ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Análisis del entorno : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Análisis del entorno : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Para que una compañía consiga una ventaja a nivel competitivo, debe continuar vigilante, y estar de manera permanente rastreando los cambios que se generan en su ambiente. Asimismo debe ser diligente para trastocar sus estrategias y planes cuando brota alguna complejidad.


Hay 3 formas de examinar el ambiente del negocio:



  • Análisis ad-hoc. En un corto plazo, exámenes ocasionales, en general iniciados por una crisis.
  • Análisis regular. Estudios efectuados sobre un plan regular (por servirnos de un ejemplo, una vez por año).
  • Análisis progresivo (asimismo llamado aprendizaje progresivo). Recogida de datos estructurada de forma continua sobre un extenso fantasma de factores del ambiente.

La mayoría de los especialistas creen que en el turbulento ambiente en el que se mueven los negocios actualmente el mejor procedimiento es el análisis progresivo. Ello deja a la compañía actuar velozmente, tomar ventaja de las ocasiones ya antes que los contendientes y de este modo contestar a las amenazas del ambiente antes que se haya producido un daño significativo.


Una vez que la información se ha conseguido se debe comunicar a toda la compañía, a todos y cada uno de los departamentos y a todos y cada uno de los niveles. Hay una resistencia natural a este planteamiento pues muchos empresarios consideran que el conocimiento es poder y que compartirlo reduce el valor de una compañía. Todo lo opuesto. Todo el planeta en la compañía debería compartir la labor de efectuar el análisis. Cuando todos y cada uno de los empleados examinan una parte del ambiente y toda la información de esta forma conseguida se distribuye a toda la organización a dicha sociedad se le llama organización del aprendizaje...


También podemos llamarle ambiente especifico o bien operativo, ya en ella abarca un conjunto de variables, fuerzas o bien factores que producen influencias sobre la Empresa del que esta puede actuar en algún modo. Estos factores son:


Los Proveedores: Son aquellos que proveen de insumos precisos a la compañía a fin de que esta pueda realizar sus procesos de producción de productos o bien servicios.


Las competencias: Representan para la organización una rivalidad en el ámbito y para distinguirse deben añadir valores estratégicos a sus productos o bien servicios que los distingan del resto


Los clientes: Son el mercado primordial de toda empresa, la que debe evaluarse a que mercado se atiende:


Mercado de consumo


Mercado Industrial


Mercado Distribuidor


Mercado gubernamental


Mercado internacional


Los intermediarios: Son quienes dejan a la compañía, proseguir con la cadena de valor hasta los usuarios finales. Entre ellos se encuentras: los minoristas y mayorista, asimismo las compañías de logística, las agencias de servicios, telemarketing y conjuntos de investigación y desarrollo.


Los públicos: Es cualquier conjunto que tiene un interés real o bien potencial, o bien un impacto sobre la capacidad de una organización para lograr sus objetivos.


Públicos financieros


Públicos de medios


Públicos gubernamentales


Públicos internos


Públicos locales


El microentorno, es el ambiente inmediato a la Empresa, que se halla en los aledaños de la compañía, o sea en exactamente la misma donde se halla situada. Al efectuar un plan de marketing, debemos tener en cuenta todas y cada una de las áreas de la organización, puesto que de depende de cada una el logro de los objetivos.


Micro Entorno Interno Empresarial:


1) Proveedores: son todas y cada una aquellas personas y/o empresas que les venden algo a nuestra empresa. Pueden ser materias primas, insumos, aparatos tecnológicos, alquileres de inmueble, etc.


2) Intermediario: son los encargados de remunerar diferentes productos y servicios.


3) Minoristas: son los que venden por unidad.


4) Mayoristas: son los que venden bultos cerrados.


5) Clientes: son los que adquieren o bien consumen algún producto o bien servicio que ofrece nuestra empresa.


6) Competencia: son aquellas empresas y/o negocios que ofrecen algún producto o bien servicio afín y/o igual al que vendemos .


#El responsable de marketing para estudiar a la competencia va a deber preguntarse:


-¿ quienes son los contendientes de la compañía?-¿De qué manera es de intensa la competencia en el mercado?-¿De qué manera afectan las resoluciones competitivas en las resoluciones comerciales?-¿De qué forma consiguen y sostienen las compañías las ventajas a nivel competitivo?


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Análisis del entorno : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas