ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı AgMES : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı AgMES : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


El Conjunto de elementos de metadatos agrarios (o bien AgMES, por su inicial en inglés para Agricultural Metadata Element Set) es la regla para los metadatos elaborada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Nutrición (FAO) para la descripción y ubicación de recursos de información agrícola. Da un conjunto de elementos de metadatos que se pueden emplear para describir todo género de recursos de información en el campo de la agricultura, la silvicultura, la pesca, la seguridad alimenticia y otros campos similares. Existen múltiples otros esquemas de metadatos para diferentes géneros de recursos de información. La próxima lista contiene ciertos ejemplos:



  • Documentos digitales informativos (DLIO): Dublin Core, Conjunto de elementos de metadatos agrarios (AgMES)
  • Actividades: VCalendar(en inglés)
  • Información geográfica y regional: información geográficas – Metadatos Reglas ISO/IEC 11179
  • Personas: Amigo de un amigo Friend-of-a-friend - (FOAF), vCard(en inglés)
  • Producción y protección vegetal: Darwin Core (diez y veinte) (DwC)

El AgMES, como asignación de nombres, está desarrollado para incluir extensiones agrarias concretas para términos y refinamientos de espacios de nombres estándar establecidos para metadatos como Dublin Core y el Servicio de ubicación del Gobierno de Australia AGLS(en inglés), entre otros muchos. Por tanto, para poder aplicarlos a documentos digitales informativos, como publicaciones, artículos, libros, sitios, informes, etcétera, deberán emplearse en conjunto con los espacios de nombres estándar mentados previamente. El propósito de la iniciativa AgMES es progresar la interoperabilidad entre recursos de información en el campo agrario al permitir el intercambio de información.


Describir un DLIO con AgMES implica exponer sus primordiales peculiaridades y contenidos en una forma estándar que pueda ser vuelta a utilizar de forma fácil en cualquier sistema de información. Cuanto más instituciones y organizaciones del campo agrario empleen el AgMES para describir sus DLIO, más simple va a ser intercambiar datos entre los sistemas de información como bibliotecas digitales y otros repositorios de información agraria.



Uso del AgMES


Se pueden crear y guardar metadatos sobre documentos digitales informativos (DLIO) agrarios en múltiples formatos:



  • Inserto en un sitio (de igual modo como se introducen las etiquetas en código HTML)
  • en una base de datos de metadatos separada
  • en un fichero XML
  • en un fichero RDF

El AgMES define elementos que pueden emplearse para describir un DLIO que se puede utilizar en conjunto con otras reglas para metadatos como el Dublin Core o bien el Servicio de ubicación del Gobierno de Australia. El sitio del AgMES contiene una lista completa de todos y cada uno de los elementos, refinamientos y esquemas avalados por el AgMES.


Creación de perfiles de aplicación


Los perfiles de aplicación se definen como esquemas consistentes en elementos de datos tomados de uno o bien más espacios de nombres, combinados por los encargados de la ejecución y optimados para una aplicación local particularmente. Los perfiles de aplicación tienen las próximas 4 características:



  • Aprovechan el conjunto de reglas de definición para metadatos libre para extraer una aplicación conveniente, o bien elementos orientados a los requerimientos.
  • Un perfil de aplicación no puede crear nuevos elementos.
  • Los perfiles de aplicación detallan los detalles de exactamente la misma, como los esquemas o bien vocabularios controlados. Un perfil de aplicación asimismo contiene información como el formato del valor del elemento, la cardinalidad o bien el género de datos.
  • Por último, un perfil de aplicación puede refinar definiciones estandarizadas toda vez que sea "semánticamente más riguroso o bien concreto". Esta capacidad de los perfiles de aplicación sirve para situaciones en las que se requiere una terminología concreta de un determinado dominio para reemplazar a otra más general.

Perfiles de aplicación de muestra empleando el AgMES



  • El perfil de aplicación AGRIS es una regla creada particularmente para prosperar la descripción, intercambio y siguiente restauración de documentos digitales informativos (DLIO) agrarios. Es un formato basado en reglas para metadatos extensamente conocidas y admitidas que deja el intercambio de información entre sistemas bibliográficos desperdigados.
  • El perfil de aplicación de actividades es una regla creada para permitir a los miembros de la comunidad agraria 'enterarse’ de futuras actividades y guiarlos al sitio de la actividad donde hallarán detalles de esta. La información que se ofrece es mínima, mas deja su interoperabilidad en distintos campos y organizaciones.

El instrumento de metadatos AgMES


El instrumento AgMESMeta crea metadatos compatibles con AgMES para páginas y otros recursos de tipo documento. Una vez aprobado el contenido de cada elemento, se cortan y pegan los metadatos generados en la sección del fichero HTM(L). El instrumento asimismo deja recoger metadatos de una web para proseguir editándolos.


AgMES y la página web semántica


Una de los beneficios del esquema de metadatos AgMES es que deja enlazar elementos de metadatos y vocabularios controlados. El empleo de vocabularios controlados ofrece un conjunto de opciones alternativas “conocidas” para el indexador (y el programador de buscas) para completar los campos. Los valores por norma general proceden de un thesaurus concreto (por ej.: AGROVOC) o bien esquemas de clasificación (por ej.:el esquema de clasificación AGRIS/CARIS), etcétera La posibilidad de utilizar vocabularios controlados para elementos de metadatos deja al usuario conseguir información de gran especificidad. En este contexto, asimismo se trabaja en lograr todo el potencial de los vocabularios controlados a través de URIs y semánticas interpretables por máquinas.En este contexto, la FAO está fomentando el Servicio de ontología agrícola (AOS, en inglés, ), una iniciativa que tiene como propósito agregar más semántica al thesaurus AGROVOC tradicional y desarrollar un servidor de conceptos a fin de que sirva como repositorio desde el que siempre y en todo momento se van a poder extraer KOS tradicionales.


Véase también


Enlaces externos


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı AgMES : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas