ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı AibE : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı AibE : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


AibE es un sistema de software en la nube (ver Computación en la nube) para Centro de Llamadas o bien Contact Centers, que asiste al agente a lo largo de sus entrevistas telefónicas, y que deja registrar y explotar en tiempo real la información que produce. Es un software vanguardista en España, creado en empresas de campo privado con capital cien por ciento de España y que, actualmente tiene más de veinticinco años, en sus diferentes versiones. Actualmente este software se ejecuta en contact centers a nivel internacional, en empresas de España, Brasil, Portugal, Marruecos, Argentina, México, Perú, Colombia y Chile.


La plataforma AibE tuvo sus primeras versiones hace más de veinticinco años, y ha pasado por diferentes fases.


AibE, un acrónimo cuyas iniciales significan Artificial Intelligence Based on Experience (Inteligencia Artificial Basada en la Experiencia), nace en España a mediados de la década de mil novecientos ochenta, en un contact center muy novedoso en aquella época: IdeA Telemarketing.


AibE empezó su andanza en el planeta del desarrollo del software como una aplicación MS-DOS "pura", esto es, con pantallas en formato texto, sobre lenguaje Clipper y basado en tablas de datos con formato Dbf. Se integró más tarde con el Sistema IBMAS/400, en una ampliación de las capacidades de administración con sistemas de bases de datos (BBDD) más grandes. Sus primeras versiones incluyeron, desde el comienzo, una capacidad pasmosa que ninguna herramienta había intentado con anterioridad: la propiedad de crear guiones o bien argumentarios para el agente o bien teleoperador. Esta funcionalidad cristalizó en la herramienta a través del módulo AibE-ScripT. Con ella se democratizaba la generación, desarrollo y puesta en marcha de los guiones para las diferentes campañas y servicios en un contact center, por el hecho de que por vez primera los argumentarios podían ser diseñados y llevados a cabo por personal de negocio y no por personal de IT. Los departamentos de informática de las compañías ya estaban por aquel entonces sobresaturadas de peticiones de servicios internos y la aparición de AibE-ScripT contribuyó a descargar de labores estos departamentos.


Junto a las diferentes versiones de AibE, como aplicación vertical instalable puesto a puesto, se desarrollaron un teléfono hardware CTI, AibeFono, y una primera versión del marcador predictivo con treinta y dos canales de marcación simultáneos. La capacidad CTI era asimismo muy novedosa en España en aquellos instantes, pues suponía un ahorro de costos y una mayor ergonomía de trabajo para el agente, por el hecho de que podía prescindir del teléfono fijo de sobremesa, para ser reemplazado por unos auriculares conectados a la placa principal del PC.


AibE funcionaría múltiples años bajo este modelo: una aplicación instalada en todos y cada estación de trabajo, consultando tablas de datos compartidos en directorios comunes.


Tras un tiempo de explotación y desarrollo notables, el contact center IdeA Telemarketing fue traspasado a la compañía Iberdrola Diversificación, a fines de los años noventa. El software AibE no era una parte del pacto de venta, y sus dueños crearon una nueva empresa de desarrollo de software para proseguir con la evolución de la herramienta. Esta empresa, Zasylogic, sociedad anónima, es la encargada del desarrollo de AibE, desde dos mil uno.


El siguiente avance fue migrar toda la herramienta a un ambiente gráfico como Windows (XP, dos mil Server, dos mil tres Server). Fue la temporada en que se creó la primera interfaz de la aplicación, basada en el empleo del ratón y la integración de botones y menús frecuentes en todos y cada uno de los programas ejecutados en este ambiente. Esta versión se comercializó como AibeXP, cuyo cambio asimismo incluía la integración de un novedoso servidor de aplicación y acceso centralizado a BBDD. Cara el año dos mil seis se amplió asimismo su empleo bajo ambientes distribuidos LAN/WAN a través de VPN y el soporte de MS Terminal Server y Citrix.


En ese año, uno de sus módulos más afables para el usuario, AibePhone, fue separado de la aplicación y se incorporó como una aplicación de la suite de productos AibeSystem, que es asimismo como se llamó de manera comercial el conjunto de herramientas cliente/servidor. Se incorporaron el empleo de tecnologías VoIP como H.323 y SIP, se dio pleno soporte a PBXAvaya, y aparecieron las primeras integraciones con el CTI AMI de Asterisk. Se crea asimismo la primera versión del cliente del servicio ligero AibeWeb, basado en navegador, y se integró la tecnología VoIP de Skype.


En dos mil nueve se comenzó la nueva versión de AibE, para la que se procuraba el logro de separar todas y cada una de las funcionalidades de la herramienta monolítica instalada AibeXP en un usuario no instalable basado en navegador.


En unos meses se pudo prescindir de las VPNs y del Terminal Server. Del mismo modo, si bien la integración con distintos fabricantes de centrales era amplísimo, la orientación del producto era Internet y para la telefonía se apostó por Asterisk. Se creó el nuevo ACG (AibE Communication Gateway) a fin de que, a través de este módulo, AibE se integrase con cualquier central SIP del mercado. En este tiempo, además de esto, se consiguió la primera versión multilingüe de la herramienta, que tenía capacidad de ejecutar campañas de marketing para personal profesional en diferentes países y husos horarios.


El empleo de la nube era ya una realidad y en dos mil diez se lanzaron con todo éxito instancias para clientes del servicio internacionales basadas en ejecución desde la nube en Data Centers no hosteados, como Amazon Web Services AWS y otros distribuidores de nubes públicas.


La herramienta AibeSystem fue asimismo vanguardista en patrocinar su empleo bajo modelo de trabajo a distancia. Entre los años dos mil ocho y dos mil once fue la herramienta escogida por el proyecto Discatel (entrevista con su Presidente José Luis Goytre)? dirigido, entre otros muchos organismos, por la AAERC y la Fundación Alares para la creación de empleo concreto en el colectivo de personas con discapacidades. Al lado de otras tecnologías, la Suite AibeSystem? formaba parte nuclear del diseño de puesto para este género de empleo.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı AibE : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas