ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı AGROVOC : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı AGROVOC : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


AGROVOC (unión de las palabras agricultura y léxico) es un léxico multilingüe controlado que ha sido elaborado para englobar la terminología de todos y cada uno de los campos de interés de la Organización de las Naciones Unidas para la Nutrición y la Agricultura (FAO por sus iniciales en inglés: Food and Agriculture Organization), aun la nutrición, alimentación, agricultura, pesca, selvicultura y el medioambiente. El vocubulario consiste en más de treinta y dos conceptos con hasta cuarenta términos en veintitres lenguas: árabe, chino, checo, inglés, francés, alemán, hindi, húngaro, italiano, nipón, coreano, laosiano, malayo, farsi, polaco, portugués, ruso, eslovaco, de España, télugu, tailandés, turco y el ucraniano. Está editado colaborativamente por una comunidad de especialistas y está ordenado por la FAO.


AGROVOC está libre como un esquema RDF/SKOS-XL y está publicado como un conjunto de datos enlazados.


AGROVOC fue publicado por vez primera al comienzo de los años ochenta por la FAO en inglés, de España y francés como un léxico controlado para indexar publicaciones sobre ciencias y tecnología agrícolas. Fue desarrollado singularmente para el sistema internacional de información AGRIS.En los años noventa, AGROVOC detuvo la publicación de la edición impresa y entró en la era digital con el almacenaje de datos manejado por una base de datos relacional. En dos mil cuatro se efectuaron ensayos preliminares para expresar AGROVOC en el idioma OWL (Web Ontology Language). Al tiempo se desarrolló una herramienta web, que se llamaba WorkBench y hoy en día VocBench. En dos mil nueve AGROVOC llegó a ser un recurso SKOS.Hoy, AGROVOC está libre en veintitres lenguas como un esquema SKOS-XL y está publicado como un conjunto de datos enlazados (Linked Open Data, LOD) que está amoldado a otros dieciseis conjuntos de datos enlazados relacionados con la agricultura.


AGROVOC es empleado por estudiosos, bibliotecarios y administradores de información para indexar, recobrar y organizar datos en sistemas de información agrícolas y webs.? En el contexto de la página web semántica asimismo brotan nuevos conjuntos de usuarios como por servirnos de un ejemplo desarrolladores de software y especialistas de ontología.


El equipo de AGROVOC, ubicado en la sede central de la FAO, regula las actividades editoriales en lo que se refiere al mantenimiento de AGROVOC. El mantenimiento está efectuado por una comunidad de editores y también instituciones? para cada una de las veintitres versiones de idioma.


La comunidad usa la herramienta VocBench para editar y sostener AGROVOC. Está desarrollado para cubrir las necesidades de la página web semántica y de datos enlazados. VocBench ofrece herramientas y funcionalidades que facilitan la edición colaborativa y la terminología multilingüe. Además de esto incluye funciones para la administración de conjuntos que dejen la asignación flexible de papeles para el mantenimiento, la validación y el aseguramiento de calidad.


FAO asimismo facilita el mantenimiento técnico de AGROVOC, incluyendo su publicación como recurso LOD. La asistencia técnica está proporcionada por la Universidad de Tor Vergata? (Roma, Italia) que administra el desarrollo técnico de VocBench. La infraestructura técnica para la publicación on-line de AGROVOC está organizada por MIMOS Berhad? (Kuala Lumpur, Malasia).


Los más de treinta y dos conceptos del thesaurus AGROVOC están organizados jerárquicamente bajo veinticinco conceptos superiores.Los conceptos superiores de AGROVOC son muy generales y de nivel alto, como por poner un ejemplo “actividades”, “organismos”, “productos” o bien “recursos” etcétera Más de la mitad del número de conceptos (más de veinte) son una parte del término superior “organismos” que confirma el enfoque de AGROVOC al campo agrícola.Como AGROVOC es un esquema RDF/SKOS-XL, los niveles ideal y terminológico están separados. Las nociones esenciales de semejante esquema son: conceptos, sus términos y relaciones.


Conceptos son todo cuanto está representado en AGROVOC. Los conceptos son representados por términos. Un término asimismo puede ser considerado como el conjunto de todos y cada uno de los términos para expresarlo en múltiples idiomas. En SKOS, los conceptos están formalizados como skos:concept y también identificados por un URI (=URL) de-referenciable. Por poner un ejemplo el término AGROVOC con el URI http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_12332 se refiere a maíz.


Términos son las denominaciones para nombrar un término. Por poner un ejemplo maize, maïs, ??, ??????? son términos que refieren al mismo término en inglés, francés, chino y también hindi.En AGROVOC los términos son expresados por extensiones SKOS para denominaciones, SKOS-XL. Los predicados usados son: skosxl:prefLabel para términos preferidos (“descriptors” en la terminología de thesaurus), y skosxl:altLabel para términos no preferidos.


En SKOS, las relaciones jerárquicas entre conceptos son expresadas por los predicados skos:broader y skos:narrower que corresponden a las relaciones tradicionales de un tesaurus: BT (término más extenso) y NT (término más concreto). Relaciones que no son jerárquicas expresan una forma de relación entre los conceptos. AGROVOC emplea las relaciones SKOS skos:related (equivalente al thesaurus tradicional RT) y un léxico concreto de relaciones que lleva por nombre Agrontology.?


AGROVOC asimismo deja relaciones entre términos, merced a la extensión SKOS-XL para SKOS.


El copyright para el contenido del AGROVOC thesaurus en inglés, francés, ruso, chino, árabe y de España continúa con la FAO y está diplomado con una licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike treinta Unported.? Para cada otra lengua el copyright continúa con la corporación responsable de su producción.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı AGROVOC : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas