restos mortales perteneciente a una pequeña o bien un pequeño que murió de una manera repentina. Tras ser enterrada sería desenterrada y desde sus huesos, sus restos son transformados y vueltos a la vida por el calcu; siendo la nueva criatura formada más tarde alimentada bajo una olla llena de sangre humana, escuchándose en el proceso un canto lastimero semejante al de un pequeño recién nacido.


Por ello diríase que en el momento en que una radiación refulgente y fugaz de un anchimallén ignoto aparecería en los campos, en la cima de las montañas, en las ramas de los árboles o bien en los techos de las rucas, el mapuche piensa que quiere decir que se generará la muerte para alguien. Esto puesto que se piensa que el anchimallén actuaría como una mensajera perjudicial que puede ser utilizada por el calcu para ocasionar la muerte y provocar enfermedades en las personas; como los poderosos wekufes. Diríase que solo las liturgias de Machitún y una buena machi pueden hacer escapar del cuerpo a este ser; en tanto que por el origen puro de este, a la Machi le cuesta más sacar del cuerpo, y por esta razón se requiere además de esto la intervención de otras personas de la comunidad que tengan un espíritu fuerte que anulen al anchimallén que ha desequilibrado a la persona.


Debido a las cualidades que posería el anchimallén, es que asimismo se cuenta que hay personas codiciosas que pagarían mucho dinero a los calcus, para poder conseguir tener un anchimallén. Del mismo modo diríase que aun hay personas que los hurtan, al cautivarlos con los comestibles que le agradan al anchimallén; poniendo miel, sangre o bien leche en sitio que se quiere que este ser cuide. Por esta razón, para eludir el hurto, los anchimallén siempre y en toda circunstancia han de estar bien alimentados. Esto además de esto ha producido el dicho de que "por goloso pierde la vida el anchimallén"; en tanto que si sus auténticos dueños son calcus, al enterarse de la negligencia de su sirviente, los castigarían con la muerte.


Igualmente en la tradición popular criolla, diríase que para espantarlos hay que hacer ruidos metálicos con las espuelas o bien otros objetos, para de esta manera eludir una futura desgracia.


El Anchimallén es asimismo conocido como Anchimayén, Anchimalén, Auchimalgén, Auchimalguén, Anchimalguén, Anchimalwén, Anchimalhuén, Anchimaluén, Chimalguén o bien Chimalen.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Anchimallén : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas