ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Alex Faickney Osborn : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Alex Faickney Osborn : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Alex Faickney Osborn (veinticuatro de mayo de mil ochocientos ochenta y ocho – cinco de mayo de mil novecientos sesenta y seis) fue un publicista que, desde su observación de la práctica rutinaria, se transformó en un teorético de la inventiva. Ideó el Brainstorming, tormenta o bien lluvia de ideas y el procedimiento de Solución Creativa de Inconvenientes.



Primeros años


Osborn nació y pasó su niñez en el Bronx en la ciudad de Nueva York. Tras graduarse en el Hamilton College, desempeñó una pluralidad de trabajos, desde estadístico hasta vendedor. Cuando se unió a la Agencia de publicidad Y también. P. Remington en Búfalo, halló un campo fértil para sus ensayos en materia de inventiva. Fue nombrado Gerente de nuevos negocios. Mientras que trabajaba allá, hizo esenciales contribuciones al pensamiento creativo.


Actuación en BBDO


En mil novecientos diecinueve se unió con Bruce Fairchild Barton y Roy Sarles Durstine para formar la agencia de publicidad BDO. Él actuó como gerente de la sucursal en Búfalo. En mil novecientos veintiocho, en una parte por los sacrificios de Osborn, BDO se fusionó con la compañía de publicidad que Batten creó en mil ochocientos noventa y uno y que desde ese momento se transformó en BBDO, por las iniciales de Batten, Barton, Durstine y Osborn. Hasta la data es una agencia de publicidad trasnacional prestigiada por su inventiva. Tiene agencias en ochenta y uno países. The Gunn Report la designó como la agencia de comunicación más premiada del planeta ?


Tras una década de éxito, pese a la Gran Depresión, en mil novecientos treinta y ocho BBDO padeció una crisis, perdió a muchos de sus clientes del servicio y a personal clave. Osborn se trasladó a las oficinas de Manhattan y salvó a la compañía cuando consiguió la cuenta de los neumáticos de Goodrich. En mil novecientos treinta y nueve, tras la renuncia de Durstine, se transformó en el vicepresidente ejecutivo de BBDO. Su actuación fue vital para la compañía, para la que contrató gente muy capacitada, entre ellos a Ben Duffy, el enorme vendedor que introdujo la lógica en su procedimiento de ventas y robusteció sensiblemente a la compañía. Hasta la data su leimotiv es: The Work. The Work. The Work (El trabajo. El Trabajo. El Trabajo) ?


Trabajos sobresalientes de Osborn en publicidad


Lluvia de ideas

Lluvia de ideasPreparándose...

Es una técnica de conjunto para producir ideas originales en un entorno relajado. Esta herramienta de intercambio de ideas que ha probado ser realmente útil. Osborn se percató de que un conjunto produce más y mejores ideas creativas si hace el ensayo partiendo de varias reglas de respeto y convivencia y respetando una regla de oro: no discutir.


En mil novecientos treinta y nueve Osborn salvó su agencia en parte merced a la lluvia de ideas, técnica de pensamiento creativo que según lo que parece empezó a emplear desde mil novecientos diecinueve. Otros autores afirman que su invento es siguiente. La verdad es que sí las empleó en la crisis de su empresa y que el término Brainstorming está en el Webster´s International Dictionary, que la define como: "La práctica de una técnica de conferencia en la que un conjunto de personas busca la solución a un inconveniente concreto, juntando todas y cada una de las ideas aportadas en forma espontánea por sus miembros.”


Osborn lo explica en su libro Imaginación aplicada, publicado en mil novecientos cincuenta y tres.


Solución Creativa de Inconvenientes (CPS)


CPS son las iniciales de Creative Problem Solving, como le pusieron Alex Osborne y el doctor Sidney Parnes, en su Centro Internacional de Estudios de Inventiva donde desarrollaron el procedimiento. Su proceso consta de 7 etapas enumeradas de la próxima forma:

Anotaciones en una lluvia de ideas

Siete pasos para la Solución Creativa de Problemas


1. Orientación: Proponer el problema2. Preparación: Aportar los datos pertinentes3. Análisis: Incluir todo el material relevante4. Hipótesis: Proponer opciones alternativas para crear caminos a las ideas5. Incubación: Dejar que llegue la iluminación6. Síntesis: Poner las piezas juntas7. Verificación: Juzgar las ideas resultantes


Osborn mantenía que: "La inventiva es una flor tan frágil que loarla tiende a hacerla florecer, al tiempo que el desánimo con frecuencia marchita el brote. Cualquiera de nosotros tenemos más y mejores ideas cuando nuestros sacrificios son verdaderamente apreciados."



  • Un curso corto en la publicidad, Londres, Nueva York: Señor I. Pitman & hijo, mil novecientos veintiuno. OCLC 562025307
  • Cómo "Meditar". N. York, Londres: McGraw-Hill Book Co., mil novecientos cuarenta y dos. OCLC 562025301
  • Su poder creativo, Scribner, mil novecientos cuarenta y ocho. OCLC 607142384
  • Despierta tu mente: ciento uno formas de desarrollar inventiva., N. York, Londres: hijos de Converses Scribner, mil novecientos cincuenta y dos. OCLC 562025321Traducido al nipón por Kazuo Kuwana ???????? : ????????101??? Tokyo: Jitsumu Kyoiku Shuppan, mil novecientos sesenta y ocho OCLC 673718577
  • Imaginación aplicada: principios y procedimientos de solución creativa de inconvenientes New York: hijos de Converses Scribner, mil novecientos cincuenta y tres. OCLC seiscientos cuarenta y un millones ciento veintidos mil seiscientos ochenta y seis <ref> & referer = brief_results entrada planeta gato </ ref>Traducción por Georges Rona, francesa L'Imagination constructiva: principes et processus de la pensée créative et du "brainstorming" París: Dunod, 1959Traducción al chino por Ikko Sho, ????? Taipei: Kyoshi Kogyo Sosho Shuppan Kofun Yugen Koshi, mil novecientos sesenta y cinco OCLC 673537763


  • BBDO.
  • Merca2.0 (veinticuatro de enero /2011) “BBDO, la agencia más premiada en el mundo”
  • Neuronilla. Capacitación y asesoría para organizaciones. “Solución Creativa de Inconvenientes (Creative Problems Solving)”
  • Shankar (veinticuatro de agosto de dos mil quince).” Creative Problem Solving (CPS)” En Innovation Flow. A Structured Approach to Growing Ideas into Innovations


  1. ?Merca2.0 “BBDO…”
  2. ?BBDO


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Alex Faickney Osborn : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas