ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Analizador sintáctico LL : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Analizador sintáctico LL : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Un analizador LL es llamado un analizador LL (k) si emplea un número k de tokens cuando el analizador va cara delante de la sentencia. Si existe tal analizador para determinada gramática y puede examinar sentencias de esta gramática sin marcha atrás, entonces es llamada una gramática LL (k). De estas gramáticas, la gramática LL(1), si bien es bastante restrictiva, estas son muy populares pues los analizadores LL pertinentes solo precisa ver el próximo token para hacer el análisis de sus resoluciones. Lenguajes mal diseñados generalmente acostumbran a tener gramáticas con un elevado nivel de k, y requieren un esmero notable a examinar.


Existe polémica entre la escuela europea del diseño del lenguaje, quien prefiere gramática basada en LL, y los otros países prefieren predominantemente gramática basada en LR. Esto se debe en una gran parte a la repercusión de Niklaus Wirth en la ETH Zürich en Suiza, cuya investigación ha descrito una serie de formas de optimar lenguajes y compiladores LL(1).


Lo siguiente describe un derivaciones por la izquierda por un analizador basado en una tabla descendente (examina de arriba cara abajo).


El trabajo del analizador sobre una cadena de gramática particular. El análisis consiste en:



  • un búfer de entrada, una cadena de gramática
  • una pila sobre la que se guardan los símbolos terminales y no-terminales de la gramática todavía sin analizar
  • una tabla de análisis

El analizador aplica la regla encontrada en la tabla por localizar el símbolo más alto en la pila (fila) con el presente símbolo en el flujo de entrada (columna).


Cuando el analizador comienza, la pila desde el comienzo contiene 2 símbolos:


Donde ' dólares americanos ' es un símbolo terminal singular para señalar el final de la pila y el final del flujo de entrada, y 'S' es el símbolo de inicio de la gramática. El analizador va a procurar alterar el contenido de esta pila a fin de que vea el flujo de entrada. No obstante, este solo sostiene en la pila lo que aún precisa ser reescrito.


Para explicar un analizador LL(1) debemos estimar la próxima pequeña gramática LL(1):



  1. S ? F
  2. S ? (S + F)
  3. F ? a

Y examinar la próxima entrada: (a + a)


Construimos una tabla de análisis para esta gramática expandiendo todos y cada uno de los símbolos terminales por columnas y los no terminales por fila. Después, las expresiones son numeradas por la situación donde las columnas y filas cruzan. Por servirnos de un ejemplo, el símbolo terminal '(' y no terminal 'S' combinan para la expresión número dos. La tabla es como la siguiente:

()a+ dólares americanos S2-1--F--tres--

(Note que asimismo hay una columna para el terminal singular, representado acá como dólares americanos , ese es utilizado para señalar el final del flujo de entrada.)


Procedimiento de análisis


En cada paso, el analizador lee el próximo símbolo libre en el flujo de entrada, y el símbolo más alto de la pila. Si el símbolo de entrada y la pila son iguales, el analizador descarta a los 2, dejando solo símbolos sin hallar en el flujo de entrada y en la pila.


Así, en este primer paso, el analizador lee el símbolo de entrada '(' y el símbolo más alto de la pila 'S'. La instrucción de la tabla de análisis viene desde la columna encabezado por el símbolo de entrada '(' y la fila encabezada por el símbolo más alto en la pila 'S'; esta celda contiene '2', que instruye al analizador aplicar la regla (dos). El analizador debe reescribir 'S' a '( S + F )' en la pila removiendo 'S' y empujando '(', 'S', '+', 'F', ')' en la pila y este escribe la regla dos en la salida. La pila entonces se transforma en:


Mientras el '(' del flujo de entrada no igualo el símbolo más alto, 'S', de la pila, este no fue removido, y se sostiene como el próximo símbolo libre en el próximo paso.


En el segundo paso, el analizador remueve el '(' de su flujo de entrada y de su pila, desde el momento en que son iguales. La pila ahora se transforma en:


Ahora el analizador tiene una 'a' en su flujo de entrada y una 'S' como su símbolo más alto de la pila. La tabla de análisis instruye a el analizador que aplique la regla (1) de la gramática y redactar la regla 1 al flujo de salida. La pila se transforma en:


Ahora el analizador tiene una 'a' en su flujo de entrada y una 'F' como su símbolo más alto de la pila. La tabla de análisis instruye a el analizador que aplique la regla (tres) de la gramática y redactar la regla tres al flujo de salida. La pila se transforma en:


En los próximos 2 pasos el analizador lee 'a' y '+' del flujo de entrada y igualan los próximos 2 símbolos en la pila, asimismo los remueve de la pila. Esto resulta en:


En los próximos 3 pasos el analizador sustituyera 'F' en la pila por 'a', escribe la regla número tres a el flujo de salida y remueve el 'a' y ')' de la pila y el flujo de entrada. El analizador acaba con ' dólares americanos ' en su pila y flujo de entrada.


En este caso el analizador reportara que este ha admitido la cadena de entrada y redactar la próxima lista de números de de regla al flujo de salida:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Analizador sintáctico LL : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas