ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Aliasing : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Aliasing : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


En procesamiento de señales, computación gráfica y disciplinas relacionadas, el aliasing, o bien solapamiento, es el efecto que causa que señales continuas diferentes se tornen indistinguibles cuando se muestrean digitalmente. Cuando esto sucede, la señal original no puede ser reconstruida de forma unívoca desde la señal digital. Una imagen limitada en banda y muestreada bajo su frecuencia de Nyquist en las direcciones "x" y también "y", resulta en una superposición de las replicaciones periódicas del fantasma G(fx, fy). Este fenómeno de superposición periódica consecutiva es lo que es conocido como aliasing o bien Efecto Nyquist.


El aliasing es un motivo de preocupación mayor en lo que concierne a la conversión analógica-digital de señales de audio y vídeo: el muestreo incorrecto de señales analógicas puede provocar que señales de alta frecuencia presenten dicho aliasing respecto a señales de baja frecuencia. El aliasing es asimismo una preocupación en el área de la computación gráfica y también infografía, donde puede dar origen a patrones de moiré (en las imágenes con muchos detalles finos) y asimismo a bordes dentados.


Aliasing en fenómenos periódicos


El Sol tiene un movimiento aparente de este a oeste en la cúpula celeste, con veinticuatro horas entre cada amanecer. Si tomásemos una foto del cielo cada veintitres horas, el sol parecería moverse de oeste a este, con 24·23=552 horas entre cada amanecer. Exactamente el mismo fenómeno causa que las aspas de un ventilador parezcan en ocasiones virar en el sentido inverso del que realmente lo hacen, cuando se les graba o bien cuando son alumbradas por una fuente de luz parpadeante, tal y como una lámpara estroboscópica, un cilindro de rayos catódicos o bien una lámpara fluorescente, o bien sencillamente, cuando el ventilador es alumbrado por la parpadeante luz de la TV, o bien con otra fuente de luz, etc.


Muestreo de una señal senoidal


Cuando se consiguen muestras periódicas de una señalsenoidal, puede suceder que se consigan exactamente las mismas muestras que se conseguirían de una señal sinusoidal del mismo modo mas con cierta frecuencia más baja. Particularmente, si una sinusoide de frecuencia fHz es muestreada s veces por segundo, y s = 2·f, entonces las muestras resultantes asimismo van a ser compatibles con una sinusoide de frecuencia fm - f, donde fm es la frecuencia de muestreo. En la jerga inglesa de procesamiento de señales, cada una de las sinusoides se transforma en un "alias" para la otra.


Por tanto, si se muestrea a la frecuencia s una señal analógica que contiene las 2 frecuencias, la señal no va a poder ser reconstruida con precisión.


•Velocidad de muestreo recomendada: –2xfrecuencia mayor (medida de frecuencia) –10xfrecuencia mayor (detalle de la manera de onda)


Aliasing espacial

Imagen adecuadamente muestreada de una muralla de ladrillos.Aliasing espacial en la manera de un patrón de Moiré.

Así como se define una frecuencia temporal, sobre imágenes se puede delimitar asimismo una frecuencia espacial y, por consiguiente, el muestreo mínimo (en píxeles/cm) con que precisa ser escaneada una imagen para eludir el efecto.


Criterio de Nyquist


Está probado estrictamente que para eludir el aliasing es preciso cerciorarse de que en la señal analógica a muestrear con una frecuencia s, no tenga componentes sinusoidales de frecuencia mayor a s/2. Esta condición es llamada el criterio de Nyquist, y es equivalente a decir que la frecuencia de muestreo s ha de ser por lo menos un par de veces mayor que el ancho de banda de la señal.


El teorema de Nyquist señala que la frecuencia de muestreo mínima que debemos usar ha de ser mayor que 2·fmax, donde fmax es la frecuencia máxima de la señal compleja. Si usamos esa frecuencia de muestreo, vamos a poder reproducir más tarde la señal desde las muestras tomadas. En la práctica, debido a las restricciones de los circuitos, la utilización de una frecuencia más alta que la que nos afirma Nyquist deja conseguir una representación más precisa de la señal de entrada.


En la computación gráfica


En informática y particularmente en computación gráfica, el aliasing es el defecto gráfico propio que hace que en una pantalla ciertas curvas y líneas inclinadas presenten un efecto visual tipo «sierra» o bien «escalón». El aliasing ocurre cuando se procura representar una imagen con curvas y líneas inclinadas en una pantalla, framebuffer o bien imagen, mas que debido a la resolución finita del sustrato resulta que este sea inútil de representar la curva como tal, y por lo tanto dichas curvas se muestran en pantalla dentadas al estar compuestas por pequeños cuadrados (los pixeles).


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Aliasing : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas